Después de mucho viajar, The Outer Worlds nos ha llevado de vuelta a la Esperanza, la nave donde comenzó todo. Sin embargo, presionados por los dos poderes principales que traman sus planes en el sistema, hemos llegado al punto final del viaje. Durante Oculta, pero no olvidada, tendrás que tomar la decisión de si llevas la embarcación con todos sus viajeros en estasis al Tártaro o a Terra-2... con las consecuencias previsibles.
Ruta de La Junta
Si has seguido la ruta de La Junta, la Esperanza se habrá dirigido al Tártaro, la megaprisión de la corporación. Una vez bajes al Tártaro, no podrás volver a salir para nada, ni siquiera tras terminar el juego. Haz un guardado manual aparte por si quieres hacer más cosas después.
Cuando llegues, un soldado se pondrá en contacto contigo. Si puedes usar Persuasión, Mentira o Intimidación 78, podrás pedirle las credenciales de un prisionero, para que sea más fácil atravesar el complejo.
Ten presente que los tripulantes de La Pionera, Sublight, los Iconoclastas y la MSI te ayudarán si has hecho sus misiones. Esto facilitará los tiroteos en la zona, pero tampoco te quedes esperando a que ellos hagan todo el trabajo. A estas alturas no necesitas nuestra ayuda: avanza en dirección a El Foso siguiendo el marcador y luego continúa tu camino hasta dar con Phineas. Salvo que tengas varias habilidades de diálogo a más de 90 puntos, tendrás que luchar contra un meca pesado con escudo, ametralladora ligera y varios robots de apoyo. Cuando acabes con él, coge la llave de sus restos y prosigue.
No tardarás en dar con Phineas. Acaba con él, coge la llave y libera a Sophia. Después de una conversación, llegarás al final del juego.
Ruta de Phineas
La misión será esencialmente igual, con la diferencia de que, al final, te encontrarás a Sophia y Rockwell. El magnífico robot que saldrá a tu paso también es el mismo, por supuesto.