TODAS las misiones secundarias en The Outer Worlds y cómo completarlas

Te mostramos cuáles son todas las misiones secundarias y tareas de The Outer Worlds, cómo activarlas, cómo completarlas y qué hacer para no liarla durante las mismas.
TODAS las misiones secundarias en The Outer Worlds y cómo completarlas
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The Outer Worlds, como no podía ser de otra manera, nos ofrece una buena cantidad de misiones secundarias que completar. Como suele ser habitual en estos juegos, hay distintos tipos de misión secundaria que podremos llevar a cabo, con las clasificaciones habituales: secundarias "puras" (y también Tareas, que son lo mismo), misiones de compañeros y misiones de facción. Igual que hacemos con todas nuestras guías de este tipo, en cada misión de historia indicaremos las secundarias a hacer antes de avanzar, de manera que no te dejes ninguna por el camino.

Misiones secundarias

El grueso de las misiones opcionales del juego. Hay que tener en cuenta que hay misiones que en realidad son subobjetivos de otras. Es decir, que mientras haces la misión secundaria X, se activa la misión secundaria Y. Pero en realidad, completar la misión secundara Y es parte de los objetivos de la secundaria X. En estos casos, esas misiones están incluidas en "las grandes" y están indicadas en el listado.

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  • Muere, robot (Terra-2, Valle Esmeralda): en realidad se trata de una submisión que comienza en Un pequeño asunto funerario, y podrás terminar durante Hágase la electricidad.
  • El largo mañana (Terra-2, Valle Esmeralda): una enfermedad se ha esparcido por Frontemar, pero hay medicina en un asentamiento cercano.
  • Unas cuantas almas buenas (Terra-2, Valle Esmeralda): alguien ha desaparecido del Laboratorio Botánico.
  • El ingeniero inquieto (Terra-2, Valle Esmeralda): un joven sueña con dedicarse a la reparación de máquinas.
  • Un puñado de dígitos (Terra-2, Valle Esmeralda): la Gendarme Reyes busca cazar a merodeadores de renombre.
  • Solución vital (La Pionera): una de las entregas de medicinas para La Pionera se ha retrasado... más de lo normal.
  • La felicidad es una nave caliente (La Pionera): Junlei ha detectado un problema en la ventilación de la nave.
  • Las voces mudas (La Pionera): la encargada de comunicaciones no cree que el sistema aguante mucho más.
  • ¿Quién va? (La Pionera): es hora de eliminar a los bandidos que han tomado las bodegas inferiores.
  • La señal de auxilio (La Pionera): Gladys nos hace una proposición a cambio de su clave.
  • La maldición que cayó sobre Sendarrosa: esta misión es en realidad una submisión que nace de La señal de auxilio, por lo que la trataremos como un objetivo más dentro de ésta.
  • Por sus propios medios: esta misión es en realidad una submisión que nace de La señal de auxilio, por lo que la trataremos como un objetivo más dentro de ésta.
  • El alquimista amateur: esta misión es en realidad una submisión que nace de La señal de auxilio, por lo que la trataremos como un objetivo más dentro de ésta.
  • El martillo de Vulcano: esta misión es en realidad una submisión que nace de La señal de auxilio, por lo que la trataremos como un objetivo más dentro de ésta.
  • Un viaje humeante (Terra-2, Sendarrosa): si fumar mata, imagina dejarte el tabaco en una zona infestada de monstruos.
  • Clive del matadero (Monarca, Salto del arroyo): SubLight tiene problemas con el encargado de una fábrica.
  • Una historia para recordar (Monarca, Cumbres Ambarinas): un viejo mercenario quiere descubrir qué pasó en una misión.
  • De película (Terra-2, Bizancio): nuestra inusual cara de asesino llama la atención de un director de cine.
  • Jubiladlos en el cielo (Terra-2, Bizancio): una ciudadana tiene preguntas sobre el Programa de Jubilación.
  • El juego de Grimm (Monarca, Bahía Estelar): un fan del tósbol quiere un póster firmado.
  • Las amistades peligrosas (Monarca, Bahía Estelar): un trabajador ha desaparecido, y nadie sabe por qué.
  • Armas del vacío (La Falible): hazte con las armas más raras del sistema.
  • Asuntos de familia (Monarca, Bahía Estelar): una madre pide ayuda para encontrar a su hijo desaparecido.
  • La huelga de Herrick (Monarca, Bahía Estelar): en Monarca, las huelgas se solucionan por la vía rápida.

Tareas

Una extraña subdivisión de las misiones secundarias. Desconocemos por qué, pero están separadas de las "misiones secundarias normales". No te preocupes, no tienen realmente nada de especial.

Misiones de acompañante

Aquí tenemos las misiones que nos sirven para reclutar compañeros o mejorar nuestra relación con ellos.

Misiones de facción

Estas son las misiones que podremos aceptar de cada una de las distintas facciones que pueblan los lugares que visitaremos. En esencia, se trata de encargos para ganarnos la amistad de un determinado grupo... o de perderlo con otros.

  • El chatarrero de las estrellas (La Pionera): conoce a Chatarras y envíos SubLight, una empresa de ¿buena gente? - Misión de SubLight.
  • Continuo espacio-crimen (La Pionera): SubLight nos encarga desmantelar un laboratorio secreto - Misión de SubLight.
  • El palacio de Hielo (La Pionera): Lilya quiere que tomemos una base espacial a la deriva - Misión de SubLight.
  • El último experimento de la quimerista (La Pionera): Hagen quiere poner fin a los experimentos de la doctora - Misión de SubLight.
  • El viaje de cercanías (Monarca, Cumbres Ambarinas): los Iconoclastas quieren que les eches una mano - Misión de Iconoclastas.
  • Toda impresión tiene un precio (Monarca, Cumbres Ambarinas): nuestros aliados quieren recuperar una imprenta - Misión de Iconoclastas.
  • Caer de cuatro patas (Monarca, Cumbres Ambarinas): Zora quiere desvelar un misterio - Misión de Iconoclastas.
  • Un RAYO de esperanza (Monarca, Bahía Estelar): Sanjar Nandi tiene un plan. Todo lo que necesita es diner... digo, un cartucho de datos - Misión de MSI.
  • Problemas imprevistos (Monarca, Bahía Estelar): Nandi quiere averiguar algo sobre SubLight - Misión de MSI.
  • Cuna de cánido (Monarca): la MSI y los Iconoclastas se disputan una nave estrellada.

César Rebolledo
Redactor de guías
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