Todos los tipos de Armas en The Outer Worlds y toda la información

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las armas de The Outer Worlds: tipos, clases de daño, cómo mejorarlas, cómo hacerte con todas las armas únicas y de ciencia...
Todos los tipos de Armas en The Outer Worlds y toda la información
·

The Outer Worlds va de explorar lugares peligrosos. Y como no podría ser de otra manera, explorar esta clase de sitios implica acabar con la vida de los enemigos. Para poder hacer esto, tendremos que usar todo tipo de armas, desde simples palos hasta peligrosos cañones eléctricos. No vamos a molestarnos en listar absolutamente todas las armas, pero sí en daros detalles sobre cómo funcionan, cómo arreglarlas y modificarlas y, como remate, sí que os explicaremos cómo conseguir todas las Armas Únicas y las Armas de Ciencia.

Ten presente que tu personaje puede llevar hasta cuatro armas (combinando como quieras armas de fuego y cuerpo a cuerpo), mientras que tus acompañantes solamente pueden llevar un arma de fuego y un arma cuerpo a cuerpo.

PUBLICIDAD

Tipos de arma y daño

Tenemos cinco categorías básicas de arma, además de dos tipos de arma especial:

  • Armas a una mano: pistolas y revólveres, tanto de munición ligera como de energía.
  • Armas a dos manos: fusiles, fusiles de asalto, fusiles de precisión...
  • Armas a dos manos pesadas: lanzagranadas, lanzallamas, ametralladoras ligeras...
  • Armas cuerpo a cuerpo de una mano: cuchillos, hojas de energía, porras aturdidoras...
  • Armas cuerpo a cuerpo a dos manos: grandes mazas, lanzas, etc.
  • Armas de ciencia: armamento especial, muy escaso.
  • Armas únicas: versiones únicas de cada tipo de arma. Se consiguen de una única fuente.

Cada arma tiene un tipo de daño, que puede ser:

  • Daño físico: daño básico. Si el enemigo llega armadura, el daño se reduce.
  • Plasma: muy efectivo contra enemigos mutantes y sin armadura.
  • Corrosivo: muy efectivo contra enemigos con armadura o armadura pesada, corazas (monstruos acorazados) y robots.
  • Eléctrico: muy efectivo contra robots.
  • Rayo-N: ignora la defensa a la hora de hacer daño. Daño reducido contra enemigos inorgánicos.

Reparar, mejorar, desmontar y modificar armas

The Outer Worlds - Banco de trabajo

Las armas se desgastan con el uso. Para poder repararlas, tienes que buscar un Banco de trabajo y consumir piezas de arma para arreglarlas. Conseguirás piezas de arma comprándolas, consiguiéndolas del mapa o desmontando armas que no necesites. Puedes desmontarlas desde el propio menú o desde un Banco de trabajo. Esta opción está disponible por defecto. También puedes reparar armas solamente con bits en las tienda de armas, seleccionando la opción correspondiente.

Sin embargo, para poder mejorar las armas, antes tienes que subir tu Ingeniería hasta 40. Esto te dará acceso a la opción Trastear, que es como llama el juego a "mejorar" tus armas (y armaduras). Mejorar armas solamente cuesta bits, no piezas de armas.

Finalmente, los modificadores también se instalan en el Banco de trabajo. Tienes todo tipo de modificadores: desde miras para algunas armas, hasta otros que te permiten cambiar el tipo de daño que haces, ampliaciones de cargador... Conseguirás modificadores de algunas misiones, comprándolos o recogiéndolos por el mapa del mundo.

Armas únicas

Las armas únicas son, como su propio nombre indica versiones únicas de cada tipo de arma, con características especiales. En primer lugar, tienen un valor de daño base mucho más alto, lo que las convierte en las armas perfectas para mejorar. Te costará mucho menos dinero hacer que hagan un daño mayor. Además, tienen alguna característica única. Por ejemplo, Ayudante del chatarrero es una versión única de la Pistola ligera. Hace un daño superior y, además, hace daño corrosivo, pero se recarga más despacio. Cada una de estas armas se puede obtener solamente una vez, y siempre se consiguen de una fuente concreta.

Armas tecnológicas

Se trata de una categoría de armas especial. En esencia, son iguales que las armas únicas, pero a lo bestia. Las características de las armas tecnológicas son completamente únicas y producen efectos como encoger a los enemigos o ralentizarlos.

Todas las armas de ciencia y cómo conseguirlas

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir