Análisis de Hyrule Warriors (Wii U)

8
8.5
8.5
9
8.5
Análisis de versión Wii U.

Que un juego de la saga Warriors levante la expectación que ha generado Hyrule Warriors durante los últimos meses, tanto entre el gran público como entre la crítica especializada, no es algo que se vea todos los días. De hecho, diríamos que es la primera vez que se está viviendo una situación parecida con un Musou, lo que dice mucho de lo que un nombre como The Legend of Zelda es capaz de conseguir, atrayendo las miradas de sus miles de fans hacia un género al que hasta ahora jamás habían prestado atención o que incluso habían despreciado.

Pero claro, un juego es algo más que un nombre, y que muchas de las aventuras de Link estén entre los mejores títulos de toda la historia, no nos garantiza que un spin-off de batallas de acción masiva ambientado en el mágico reino de Hyrule vaya a gustar a todo el mundo. De hecho, aquí estamos hablando de una nueva entrega de la saga Warriors, y no de un nuevo The Legend of Zelda propiamente dicho.

Link está acompañado de otros personajes jugables.

Esta diferencia es esencial, ya que cualquier posible comparación con la saga de Nintendo carece totalmente de sentido y si lo que queremos es valorarlo adecuadamente nuestras referencias deberán ser juegos como Dynasty Warriors, Samurai Warriors, One Piece: Pirate Warriors o Warriors Orochi, por mencionar unos pocos ejemplos. Así pues, si ya habéis probado alguno de estos juegos y en su momento no os gustaron, vuestra experiencia con Hyrule Warriors no será mucho mejor más allá de las grandes cantidades de fan service que ofrece para cualquier fan de Link y compañía.

En cambio, si este no es vuestro caso y sois de los que disfrutáis batallando sin descanso y sumando vuestro contador de muertes a la vez que aplastáis ejércitos enteros con un solo golpe, aquí encontraréis un juego hecho a vuestra medida, muy pulido, con aciertos muy inteligentes, trabajado, con muchas horas por delante y con el sello de calidad que Nintendo suele imprimir a sus productos. Y si encima sois fans de The Legend of Zelda, poco más necesitaréis leer para salir corriendo a la tienda y haceros con una copia en cuanto se ponga a la venta, pero vayamos por partes.

La guerra de Hyrule

La historia de Hyrule Warriors nos narra cómo un héroe legendario de verdes ropajes consiguió sellar a una poderosa fuerza maligna en el pasado tras una larga lucha, dividiendo su energía espiritual en cuatro partes y ocultando cada una de ellas en diversas eras. Como era de esperar, el mal nunca descansa y tras haber seducido a una misteriosa bruja, esta se empeñará en resucitar a este peligroso ser, motivo por el cual desatará un ataque a gran escala sobre Hyrule, lo que llevará a Link, un soldado novato de este reino de fantasía, y a sus aliados a viajar incluso a través del tiempo para detenerla antes de que sea demasiado tarde.

El Gran Árbol Deku formará parte de uno de los escenarios de la aventura.

Como podéis ver, si sois fans de The Legend of Zelda el argumento os sonará mucho. La trama no tiene demasiadas sorpresas y su desarrollo resulta de lo más previsible desde el principio hasta el final, por lo que difícilmente os pillarán desprevenidos los giros de guion que se han incluido. Al final, la impresión que nos deja es la de que la historia es una mera excusa para juntar a un buen número de héroes y villanos de esta mítica serie y ponerlos a batallar en todo tipo de escenarios. Es una pena que no se le haya sacado más partido, aunque el hecho de ver a personajes provenientes de diversas entregas de Zelda interactuar entre ellos es todo un gustazo para cualquier aficionado.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00