Análisis de The Amazing Spider-Man 2 (PS4, Nintendo 3DS, Wii U, PC, Xbox 360, Xbox One, PS3)

5
7
6
6
7
Análisis de versiones PS4, Nintendo 3DS, Wii U, PC, Xbox 360, Xbox One y PS3.

La nueva aventura de nuestro trepamuros favorito es uno de esos juegos a los que podríamos apalear sin piedad y con mucha facilidad si quisiéramos centrarnos únicamente en sus numerosos errores. Pero mentiríamos si os dijéramos que no hemos pasado un rato mínimamente entretenido recorriendo Nueva York una vez más enfundados en el traje rojo y azul más reconocible de todo Marvel.

The Amazing Spider-Man 2 no es ese juego que todos los fans del personaje llevamos años esperando, y compararlo con otros títulos protagonizados por el cabeza de red como aquel maravilloso Spider-Man 2 o el divertidísimo Spider-Man: Shattered Dimensions sería incluso insultante, pero aun así, consigue ofrecer la diversión justa como para que el viaje se haga lo suficientemente disfrutable para cualquier aficionado a las andanzas de este superhéroe. ¿En qué falla exactamente? No tenéis más que seguir leyendo para descubrirlo.

A la caza del Kingpin del crimen

Esta vez, y a diferencia de lo que ocurrió con su primera parte, la historia del juego no es un epílogo imaginario de la película en la cual se basa. A cambio, Beenox nos ofrece un guion alternativo a los hechos del film, mucho más centrado en personajes como Kingpin y Kraven que en Electro y el Duende Verde (aunque estos también aparecen), el cual nos llevará a descubrir una compleja trama criminal mientras nuestro amigo y vecino Spider-Man es puesto a prueba.

El desarrollo de la historia deja bastante que desear, con una narrativa torpe y atropellada, vacíos argumentales que le hacen perder coherencia y una presentación de los personajes lamentable (el tratamiento que recibe Electro es un perfecto ejemplo de esto). Tampoco ayuda la vuelta de tuerca que se le ha dado a ciertos personajes como Carnage, cuyo origen parece un cacao sin mucho sentido entre lo visto en Ultimate Spider-Man, The Amazing Spider-Man y lo que la propia Beenox ha querido hacer con él.

Si buscáis un guion original que os atrape como lo hacen los juegos de Batman, lo mejor será que miréis para otro lado, porque aquí simplemente encontraréis una pobre excusa para que los villanos vayan desfilando ante vosotros y los tengáis que detener. Una de las novedades que se han incluido es la posibilidad de interrogar a ciertos personajes en escenas cinemáticas concretas escogiendo nuestras preguntas de entre varias posibilidades distintas. De ellas no solemos sacar nada útil, cortan un poco el ritmo y lo realmente importante lo descubriremos cuando le demos a "Finalizar conversación", por lo que sobran bastante y no aportan nada a la historia.

Balanceándonos por Nueva York

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, la forma más rápida de resumirla sería comentaros que estamos ante una especie de The Amazing Spider-Man 1.5. Esta secuela sigue paso por paso la fórmula de su predecesor, por lo que volvemos a encontrarnos con un juego de mundo abierto en el que podremos explorar con total libertad. Si movernos por Nueva York en su primera parte ya era todo un gustazo, ahora lo es más todavía gracias a su mejorado sistema de balanceo.

1

Ahora el gatillo izquierdo nos permitirá lanzar nuestra red con el brazo izquierdo, y con el derecho haremos lo mismo pero con el otro brazo. Gracias a esto, ahora tenemos un control mucho más eficaz sobre nuestros balanceos, lo cual sumado al acertado Web Rush (un sistema que nos permite ralentizar la acción para apuntar con precisión hacia dónde queremos dirigirnos), consiguen hacer que moverse por la gran manzana se convierta en una experiencia inigualable. La ciudad es nuestro campo de juegos, tal y como debe ser en un juego del trepamuros.

Últimos análisis de PS4, Nintendo 3DS, Wii U, PC, Xbox 360, Xbox One y PS3

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis