Análisis de Abyss eShop (Wii U)

El juego de EnjoyUp Games llega a Wii U manteniendo intacta la diversión de su propuesta, aunque con una falta alarmante de contenidos.
Abyss eShop
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii U.

Tras su paso por DSiWare, Abyss llega finalmente a Wii U a través de la eShop de la consola para ayudar a seguir sumando títulos indies al catálogo digital de la nueva máquina de sobremesa de Nintendo. Al igual que ya ocurrió en Nintendo DS, volvemos a encontrarnos con un título extremadamente simple y sencillo que ofrece diversión rápida y directa a cambio de un precio muy asequible.

En busca de una nueva fuente de energía

Lo primero que hay que dejar claro, es que si buscáis algún tipo de historia o desarrollo argumental, lo mejor será que miréis hacia otro lado, ya que aquí no hay nada de eso, más allá de unas pocas líneas en el manual electrónico del juego en las cuales nos contextualizan a grandes rasgos los motivos por los cuales nos dedicamos a recoger Gaias (una imaginaria fuente de energía) en cada misión.

Si nunca jugasteis a su versión de Nintendo DS, comentar que Abyss nos propone guiar a Nep2no, un robot biomecánico creado por la humanidad, por una serie de retorcidos niveles mientras recogemos todos los Gaias que hay en ellos y llegamos a la meta. Aunque claro, todo esto es mucho más fácil de decir que de hacer.

PUBLICIDAD

¿El motivo? Que no podemos tocar los bordes de las pantallas mientras las recorremos. Además, para complicar las cosas más todavía nos encontramos con unos controles nada fáciles de dominar. Nep2no puede flotar e impulsarse hacia la dirección a la que esté orientada la linterna que lleva en su parte superior, por lo que sus controles son tan simples como usar el stick o la cruceta para girar al robot sobre sí mismo y cualquiera de los botones frontales para que se impulse.

Aquí las físicas juegan un papel muy importante, ya que no existe un botón de freno ni nada similar, y como no nos impulsemos siempre caeremos hacia el fondo, por lo que cada misión será una batalla contra la propia gravedad. Esto probablemente os supondrá un buen número de muertes en el primer nivel en lo que tardáis en aclimataros al juego y en dominar a Nep2no, aunque una vez superado este escollo inicial, todo se hace bastante más asequible y divertido.

 1

Si tocamos un borde dos veces seguidas moriremos y tendremos que empezar el nivel desde el principio, aunque si solo lo tocamos una vez y aguantamos lo suficiente sin volver a chocarnos, nos recuperaremos y volveremos a disfrutar de dos golpes otra vez. Por lo general, los mapeados no son demasiado largos, aunque hay algunos con muy mala leche que nos obligarán a calcular al milímetro nuestros movimientos para pasar por sitios estrechísimos.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +3
Plataformas:
Wii U NDS Switch
También en: PC

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Abyss eShop para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Abyss DSiW para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Abyss para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir