Oculta, pero no olvidada al 100% en The Outer Worlds

Te contamos cómo completar la misión principal Oculta, pero no olvidada en The Outer Worlds para que no te dejes nada por el camino, incluyendo contenidos secundarios que no te querrás perder.
Oculta, pero no olvidada al 100% en The Outer Worlds
·

The Outer Worlds avanza bastante mientras exploras los planetas del sistema. Sin embargo, aunque quizás se te haya olvidado de tanto usar La Falible, al principio tenías un claro objeivo: dar con La Esperanza. Eso es justo lo que tendrás que hacer en esta misión, encontrar la nave en la que todo empezó... y decidir su destino. Cabe destacar que en función de tu ruta, llegarás aquí desde una u otra misión, y el objetivo final es distinto:

  • Si sigues la ruta de La Junta: Sophia te encargará encontrar La Esperanza al final de Emisión espacial, o de Fundación si has tenido que destruir Frontemar.
  • Si sigues la ruta de Phineas: Phineas te mandará a recuperar la nave y enviarla a Terra-2 al final de La ciudad y las estrellas.

En ambos casos, tendrás que ir a La Falible, donde verás que, en la parte superior derecha, ha aparecido La Esperanza como nuevo destino. Obvio, tienes que dirigirte ahí.

The Outer Worlds - Oculta, pero no olvidada: La Esperanza

PUBLICIDAD

Avanza hasta el terminal y selecciona Conexión para devolver la energía a la nave. Si sigues un poco más adelante, verás que la entrada es parecida a la de La Pionera. Rodea el edificio por la izquierda y podrás forzar una puerta para acceder a la pequeña oficina y recoger objetos y el Cartucho de identificación de la UDL antes de cruzar el control de seguridad. Atraviesa la siguiente zona, eliminando a los robots.

Sube por la rampa de la izquierda en vez de continuar al marcador. En la primera habitación encontrarás, en una mesa, la Tarjeta de acceso al puente de la Esperanza. Ahora sí que puedes avanzar en dirección al objetivo, o explorar un poco más. Cuando llegues a la zona de los ventanales, puedes ir por la derecha con tu nueva llave.

The Outer Worlds - Oculta, pero no olvidada: ventanal de la colonia en hibernación

Llegarás a un pasillo con una puerta al fondo y un ascensor a la derecha. Puedes forzar la puerta para llegar hasta un enemigo gigante y varios objetos. Después, sube en ascensor. Darás con la zona de los camarotes de la tripulación. Saquea la zona y echa un ojo a los terminales, para ver qué pasó en la nave, antes de volver abajo y seguir el marcador.

Desvía las comunicaciones a La Falible y tendrás que volver al terminal que había en la zona de los camarotes. Haz un guardado manual, porque ahora sí que estás en el punto de no retorno del juego. Accede a Comunicaciones y conecta con ADA. Tendrás varias opciones:

  • Si has seguido la ruta de La Junta: podrás ejecutar el salto al Tártaro.
  • Si has seguido la ruta de Phineas: podrás ejecutar el salto a Terra-2.
  • Es posible tener disponibles los dos saltos, en función de cómo hayas podido cruzar las distintas misiones principales.
  • Cuando vayas a hacer el salto, tendrás la opción de ejecutra el salto tú mismo. Si eres Estúpido, verás un final especial y conseguirás el logro/trofeo Insolación.
  • Independientemente de a dónde saltes (salvo con el tema de la Estupidez), conseguirás el logro/trofeo La Esperanza es lo último que se pierde.
  • Si saltas al Tártaro, además conseguirás el logro/trofeo Tiempos duros al desembercar.

The Outer Worlds - Oculta, pero no olvidada: Final estúpido

Tanto si vas a Tártaro como a Terra-2, regresa a La Falible para comenzar la última misión, Un mundo feliz (si sigues la ruta de Phineas, aún tendrás que ir al Laboratorio antes de continuar).

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir