Análisis de Trouble Witches Neo! XBLA (Xbox 360)

SNK Playmore rescata el popular arcade para PC y Mac y lo convierte en un excelente y frenético título arcade para Xbox 360.
Trouble Witches Neo! XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Hay géneros, y géneros. O lo que es lo mismo: hay ciertos juegos que inspiran y motivan de una forma especial al jugador más avezado o clásico. Al que lleva más años en esto de aporrear teclas y botones con gracia y salero. Al que disfruta encendiendo la consola y disfrutando con la liturgia de eso "de echarse una partida." Al que, indudablemente, identifica videojuegos retro o clásicos con la palabra "recreativa". Y es que, teniendo en cuenta la aparición de decenas de estos títulos en las plataformas digitales de descarga de las principales consolas de sobremesa (especialmente en la Xbox 360 de Microsoft), la comparación es cada vez más acertada. SNK Playmore es una de las editoras más importantes y fuertes del mundo del videojuego, y sus siglas son sinónimo de calidad y cuidado en apartados visuales o jugables. Son los responsables de la edición y la conversión de importantes títulos y franquicias populares en los salones recreativos a consolas portátiles y de sobremesa.

Ahora, su atención se centra en Trouble Witches, un juego que se enmarca dentro de lo que podemos conocer como un shoot´em up de desplazamiento lateral, también conocidos como "matamarcianos" dentro de nuestras fronteras. Trouble Witches un título muy especial, que gozó de cierta fama cuando apareció bajo el sello de Studio Siesta, siendo por aquél entonces un juego indie y de poco presupuesto. Ante la avalancha de críticas positivas y jugones que vieron algo más que un simple título de disparos arcade en 2D, SNK decidió portearlo a los salones recreativos en una edición especial basada en la placa Type X de la empresa nipona Taito. Aquél movimiento, un poco arriesgado teniendo los orígenes humildes de la propuesta original, fue todo un éxito, lo que ha conseguido que SNK vuelva a apostar por Trouble Witches en esta versión especial y aumentada para Xbox 360.

PUBLICIDAD

Escobas, disparos y brujas

Trouble Witches Neo es un videojuego arcade de corte recreativo muy especial, que llega a Xbox 360 de forma remasterizada (aunque también cuenta con el título original que dio origen a todo) en una más que recomendable edición. En el juego, encarnaremos a una serie de divertidas y adorables brujas, que irán acompañadas de una mascota particular. Cada una de ellas tiene una forma única de disparo, una velocidad o una potencia distinta, así como una mascota diferente. Es decir, podremos elegir entre 6 tipos de bruja, más dos desbloqueables una vez terminemos el juego (y otra más que podrá ser descargada previo pago en un futuro). Escoger con cabeza a nuestra brujita, sabiendo la estrategia ofensiva a seguir por cada una de ellas será esencial, ya que como explicaremos más adelante, en este juego no vale eso de ir "disparando a lo loco" con el botón de disparo pulsado permanentemente.

 1

En Trouble Witches Neo no es tan importante matar a todos los enemigos que podamos sin pensar, como esquivar las balas que nos inundarán la pantalla mientras seleccionamos contra quién volcar nuestra potencia de fuego. Es decir, claro que habrá lugar para el ataque y el intercambio de disparos frenético, pero no podremos ir a ciegas. Trouble Witches hace gala de aquello que conocemos como "bullet-hell" una variante de los títulos de disparos en 2D, donde los enemigos lanzan toneladas de disparos y bolas de fuego, mientras que el jugador tiene que buscar la pauta y la rutina exacta para esquivarlas y acabar con la nave que nos ataca. Al principio parecerá algo sencillo, ya que las naves y criaturas enemigas que surcarán los cielos no serán gran cosa, pero llegados a ciertos momentos del título, veremos como incluso podemos llegar a perdernos entre auténticas mareas de fuego y disparos por toda la pantalla.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/4/2011
  • Desarrollo: SNK Playmore
  • Precio: 800 mp
  • Textos: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Trouble Witches Neo! XBLA para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir