The Outer Worlds nos ofrece la posibilidad de viajar en solitario o con acompañantes. Como os podréis imaginar, esto nos da una ventaja táctica en los combates, ya que nuestros aliados nos ayudarán a eliminar enemigos. Debes tener presente que debes equiparles con armas y armaduras, que "cederás" de entre tu inventario, aunque puedes cambiar su equipo en cualquier momento desde el menú, como si las equiparas para ti mismo.
Además de contar con sus propias habilidades especiales de ataque, que se activan con la cruceta, te darán bonificaciones pasivas de atributos al estar en tu grupo.
Es más, además de unas cantidades fijas a determinados valores, incrementarán algunos de tus atributos en un 25% del valor que ellos tengan (si por ejemplo, Parvati tiene 40 puntos de Cerrajería, subirás 10 puntos extra en ese atributo). También cuenta con misiones especiales. Puedes llevar un máximo de 2 acompañantes, que escogerás cada vez que salgas de La Falible.
Equipamiento y desarrollo de acompañantes
Cuando estés en La Falible, en el inventario, tendrás pestañas de inventario y desarrollo de todos tus aliados (fuera de la nave, solamente aparecerán los acompañantes que estén en tu equipo). Puedes asignar una armadura, casco, arma cuerpo a cuerpo y arma de fuego a cada acompañante. Además, tienes una pestaña para asignar Ventajas. Cada personaje tiene habilidades comunes (incremento del aggro a enemigos, más daño...) y otras concretas para mejorar determinados parámetros.
¿Por qué no se activan las misiones de acompañante?
En la mayoría de casos, basta con explorar con un acompañante para activar sus misiones. Si ves que no se activan, ve a su pestaña de desarrollo y asigna ventajas. Por algún motivo, en casos como el de Félix no podrás hacer su misión personal sin asignar puntos de ventaja.
Parvati
- Para reclutar a Parvati, simplemente debes aceptar que se una a ti durante Forastero en tierra extraña.
- Parvati ofrece una bonificación de +10 a Ingenería, +10% de encontrar Modificadores y +25% al medidor de Dilatación Táctica Temporal.
- Atributos que sube: Persuasión, Cerrajería, Ingeniería.
Misiones personales de Parvati
Max
- Para reclutar a Max, tienes que completar la misión El manual ilustrado.
- Max ofrece una bonificación de +10 a Pirateo, +20% de daño de armas de ciencia y +50% de duración del efecto de las drogas.
- Atributos que sube: Intimidación, Pirateo, Ciencia.
Misiones personales de Max
Felix
- Para reclutar a Felix, simplemente tienes que hablar con él en el hangar de La Pionera. Lo encontrarás directamente frente a ti al salir de La Falible, apoyado contra unas cajas.
- Felix ofrece una bonificación de +10 a Persuasión, +20% de daño a enemigos asustados, +20 puntos de daño a enemigos militares.
- Atributos que sube: Persuasión, Cerrajería, Sigilo.
Misiones personales de Felix
Ellie
- Para reclutar a Ellie tienes que completar Contacto fatídico.
- Ellie ofrece una bonificación de +10 a Medicina, un 20% más de curación con el inhalador y, si recibes una herida mortal, te resucita una vez con un 25% de tu salud.
- Atributos que sube: Mentira, Medicina, Ingeniería.
Misiones personales de Ellie
SAM
- Para reclutar a SAM debes completar La máquina de limpieza.
- SAM ofrece una bonificación de +10 a Intimidación, -20% de reputación negativa al matar a miembros de facción, +20% de daño a robots y -25% de duración a estados alterados negativos.
- Atributos que sube: Intimidación, Pirateo, Ciencia.
Misiones personales de SAM
- SAM no tiene misiones personales, solamente la misión de reclutamiento.
Nyoka
- Para reclutar a Nyoka, lo que debes hacer es completar No sin mis píldoras. Aunque reclutarla sea un objetivo opcional de Radio Monarca, que es parte de la ruta de Phineas, puedes reclutarla y aún así seguir la ruta de La Junta.
- Nyoka ofrece una bonificación de +10 Mentira, un 20% menos de ruido al caminar y un 20% más de daño a criaturas.
- Atributos que sube: Mentira, Medicina, Infiltración.