The Outer Worlds 2 ha estado en desarrollo desde 2019, según informaciones

La secuela del título de ciencia ficción de Obsidian, The Outer Worlds 2, podría llevar un par de años en desarrollo. Así lo ha indicado un empleado en su perfil de LinkedIn.
·

The Outer Worlds ha sido el juego de rol y acción que nos ha brindado Obsidian en los últimos años. Un título que ha superado los 4 millones de copias vendidas, arrastrando a los jugadores a visitar el distante mundo de Halcyon en una aventura que hace las delicias de los amantes de la ciencia ficción. La secuela se anunció el pasado verano, apuntando a un lanzamiento para PC y Xbox Series X/S, pero parece que llevaría ya un tiempo en desarrollo. Así lo indica un empleado de Obsidian: la segunda parte habría estado fraguándose desde el año 2019.

The Outer Worlds 2 estaría cobrando forma desde 2019

La información, como decimos, proviene del perfil de LinkedIn de un empleado de Obsidian: el director Dan Maas. Se puede ver que, según lo anotado por Maas, el equipo de desarrollo ha estado trabajando en el proyecto desde el mes de septiembre de 2019; eso es, precisamente, un mes antes del lanzamiento del primer The Outer Worlds. Si bien todavía no se ha confirmado la fecha de debut de la segunda parte, este detalle podría servirnos de pista: es posible que, si el juego ha estado ya más de dos años en desarrollo, se anuncie su lanzamiento antes de lo que pensamos.

PUBLICIDAD

El usuario de Twitter Faizan Shaikh, que fue quien puso la lupa en el perfil de Maas, señala que la ventana de lanzamiento de The Outer Worlds 2 podría situarse a finales de 2023 o principios de 2024 como muy tarde. Como decimos, por el momento no se ha confirmado el día de llegada al mercado de este título... pero estas pistas nos pueden ayudar a hacernos una idea.

Más de Obsidian Entertainment

The Outer Worlds recibía a principios de año su actualización 1.07 para aprovechar la potencia de PS5 y Xbox Series X. Obsidian Entertainment tiene en mente otros dos proyectos: por un lado seguirán dándole apoyo a Grounded con menos actualizaciones, pero de mayor tamaño; y mientras tanto están desarrollando el RPG de fantasía Avowed: Xbox ya ha indicado que le darán al equipo todo el "tiempo y dinero" que necesiten para que este sea su mejor juego. Tampoco tiene fecha de salida fijada.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir