Ránking de los mejores videojuegos para Wii U de Consola Virtual

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U de Consola Virtual, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest CV para Wii U

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest es un videojuego de plataformas desarrollado por Rare y publicado por Nintendo. Originalmente lanzado para la Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1995, este título fue re-lanzado en la Consola Virtual (CV) de Wii y Wii U, permitiendo a una nueva generación de jugadores disfrutar de este clásico.

2
The Legend of Zelda: Ocarina of Time CV para Wii U

Este clásico de la historia del videojuego y del catálogo de Nintendo 64 llega a la consola virtual de Wii para recordarnos la revolución que significó en su día. El juego es uno de los primeros títulos, en temporalidad, de la saga, y establece los conceptos de Trifuerza y Ganon. Años después de su salida Ocarina of Time vuelve para contarnos la historia del pequeño Link, Zelda o Navi, entre muchos otros. Lucha contra Ganondorf por conservar Hyrule y defiende la Trifuerza en este remake del clásico de Shigeru Miyamoto.

3
Super Metroid CV para Wii U

Super Metroid, también conocido como Metroid 3, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Nintendo R&D1 y publicado por Nintendo. Lanzado en 1994 para la Super Nintendo Entertainment System (SNES), este juego es la tercera entrega de la serie Metroid y es ampliamente reconocido por su influencia en el diseño de juegos posteriores, especialmente en los géneros de aventura y exploración.

4
Metroid Fusion CV para Wii U

Este juego de GBA, que llega ahora a Wii U, ofrece la acción de disparos clásica de los juegos de la caza recompensas Samus Aran, pero con un giro a la historia: Samus es atacada por X, un parásito no identificado que la hiere de muerte. Curada por DNA de Metroid, Aran recibe nuevos poderes poco comunes y emprende una aventura para cazar y enfrentarse al misterioso X.

5
The Legend of Zelda: Majora's Mask CV para Wii U

The Legend of Zelda: Majora's Mask llega a la consola virtual de Wii como una conversión del juego original que ya impresionó en su versión para Nintendo 64. Sus gráficos en tres dimensiones y una historia calificada por muchos como la más oscura y triste de la saga lo han catapultado a ser considerado uno de los mejores del género. Su historia llevará a Link a cabalgar a través de Términa para descubrir el porqué de muchos misterios.

6
Donkey Kong Country CV para Wii U

Donkey Kong Country llega desde los circuitos de Super Nintendo a la Consola Virtual de Wii U con la misión de nuevo de rescatar los plátanos robados por King K. Rool. Donkey Kong y Diddy Kong tendrán que avanzar nivel por nivel para vencer al villano. Se trata de uno de los títulos más vistosos de su época, usando gráficos prerrenderizados para dar una apariencia 3D nunca vista.

7
EarthBound Beginnings CV para Wii U

Earthbound Beginnings, es la versión para la consola virtual de Nintendo de Mother, el juego de rol original de NES, traducido por primera vez de forma oficial al inglés. Y es que aunque EE.UU. recibió Earthbound (en Japón, Mother 2), la primera parte del juego nunca se estrenó. Lo mismo sucedió con la tercera, para GBA, que llegó muchos años más tarde.

Flecha subir