Análisis de Wooden Sen'SeY eShop (Wii U)

Plataformas y acción en un juego que, tras su apariencia infantil, oculta un buen desafío.
Wooden Sen'SeY eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii U.

Por pentagésima vez, los estudios independientes están ayudándonos a recuperar géneros perdidos o poco frecuentados por los grandes de la industria en los últimos años y, sobre todo, recuperando mecánicas olvidadas. Ahora los juegos tienen que ser "para todos", mientras que antiguamente sólo los más hábiles o dedicados podían completar los títulos más exigentes.

El que hoy nos ocupa no es un juego demasiado difícil, pero sí que combina plataformas y acción con una complejidad por encima de la media, y que reintroduce elementos que seguro que muchos echan de menos hoy en día. Algo tan sencillo como las vidas nos pone ese extra de complejidad con el que busca diferenciarse de una poblada competencia. Si lo que habéis leído hasta el momento os interesa, preparaos porque os contamos todo lo que Wooden Sen’Sey tiene que ofrecer.

PUBLICIDAD

Un ninja de madera

La historia de Wooden Sen’Sey es tan anecdótica como os podéis imaginar, la de un ninja de madera que se embarca en una aventura para salvar a su pueblo de las manos de unas fuerzas alienígenas que se interpondrán constantemente en nuestro camino. Para ello tendremos que utilizar diferentes movimientos y armas ninja, las cuales serán claves no sólo para la acción, sino también para las plataformas.

Este título independiente tiene un gran equilibrio entre los dos mencionados factores, y los nueve escenarios que lo componen son la principal muestra de ello. Tendremos secuencias de acción, secuencias de plataformas y ambas combinadas, forzándonos así a ser hábiles en ambos frentes si no queremos perder nuestras preciadas vidas. Y es que, como decimos, tendremos esa cifra bajo nuestro rostro en una esquina de la pantalla que nos recuerda constantemente que el fracaso se paga caro.

Además, nos "obligará" a explorar y combatir, ya que para superar ciertas fases necesitaremos una determinada cantidad de "orbes", los cuales tendremos que conseguir ya sea recogiéndolos por el escenario, derrotando a enemigos o rompiendo las cajas que los ocultan. Algunos estarán por caminos alternativos o en zonas un tanto inaccesibles, así que no os extrañe si, llegado algún punto, tenéis que deshacer el camino recorrido para recolectar aquellas que os falta.

Cualquier tiempo pasado…

¿Recordáis aquella época en la que probar por probar era inconcebible? Lo mismo pasa en Wooden Sen’Sey, donde no es nada recomendable ir a lo loco, precisamente por lo que acabamos de mencionar, las vidas. No os penséis que es un Mega Man ni mucho menos, ya que podemos encontrar vidas para rellenar nuestro contador en las zonas más complejas, pero aun así, es un título que nos anima a jugar con cabeza y estando concentrados en lo que hacemos.

El control en lo que respecta a las plataformas es muy sencillo y responde muy bien. A grandes rasgos, tenemos el botón de salto y dos "técnicas ninja" que nos permitirán saltar más alto y balancearnos por algunas zonas. El control del combate está menos pulido, y aunque es igualmente sencillo, se echa en falta un poco más de profundidad para ayudar a combatir la repetitividad. Suponemos que sus creadores han querido mantenerlo "básico" y accesible, pero pensamos que haría falta algún que otro movimiento de defensa contra según qué enemigos para hacer la experiencia más dinámica.

Las dos caras del diseño

A juzgar por las imágenes que acompañan este texto, muchos pueden pensar que es un juego infantilón o dirigido a niños, aunque si ya habéis leído el resto del texto, sabréis que no es así. Realmente el diseño es un punto bastante fuerte, ya que su estética colorida hace un gran favor a la experiencia, pero aun es más fuerte su variedad. No hay dos escenarios, ya no decimos iguales, sino parecidos, más allá de su obvia inspiración nipona.

Como decimos, la variedad de entornos es digna de halago, pero nos parece que los personajes se quedan bastante por detrás. Están bien, pero no tienen demasiado carisma. Los enemigos nos recuerdan bastante a los "sincorazón" de Kingdom Hearts, y a pesar de ver algún que otro diseño más acertado, no nos han satisfecho demasiado.

 1

Algo similar pasa con la música. Es correcta, pero no llega a destacar. Se basa en melodías orientales, muy alegres y en la línea de lo visto en los escenarios, si bien pueden llegar a convertirse en irritantes en determinadas situaciones. Imaginaos intentado clavar esos saltos por quinta vez con una melodía frenética que os taladra el oído. Digamos que no es lo más agradable.

Breve, correcto e intenso

Wooden Sen’Sey es un juego con mucho potencial, a pesar de ser todavía mejorable. Nos habría gustado ver más opciones a la hora de combatir, un sistema de progresión para el protagonista, personajes con más carisma y más niveles, pero es un juego que entretiene de principio a fin, que deja un sabor clásico y que, desde luego, satisface. Sus nueve fases se nos hacen algo breves, pero al ser tan variado creemos que puede animar a muchos a rejugarlo.

En fin, como podéis ver, tenemos una lista de peticiones para una hipotética secuela, pero por el momento Wooden Sen’Sey es bastante recomendable –y más si lo veis a precio reducido–, sobre todo en Wii U donde el panorama independiente no es tan prolífico como en PC. La experiencia en ambas plataformas es la misma, ya que en la consola de Nintendo no hace particular uso del GamePad, pero sí incluye trofeos propios para aquellos que quieran exprimir al máximo lo que tiene que ofrecer. Si buscáis un juego que dé este perfil, echadle un vistazo a Wooden Sen’Sey, porque puede que os agrade.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Millennia - Análisis
Millennia - Análisis
Análisis
2024-04-09 17:07:37
La alternativa a Civilization de Paradox es adictiva y cuenta con ideas interesantes aunque también con fallos que le impiden brillar con luz propia.
Withering Rooms - Análisis
Withering Rooms - Análisis
Análisis
2024-04-09 11:13:49
Diferentes influencias y géneros se dan la mano en este curioso videojuego de terror con toques de ‘roguelike’ para ofrecernos un resultado muy, muy interesante.
The Outlast Trials - Análisis
The Outlast Trials - Análisis
Análisis
2024-04-07 09:53:00
'Outlast' apuesta con éxito por un divertido cooperativo con toneladas de gore, no apto para personas sensibles.
Género/s: Arcade / Plataformas 2D
PEGI +7
Plataformas:
Wii U PC

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 24/7/2014
  • Desarrollo: Upper Byte
  • Producción: Neko Entertainment
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.18

Wooden Sen'SeY eShop para Wii U

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2012
  • Desarrollo: Upper Byte
  • Producción: Upper Byte
  • Distribución: Desura
  • Precio: 8,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Wooden Sen'SeY para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir