Análisis de Hyrule Warriors (Wii U)

8
8.5
8.5
9
8.5
Análisis de versión Wii U.

Que un juego de la saga Warriors levante la expectación que ha generado Hyrule Warriors durante los últimos meses, tanto entre el gran público como entre la crítica especializada, no es algo que se vea todos los días. De hecho, diríamos que es la primera vez que se está viviendo una situación parecida con un Musou, lo que dice mucho de lo que un nombre como The Legend of Zelda es capaz de conseguir, atrayendo las miradas de sus miles de fans hacia un género al que hasta ahora jamás habían prestado atención o que incluso habían despreciado.

Pero claro, un juego es algo más que un nombre, y que muchas de las aventuras de Link estén entre los mejores títulos de toda la historia, no nos garantiza que un spin-off de batallas de acción masiva ambientado en el mágico reino de Hyrule vaya a gustar a todo el mundo. De hecho, aquí estamos hablando de una nueva entrega de la saga Warriors, y no de un nuevo The Legend of Zelda propiamente dicho.

Link está acompañado de otros personajes jugables.

Esta diferencia es esencial, ya que cualquier posible comparación con la saga de Nintendo carece totalmente de sentido y si lo que queremos es valorarlo adecuadamente nuestras referencias deberán ser juegos como Dynasty Warriors, Samurai Warriors, One Piece: Pirate Warriors o Warriors Orochi, por mencionar unos pocos ejemplos. Así pues, si ya habéis probado alguno de estos juegos y en su momento no os gustaron, vuestra experiencia con Hyrule Warriors no será mucho mejor más allá de las grandes cantidades de fan service que ofrece para cualquier fan de Link y compañía.

En cambio, si este no es vuestro caso y sois de los que disfrutáis batallando sin descanso y sumando vuestro contador de muertes a la vez que aplastáis ejércitos enteros con un solo golpe, aquí encontraréis un juego hecho a vuestra medida, muy pulido, con aciertos muy inteligentes, trabajado, con muchas horas por delante y con el sello de calidad que Nintendo suele imprimir a sus productos. Y si encima sois fans de The Legend of Zelda, poco más necesitaréis leer para salir corriendo a la tienda y haceros con una copia en cuanto se ponga a la venta, pero vayamos por partes.

La guerra de Hyrule

La historia de Hyrule Warriors nos narra cómo un héroe legendario de verdes ropajes consiguió sellar a una poderosa fuerza maligna en el pasado tras una larga lucha, dividiendo su energía espiritual en cuatro partes y ocultando cada una de ellas en diversas eras. Como era de esperar, el mal nunca descansa y tras haber seducido a una misteriosa bruja, esta se empeñará en resucitar a este peligroso ser, motivo por el cual desatará un ataque a gran escala sobre Hyrule, lo que llevará a Link, un soldado novato de este reino de fantasía, y a sus aliados a viajar incluso a través del tiempo para detenerla antes de que sea demasiado tarde.

El Gran Árbol Deku formará parte de uno de los escenarios de la aventura.

Como podéis ver, si sois fans de The Legend of Zelda el argumento os sonará mucho. La trama no tiene demasiadas sorpresas y su desarrollo resulta de lo más previsible desde el principio hasta el final, por lo que difícilmente os pillarán desprevenidos los giros de guion que se han incluido. Al final, la impresión que nos deja es la de que la historia es una mera excusa para juntar a un buen número de héroes y villanos de esta mítica serie y ponerlos a batallar en todo tipo de escenarios. Es una pena que no se le haya sacado más partido, aunque el hecho de ver a personajes provenientes de diversas entregas de Zelda interactuar entre ellos es todo un gustazo para cualquier aficionado.

Sefer.pd · 18/10/2014 02:37
Para mi Zelda es la mejor serie de vídeojuegos indudablemente... Pero edte juego no me llama nada la atención. Espero que no se haga costumbre el uso de Zelda para spin offs. Creo que mancha su imagen. ...
Y no me llama la atención porque por lo que he visto solo es dar de golpes sin sentido pero con personajes emblematicos. Pero nada mas...  Habria de jugarlo, pero me atraen mucho mas otros juegos de wii u.

sololeocr · 01/10/2014 16:25
[respuesta:172]Para mi no es algo que mate el juego, pero se hubieran lucido en este aspecto, claro las voces que estuvieran en japones por que ingles mataría el juego, odio la narrativa que pusieron en ingles, hay juegos que les luce este idioma pero otros simplemente el japones, es como si Samurai Warriors le pusieran a los personajes el hablar en ingles, horrible simplemente, para mi le da al juego un buen toque el que utilicen el japones en las voces, y el texto que este en ingles o español, me da igual en ese aspecto.  [/respuesta]

madore · 01/10/2014 13:06
[respuesta:172]El mejor doblaje en Hack and Slash sin duda es el de Heavenly Sword... cuando oyes a "Robert de Niro"  (su doblador español, claro) poniendole voz al malo.... te quedas con la boca abierta.... jejeje[/respuesta]

Link-Hylian · 01/10/2014 13:00
Cuando doblaran un juego de Zelda?? Es que joder, solo pido voces tipo Midna o el idioma inventado de Shadow of the Colossus... En fin se han quedado atrapados en la época de Super Nintendo aun en este aspecto :gota: .

sololeocr · 01/10/2014 05:10
Hoy por fin tengo en mis manos este juego, y simplemente es genial, tanto que tengo un gran problema entre manos, ya que hace tiempo que me compre RE: Revelations para la Wii U, y hasta hace poco le cogi cariño al modo asalto, subiendo niveles pero este musou de Zelda me va a consumir, une una saga que desde niño me capturo con un estilo de juego como es el hack'n slash que me encanta, en especial los juegos de Tecmo, y hacen este juego, es escalofriante lo que hicieron, de verdad se ve que le pusieron cariño, cuidaron detalles, la música me mata, es verdaderamente un gran desgraciado este juego, no le doy un 10 por dos razones(le di un 9), me hubiera encantando que le dieran voz a los personajes, y algo que es externo pero que termina afectando para el juego que fue la nota que Tecmo no tenía planes de localizar este juego fuera de Japón.

Es un juego que verdad se vuelve un imprescindible bueno al menos para mi lo es, la Wii U tiene pocos juegos, pero tiene un catalogo de muerte, me da mucha lastima que los mismos Nintenderos a veces no apoyan a la consola si no se tratan de juegos de Mario o Zelda, como W101 y otros títulos de las thirds que son joyas, incluso varios ports son mejores que sus versiones para otras consolas. De mi parte tendré juego para enviciarme por mucho tiempo, la verdad me voy a volver loco cuando caigan Senran Kagura para la Vita y SW4 para PS4, definitivamente un buen año para el hack'n slash.

2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
2019-05-20 15:25:00