Cómo robar objetos en The Outer Worlds

The Outer Worlds te permite robar objetos, pero no solamente los que están por ahí tirados. Aprende a robar lo que lleven en sus bolsillos los NPCs del juego.
Cómo robar objetos en The Outer Worlds
·

The Outer Worlds, como muchos juegos de rol de mundo abierto, te permite coger cosas que no son tuyas, es decir, robar. Hay dos tipos de maneras de robar: coger lo que no es tuyo y está tirado por el mapa del mundo, y robar directamente a los personajes que te encuentres. Como funciona de maneras distintas, es mejor que entiendas de qué va cada cosa.

Ten en cuenta que al principio no podrás robar a otros personajes. Esto requiere de cierta preparación para hacerlo, pero no te preocupes. Es bastante más sencillo de hacer de lo que parece.

PUBLICIDAD

Robar objetos del entorno

Si estás en una zona "salvaje", puedes coger cualquier objeto sin preocuparte. Sin embargo, cuando estés en una ciudad, asentamiento o zona habitada por personajes no hostiles, coger cosas, incluso si están simplemente en el suelo, cuenta como robar. De hecho, la propia interacción te aparece como "Robar" no como "Coger". Para poder coger estos objetos, lo único que debes hacer es asegurarte de que no te ve nadie. Si ningún NPC tiene una línea de visión directa con tu personaje, no pasa nada.

The Outer Worlds - Robar objetos del entorno

Esto se aplica también a forzar puertas o cajas fuertes: si nadie te ve, no tienes de qué preocuparte. Ten en cuenta que hay algunas cerraduras que no se pueden abrir sin la llave correspondiente.

Robar objetos de NPCs

Para poder llevar lo que otros personajes tengan tienes que subir tu habilidad de Infiltración hasta los 40 puntos. De esta manera, se desbloquea automáticamente esta opción. Lo único que debes hacer es acercarte agachado a un personaje (da igual que sea hostil o no). Aparecerá el indicador de robar, como cuando fuerzas una puerta, y tendrás que mantener el botón pulsado durante una cantidad determinada de tiempo. Al hacerlo, aparecerá el inventario del personaje y puedes llevarte lo que quieras.

Ten en cuenta que si el personaje se está moviendo, casi siempre te descubrirá. Si está parado, jamás lo hará, salvo que, como en el caso de robar del entorno, haya algún NPC con línea de visión directa contigo. Si te apartas del NPC sin llevarte nada, tendrás que repetir el proceso. Hay objetos que únicamente se consiguen de esta manera.

Qué hacer si te descubren

Si alguien te descubre robando, los guardias vendrán a por ti. Pero eso no significa que te vayan a atacar directamente. Podrás librarte con opciones de diálogo o pagando un soborno. Eso sí, ten en cuenta que, si te pillan por segunda vez, te atacarán directamente. Deja pasar un tiempo si no tienes claro que puedas robar algo sin ser visto.

The Outer Worlds - Robar objetos: qué hacer si te descubren

Vender objetos robados

A diferencia de lo que sucede en otros juegos, no hay ninguna diferencia a la hora de vender objetos robados. No estarán marcados de manera especial, ni necesitas un perista para sacar dinero por ellos. Los puedes vender a cualquier comerciante, sin restricciones.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir