Análisis de Rakoo & Friends eShop (Wii U)

Un planteamiento sencillo y diversión simple para un título dirigido especialmente al público más infantil de Wii U.
Rakoo & Friends eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.7
SONIDO
6.7
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
6.8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii U.

Los juegos indie son una de las tablas de salvación para muchos usuarios de Wii U. Y es que si bien y como todos sabemos la consola no recibe la cantidad de títulos esperada en formato físico, la tienda eShop sí que goza de buena salud y nos ofrece un buen puñado de juegos al mes. El estudio Old Skull Games ha querido contribuir a esta oferta digital y ha rediseñado para la máquina de Nintendo una de sus obras más aclamadas para sistemas móviles iOS y Android, Rakoo's Adventure. El resultado de su trabajo ha sido el rebautizado como Rakoo & Friends, título que incorpora varias innovaciones en relación al juego original que en un momento os explicamos.

Antes queremos comentaros por encima la… trama, por denominarla de alguna manera. Y es que la narrativa que ostenta esta aventura es tan simple como viene a ser una historia de amor un tanto extraña. Rakoo, el protagonista de la aventura, es un animalito que ha quedado totalmente prendado de una dama de su especie. Y como ésta se pierde en la lejanía y la espesura del bosque, a Rakoo no se le ocurre otra cosa que salir a su encuentro recogiendo todas las flores posibles en su camino para poder ofrecérselas después para cortejarla (o eso suponemos).

PUBLICIDAD

Corredor nato e infantil

Como acabamos de afirmar, estamos ante una conversión para Wii U de un título aparecido en aparatos iOS y Android. Y eso se deja notar en muchos aspectos de la aventura, incluyendo por supuesto su fórmula de juego.

La sencillez es la clave de todo, siendo una aventura en la que de lo único que debemos de preocuparnos es de evitar que Rakoo sea alcanzado por algún enemigo o se empotre contra algún objeto en su carrera hacia la meta. Nuestro protagonista debe recorrer más de 60 cortos niveles en los que, bajo un scroll horizontal, se desplaza automáticamente de izquierda a derecha. Nuestro objetivo consiste en llegar a la meta sin que nos quiten los corazones que conforman la energía del personaje principal, así de simple, pudiendo también ir recopilando por el camino tres medallas así como la mayor cantidad posible de flores de distintos colores.

Para guiar al animalillo podemos emplear tanto la cruceta como el stick izquierdo, las opciones que desde aquí os recomendamos usar porque son las más precisas. Pero también podemos optar por usar la pantalla táctil junto al stylus, manejo que arrastra algún que otro problema de precisión.

Nos esperan más de 60 fases englobadas en diferentes localizaciones unidas por un mapa principal.
Nos esperan más de 60 fases englobadas en diferentes localizaciones unidas por un mapa principal.

Como veis se trata de un esquema realmente simple y, también, poco profundo, ideado especialmente para los más pequeños. De hecho, si no queremos conseguir todos los desbloqueables que se hallan en cada nivel es posible acabar la aventura en unas dos o tres horas como mucho, siendo un título claramente indicado para el público infantil.

Por fortuna el juego presenta ciertos elementos que le dotan de más chispa, comenzando por los acompañantes que pueden echar una mano al protagonista a lo largo del juego una vez desbloqueados. Hablamos de personajes de apoyo como Pakoo, Boolby, Screamy o Loovy, los cuales nos ayudan con sus distintos poderes (disparar a los rivales, regenerar vida, etc.) a cambio de ceder varios de nuestros corazones al inicio de cada fase.

Sergio Martín
Colaborador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Género/s: Acción
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.9
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2015
  • Desarrollo: Moving Player
  • Producción: Moving Player
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rakoo & Friends eShop para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir