Análisis de Beyond Good & Evil HD PSN (PS3, Xbox 360)

Un gran juego que merecía regresar a la primera línea, mientras esperamos su segunda parte.
Beyond Good & Evil HD PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Beyond Good & Evil nos conquistó en la anterior generación, aunque sus ventas no fueran quizás las que se esperaban, pero venía respaldado por el sello creativo de Michel Ancel, responsable de juegos como Rayman o Tonic Trouble. Muchos llevan esperando desde entonces una segunda parte que nunca acaba de llegar, y en cierto modo parece que esta revisión en alta definición para distribución digital busca, por un lado, satisfacer a los nostálgicos, pero también preparar el camino, dando más actualidad y relevancia al título entre el público general.

Claro que la primera pregunta, más que lógica, es la de plantearse si realmente han pasado suficientes años como para traer de vuelta un juego con la excusa de la alta definición, algo a lo que Ubisoft se ha lanzado de cabeza con sagas como Prince of Persia o Splinter Cell. Está claro que la idea es rentabilizar estos títulos, darles una continuación comercial, y potenciar su disponibilidad, en este caso, gracias a la distribución digital. Es, además, algo que tiene cierto sentido: la retrocompatibilidad entre consolas no siempre ha estado entre nosotros, pero el público ya lo da por supuesto… incluso cuando PS3 ha perdido esa función (y en Europa ya la tuvo con ciertas limitaciones) y en Xbox 360, casi tres cuartos de lo mismo, pues tampoco se la tomaron muy en serio.

El problema de estas revisiones es que su estilo visual todavía no es tan antiguo como para ser considerado retro, y tal cual fueron concebidos resultan poco afortunados, sobre todo en paneles de alta definición. Las revisiones que se han hecho apuestan por mejorar (en ocasiones, apenas levemente) la texturización, corregir algún que otro bug, y muy poco más que sea sustancioso, así que cierta reticencia por parte del público es casi inevitable.

PUBLICIDAD

La principal virtud de Beyond Good & Evil HD es que el juego ya era sobresaliente entonces, y su estilo se mantiene fresco, siendo una fantástica aventura con sus correctas dosis de acción. Ya entonces se le situaba en la esfera, tan poco prolija en realidad, de Zelda, y lo cierto es que con la perspectiva que dan los años uno se da cuenta de que, en efecto, es una alternativa de alta calidad a la emblemática saga de Nintendo.

El paso a la alta definición ha resultado razonablemente esmerado. Se percibe que la geometría, la poligonización, de personajes y entornos no es como la de los juegos actuales, pero hay un más que evidente paso adelante en su aspecto visual, lo que, unido a su precio, lo convierte en una excelente oportunidad para disfrutar del mismo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 8/6/2011
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 14,99€
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Beyond Good & Evil HD PSN para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 2/3/2011
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Precio: 800 puntos
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Beyond Good & Evil HD XBLA para Xbox 360

29 votos
Flecha subir