Análisis de Pokémon Rumble U eShop (Wii U)

-
-
6
-
-
Análisis de versión Wii U.

Pokémon es un clásico de los videojuegos que sigue siendo muy popular entre todos los públicos, y desde su nacimiento en el ańo 1996, hemos tenido los clásicos RPG acompańados de un montón de juegos alternativos de la serie. Este es el caso de Pokémon Rumble U, un juego de acción que nació en Wii. El original tuvo muy buena acogida entre el público consiguiendo ser uno de los más descargados en la tienda digital de la consola, por lo que cuando las nuevas consolas de Nintendo se lanzaron, pronto se comunicó que Pokémon Rumble estaría en estas. Ahora nos llega la versión de Wii U, con un juego que respeta los elementos básicos del original pero que amplia y cambia algunos conceptos. Os contamos lo que nos ha parecido a continuación.

ˇPokémon a la batalla!

Un grupo de juguetes Pokémon ha sufrido un accidente y han caído a un río, cuya corriente les ha llevado bien lejos. Al parar en una orilla, se percatan de que están perdidos, así que el grupo se propone regresar a la tienda de donde salieron. Para ello tendrán que recorrer un montón de lugares, en donde se las tendrán que ver con multitud de Pokémon juguete salvajes.

Nuestro papel como jugadores, hasta cuatro en la misma consola, será manejar a uno de los Pokémon en tiempo real, moviéndolo con el analógico o el pad de nuestros mandos, y dándole a los botones A y B para usar los dos ataques disponibles. Podemos usar el GamePad, los mandos de Wii, el clásico de Wii y el Pro de Wii U. Tenemos que tener en cuenta que los diferentes ataques tienen un alcance distinto, algunos golpean hacia donde miramos, otros tienen ataques de área, unos son rápidos y otros lentos, etcétera, así que procurar ser precisos o nos asestarán los golpes a nosotros.

En Pokémon Rumble U nuestro principal objetivo es destruir a multitud de rivales que aparecen por el escenario, así hasta completar el objetivo principal. Para ello, tendremos que tener en cuenta las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de Pokémon, ya que como en el original, algunos ataques son súper efectivos, pero sobre todo hay que tener en cuenta los diferentes estados alterados que causan, ya que si nos congelan, no duermen o nos bajan la precisión, lo tendremos realmente complicado para sobrevivir.

Afortunadamente, si un compańero cae en combate, los otros jugadores pueden ir en su auxilio, pero cuando jugamos solos, la máquina que maneja a los otros tres muńecos aliados no ayudan, así que se acaba la partida directamente si derrotan a nuestro Pokémon. En ese caso podremos comprar con monedas del juego una continuación, o bien volver a empezar la batalla lo que tampoco supone una gran pérdida.

Además del combate básico, tenemos un puńado de objetos y condiciones especiales en los combates. Por ejemplo, hay caramelos para recuperar energía de nuestros juguetes, llaves que aumentan su tamańo (y por lo tanto son más poderosos) o incluso objetos para unir el grupo en combate. Tenemos que tener presente que los objetos desaparecen pronto, así que no podremos despistarnos. Dos objetos que harán las delicias de los fans son las bolas Pokémon que aparecen durante la partida o tras derrotar enemigos. Como podréis imaginar, al coger una de estas bolas obtendremos nuevos Pokémon, aunque no los podremos usar hasta el siguiente combate.

También existe la posibilidad de usar la Pokéball Maestra, que sirve para capturar al juguete que nosotros toquemos con ella, ideal para conseguir ese Pokémon que nos falta. Una novedad son las cápsulas de energía, que cuando hemos conseguido un buen número de ellas, podremos gastar tocando la pantalla del GamePad, lo que provoca explosiones de energía ahí donde hemos pulsado, dańando a los enemigos de la zona.

1

Desgraciadamente, esta función solo está presente si jugamos con el GamePad, así que si tenéis intenciones de usarla (y a veces es requisito de las misiones) estaréis obligados a jugar con este mando. Esta, junto a las funciones de NFC y Off TV, son las novedades que incluye el uso del GamePad. Otra cosa interesante es que tenemos un atajo para publicar en Miiverse, ya que pulsando L y R a la vez, nos lleva directamente a la red social para publicar con la imagen de lo que tenemos en pantalla, una ayuda que estaría bien tener en todos los juegos, sin duda.

EmboarJorge · 26/08/2013 23:04
No esta mal el juego, aunque la baza esta en el multi. Y yo esperando un Pokemon Stadium... :(

ELNINTENDERO · 19/08/2013 13:22
Un poco baja la nota.

tapionvslink · 17/08/2013 21:22
este juego se ajusta mas a 3ds, incluso venderia mejor, dudo que repercuta en klas ventas de wiiu, ates alguien se compraria el wonderful 101

Supersonico · 16/08/2013 13:21
[respuesta:4]Los Rangers tampoco están nada mal.[/respuesta]

tanasten · 16/08/2013 13:07
Es una pena que esta serie  no acaban de hacerla bien, por que son juegos divertidos pero les falta profundidad y técnica, le falta tener variedad. Para jugar en multi está muy bien, pero quitando eso, es flojete.

2019-08-25 17:15:00
Una de las sagas independientes que más impacto han tenido en los últimos ańos se adaptan ahora a Switch manteniendo su esencia intacta, aunque con una adaptación un poco descuidada.
2019-08-25 17:06:00