Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U)

9
9.5
9.5
9.5
9.5
Análisis de versión Wii U.

The Legend of Zelda: The Wind Waker debutó en forma de vídeo en 2001 cuando Nintendo mostró el que iba a ser el primer juego de la saga para GameCube, un título caracterizado por un estilo de dibujos animados con un Link cabezón que supuso una línea estética disruptiva con respecto a lo que se había buscado artísticamente en anteriores títulos y, particularmente, con la demo técnica que el año anterior la compañía había mostrado en el SpaceWorld acompañando a otros vídeos que ilustraban la potencia de GameCube. Ahora, diez años después (el juego debutó en diciembre de 2002 en Japón, pero no se estrenó hasta mayo de 2003 en Europa) regresa con nueva vida.

No es que la saga Zelda haya estado precisamente en una línea artística próxima a la de series de fantasía medieval como, por ejemplo, The Elder Scrolls: la serie siempre ha tenido mucho colorido (sobre todo cuando los 16 bits se lo permitieron), diseños por lo general bastante desenfadados y abundantes guiños de humor. Lo siniestro ha estado tradicionalmente relegado fuera de la saga, aunque la influencia de Ganondorf en la Hyrule de Ocarina of Time y la magia oscura de la máscara de Majora en su continuación directa (los dos títulos inmediatamente predecesores del que ahora nos ocupa), habían dado un toque más oscuro a determinados momentos y pasajes de esos juegos.

Eso, junto a la citada demo técnica de 2000, hizo esperar a los aficionados una apuesta continuista. No fue así y The Wind Waker retomó la estética mucho más colorida de la entrega de Super Nintendo para presentarnos a un jovencísimo Link -probablemente el más niño de todos- que se enfrentará a toda suerte de peligros para rescatar a su hermana, desentrañar el misterio que esconde la pirata Tetra y, también, qué pasó con esa Hyrule de leyenda que ahora está bajo las aguas.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD retoma el juego original de GameCube para revitalizarlo y darle una segunda oportunidad, no porque fuera malo, sino porque estaba claro que sus cartas para brillar en la alta resolución de Wii U eran las que formaban la mejor mano. Apostar por un título de la era Nintendo 64 hubiera supuesto rehacer los gráficos completamente y, además, el ya citado Ocarina of Time ya había jugado su papel en la revisión para Nintendo 3DS.

De GameCube los candidatos eran, por tanto, el que nos ocupa y también Twilight Princess, pero este salió también en Wii y es mucho más reciente. Además, hay que insistir: los gráficos toon-shaded, este estilo de dibujos animados, es posiblemente el que más tiene que ganar en este tipo de revisiones que juegan al alza de su resolución sin acabar resultando en pequeños esperpentos demodé como los muchos que hemos visto ya.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00