Tras completar Forastero en tierra extraña, The Outer Worlds nos permite hacernos al espacio para seguir con la historia. Tras una llamada de radio, tenemos un nuevo destino: la Pionera, donde debemos hablar con Gladys Culkelly. Antes de continuar, sube las escaleras y coge el Sudario holográfico de la mesa. También puedes guardar objetos en la caja que hay al lado, no se irán a ninguna parte.
Vuelve junto a ADA y escoge como destino La Pionera, Hangares de la Pionera. Acércate a la aduana, y te indicarán que debes hablar con Udom Bedford para solucionar el papeleo con tu nave. No olvides hablar un poco más con él para activar Solución vital, ya la completaremos en un rato. Bueno, pues vamos a ello. Ojito con robar cosas, que aquí hay mucha gente y te pueden pillar.
Dirígete al marcador nordeste para hablar con Bedford. Dile la verdad, que Hawthorne está muerto, pero no le digas (aún) que vienes a entregar a Phineas. Eso sí, cuéntale un par de mentiras (Mentira 10) para evitar decirle TODA la verdad, claro... Después te explicará que está buscando a Phineas, no accedas aún a darle su ubicación. Ahora ve a hablar con Gladys, en el otro marcador. Dile que te envía Phineas. No pagues los 10.000 bits, pregunta por la "oferta". Se activará una misión secundaria (La señal de auxilio). Pregúntale sobre otros trabajos si quieres.
Antes de avanzar en la historia, te recomendamos que completes las siguientes misiones:
- Bebiendo vino de zafiros (Misión de acompañante).
- Solución vital (Misión secundaria).
- La felicidad es una nave caliente (Misión secundaria).
- Las voces mudas (Misión secundaria).
- ¿Quién va? (Misión secundaria).
- Contacto fatídico (Misión de acompañante).
- La señal de auxilio (Misión secundaria) - atento, porque durante esta misión se completan también La maldición que cayó sobre Sendarrosa, Por sus propios medios, El alquimista amateur y El martillo de Vulcano, submisiones de ésta. Hay varias maneras de completar las misiones, y si simplemente entregas todo a Gladys, fracasarás varias, así que lee nuestra guía de la misión. Al final tendrás que pagar 10.000 bits para conseguir la
- Un viaje humeante (Misión secundaria).
- El chatarrero de las estrellas (Tarea) - Al terminarla, se activa Continuo espacio-crimen, no avances en esa misión aún.
- La máquina de limpieza (La Falible).
Llegados a este punto, aunque hay más misiones secundarias disponibles, no puedes hacerlas sin tomar una decisión. Estás en un punto clave de la historia y las misiones principales se bifurcan en función de tu decisión. Te recomendamos que hagas un guardado manual, para poder continuar desde este momento más tarde.
- Si decides entregar a Phineas Wells, continúa desde aquí.
- Si te diriges directamente a Bahía Estelar y no entrgas a Phineas Wells, continúa desde aquí.
Entregas a Phineas Wells
Ve a ver a Udom Bedford y dile que sabes dónde está Phineas. Se activará la misión Saldo pendiente, desde donde seguirás jugando. Olvídate de Pasaje a ninguna parte.
No entregas a Phineas Wells
[En construcción]