TODOS los finales en The Outer Worlds y cómo conseguirlos

Te contamos, sin entrar en spoilers, lo que debes hacer para ver cada uno de los finales de The Outer Worlds. Avisamos que hay un montón de variables, no te asustes...
TODOS los finales en The Outer Worlds y cómo conseguirlos
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The Outer Worlds tiene, como todo, un principio y un final. Aunque la propia historia ofrece una miríada de pequeñas variantes, todas las rutas terminan en la misma misión: Un mundo feliz. Independientemente de en dónde tenga lugar, en Tártaro o Terra-2, cuando completes los objetivos verás los distintos Finales que hayas activado con tus decisiones.

Debes tener presente que, una vez llegues al momento de ver la secuencias, tenemos tres tipos de final. Verás uno o varios finales de cada tipo, en función de tus decisiones:

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Finales de personaje

Existen tres finales princpales para tu protagonista y es fácil llegar a cualquiera de ellos.

  • Final de La Junta: tienes que avanzar en la ruta de La Junta al menos hasta el momento en que te piden llevar la Esperanza al Tártaro. Luego, al final de Oculta, pero no olvidada, lleva la Esperanza al Tártaro y completa el juego.
  • Final de Phineas: tienes que avanzar en la ruta de Phineas al menos hasta el momento en que te piden llevar la Esperanza a Terra-2. Luego, al final de Oculta, pero no olvidada, lleva la Esperanza a Terra-2 y completa el juego.
  • Final estúpido: tu personaje tiene que ser Estúpido. Para hacer esto, tienes que hacerlo menos inteligente de lo normal al crearlo, o bien consumir drogas para ser Estúpido de forma temporal. El final se activa al final de Oculta, pero no olvidada. Cuando escojas a dónde vas a dar el salto, si a Tártaro o Terra-2, dile a ADA que harás tú mismo el salto. Si eres Estúpido de forma permamente o temporal, tendrás la opción Estupidez. Al escogerla, verás automáticamente este final.

En los finales en los que sobrevives, tienes todo tipo de variantes en función de la ruta escogida: puedes hacer que Sophia te nombre presidente de Alción, puedes dejar que ella gobierne, puedes quedarte con Phineas y que Sophia ayude, puedes escoger seguir siendo capitán de La Falible...

The Outer Worlds - Finales: Final estúpido

Finales de acompañante

En este caso, en términos generales, el final de cada personaje depende de tres factores: haber completado o no su misión secundaria, haber elegido la ruta de La Junta o la de Pineas, haber pedido que abandonen la tripulación o no. Por supuesto, hay que tener en cuenta que estos factores pueden combinarse para otros muchos finales, y que algunos personajes tienen finales especiales, pero en general todos tienen 7 finales que se consiguen cumpliendo requisitos idénticos:

Parvati

  • Finales 1 y 2: completas sus misiones de acompañante, Parvati se queda con la tripulación y escoges la ruta de La Junta o la de Phineas (es un final distinto para cada ruta).
  • Finales 3 y 4: llegas al final del juego con Parvati en tu tripulación y escoges una de las dos rutas, pero no completas sus misiones de acompañante (otros dos finales).
  • Final 5: completas o no las misiones de acompañante, pero haces que Parvati abandone la nave antes de terminar el juego.
  • Final 6: Junlei, de La Pionera, muere (tendrás que matarla tú mismo) y terminas el juego.

Vicario Max

  • Finales 1 y 2: completas sus misiones de acompañante, Max se queda con la tripulación y escoges la ruta de La Junta o la de Phineas (es un final distinto para cada ruta).
  • Finales 3 y 4: llegas al final del juego con Max en tu tripulación y escoges una de las dos rutas, pero no completas sus misiones de acompañante (otros dos finales).
  • Final 5: completas su misión de acompañante y luego haces que abandone la tripulación.
  • Finales 6 y 7: no completas sus misiones, le echas de la tripulación y escoges una de las dos rutas.

Ellie

  • Finales 1 y 2: completas sus misiones de acompañante, Ellie se queda con la tripulación y escoges la ruta de La Junta o la de Phineas (es un final distinto para cada ruta).
  • Finales 3 y 4: llegas al final del juego con Ellie en tu tripulación y escoges una de las dos rutas, pero no completas sus misiones de acompañante (otros dos finales).
  • Final 5: completas su misión de acompañante y luego haces que abandone la tripulación.
  • Finales 6 y 7: no completas sus misiones, la echas de la tripulación y escoges una de las dos rutas.

Felix

Felix es un personaje con muchas circunstancias adicionales para determinar su final. Atentos:

  • Finales 1 y 2: completas sus misiones de acompañante, Felix se queda con la tripulación y escoges la ruta de La Junta o la de Phineas (es un final distinto para cada ruta).
  • Finales 3 y 4: completa su misión de acompañante y, al final, oblígale a quedarse contigo (es distinto obligarle a quedarse que el hecho de que él decida quedarse), y escoge la ruta de La Junta o la de Phineas.
  • Finales 5 y 6: completa su misión de acompañante y, al final, deja que se quede con Harlow, y escoge la ruta de La Junta o la de Phineas.
  • Finales 7 y 8: llegas al final del juego con Felix en tu tripulación y escoges una de las dos rutas, pero no completas sus misiones de acompañante y, además, consigues que no te abandone durante Un mundo feliz.
  • Final 9: completas su misión de acompañante, haces que se quede con tu tripulación y luego le echas.
  • Final 10: completas su misión de acompañante (o no), escoges la ruta de La junta, llegas al Tártaro y dejas que Felix se adentre en solitario en El Laberinto.
  • Final 11: matas a Félix en La Pionera, antes de que se una a ti.

Nyoka

  • Finales 1 y 2: completas sus misiones de acompañante, Nyoka se queda con la tripulación y escoges la ruta de La Junta o la de Phineas (es un final distinto para cada ruta).
  • Finales 3 y 4: llegas al final del juego con Nyoka en tu tripulación y escoges una de las dos rutas, pero no completas sus misiones de acompañante (otros dos finales).
  • Final 5: completas su misión de acompañante y luego haces que abandone la tripulación.
  • Finales 6 y 7: no completas sus misiones, la echas de la tripulación y escoges una de las dos rutas.

SAM

SAM es un acompañante especial y es que solamente tiene dos finales, que dependen de haberlo reclutado o no.

  • Final 1: completas el juego en cualquier ruta habiéndolo reclutado.
  • Final 2: completas el juego en cualquier ruta sin haberlo reclutado.

Finales de facción

Aquí comprendemos los finales de NPC claves, las facciones del juego, sus líderes y de las propias ciudades que visitas en el juego:

Sophia Akande

  • Final 1: sigues la ruta de La Junta, al final del juego escoges gobernar.
  • Final 2: sigues la ruta de La Junta, al final del juego escoges que gobierne ella.
  • Final 3: sigues la ruta de La Junta, al final del juego escoges que te pague por tus servicios.
  • Final 4: sigues la ruta de Phineas, no matas a Sophia.

Presidente Rockwell

En este caso, en principio, Rockwell solamente tendrá un final si escoges la ruta de Phineas. En la ruta de La Junta, en los cuatro escenarios que hemos conseguido simular, muere en todos y no tiene ningún final.

Phineas

Phineas, como Rockwell, también tendrá un final solamente si escoges su ruta. En los intentos que hemos hecho de conseguir que sobreviva durante la ruta de La Junta, solamente hemos conseguido que siguiera vivo una vez, pero no aparecía durante los finales.

Ministro Clarke

Solamente verás sus finales si has completado la Tarea relacionada con él durante la ruta de Phineas.

  • Final 1: comienzas su misión, pero no la completas.
  • Final 2: completas su misión.

Lylya Hagen y SubLight

La Esperanza

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  • Final 1: escoges la ruta de La Junta.
  • Final 2: escoges la ruta de Phineas.

Tártaro

  • Final 1: escoges la ruta de La Junta.
  • Final 2: escoges la ruta de Phineas.

Alción

  • Final 1: completas la ruta de La Junta.
  • Final 2: completas la ruta de Phineas.

MSI e Iconoclastas

En el caso de la MSI y los Iconoclastas, uno de los puntos clave es escoger un bando o lograr la paz durante Cuna de cánido:

  • Finales 1 y 2: ponte del lado de la MSI o los Iconoclastas y escoge la ruta de La Junta o Phineas.
  • Finales 3 y 4: consigue la tregua y escoge la ruta de La Junta o Phineas.

Frontemar

En el caso de Frontemar, tenemos otra vez montones de variables y posibles finales. Éstos dependen de los siguientes factores:

  • Durante Hágase la electricidad redirigiste o no la energía a Frontemar.
  • Quién dirija la ciudad si redirigiste la energía a Frontemar (Reed o Adelaide) influye en el final.
  • También influye si coges la ruta de La Junta o Phineas.
  • Obviamente, que salves o destruyas la ciudad en Fundación influye.

La Pionera

Hay cuatro finales, que dependen principalmente de si reparas o no la nave completando La felicidad es una nave caliente:

  • Finales 1 y 2: reparaste la nave, escoges la ruta de La Junta o la de Phineas.
  • Finales 3 y 4: no reparaste la nave, escoges la ruta de La Junta o la de Phineas.

Bizancio

El estado en que se encuentre Bizancio al final del juego depende únicamente de escoger la ruta de La Junta o la de Phineas.

César Rebolledo
Redactor de guías
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