The Outer Worlds pone fin muy rápidamente a la misión Amos de títeres. Nada más terminar nuestra conversación con Sophia Akande, adjunta a Rockwell, Presidente de La Junta, se inicia sin más preámbulos nuestro siguiente encargo. Un encargo bastante dudoso, para qué negarlo. Baja en ascensor hasta la entrada principal del edificio y cruza la puerta a Bizancio.
Antes de continuar, vamos con una buena ristra de secundarias. Cabe destacar que alguna de estas misiones exige ir a la Bahía estelar: no te preocupes porque se active otra misión principal, simplemente no la completes. Estamos siguiendo la Ruta 1 - Del lado de La Junta y eso no va a cambiar. De hecho aún no estás en el punto de no retorno de la ruta, realmente. En fin, que queremos que completes esto:
- Hazte con todas las armas únicas que puedas (o quieras). Muchas se conseguirán mientras haces todas las misiones secundarias que indicamos a continuación, o en sitios que vas a visitar durante las mismas.
- Póliza de una muerte anunciada (Misión de acompañante).
- Clive del matadero (Misión secundaria).
- Ratrucha, vuelve a casa (Tarea).
- Continuo espacio-crimen (Misión de facción).
- El palacio de hielo (Misión de facción).
- El último experimento de la quimerista (Misión de facción).
- El amor en los tiempos de La Pionera (Misión de acompañante).
- El hombre vacío (Misión de acompañante).
- Una historia para recordar (Misión secundaria).
- Trabajos esporádicos (Tarea).
- El viaje de cercanías (Misión de facción).
- Toda impresión tiene un precio (Misión de facción).
- Caer de cuatro patas (Misión de facción).
- Consigue un traje espacial a medida: no viajarás (Tarea).
- Todo Alción en un día (Tarea).
- Cupido de laboratorio (Tarea) - NOTA IMPORTANTE: en esta misión te encontrarás con Rachel Lockwood, objetivo de la misión principal en curso. NO INTERACTÚES CON ELLA NI LA MATES. No queremos fastidiar el punto de no retorno.
- De película (Misión secundaria).
- Jubiladlos en el cielo (Misión secundaria).
- Un RAYO de esperanza (Misión de facción).
- Problemas imprevistos (Misión de facción).
- El juego de Grimm (Misión secundaria).
- Las amistades peligrosas (Misión secundaria).
- Armas del vacío (Misión secundaria).
- Flores para Sebastian (Tarea).
- A la caza del señor Pickett (Tarea).
- Asuntos de familia (Misión secundaria).
- La huelga de Herrick (Misión secundaria).
- No sin mis píldoras (Misión secundaria).
- La rata de acero inoxidable (Misión secundaria).
- La invasión de los mantibichos (Misión de acompañante).
- Amistad con fecha de caducidad (Misión de acompañante).
Ahora sí, llegados a este punto, haz un guardado manual. Hay varias maneras de proceder para avanzar en la historia y nosotros vamos a seguir con la Ruta 1: Del lado de La Junta. Más adelante, puedes cargar este mismo archivo y seguir con la Ruta 2: Del lado de Phineas y continuar desde Radio Monarca, pero ahora activa La mujer demolida y ve a los Túneles de mantenimiento de Bizancio. Deberías saber dónde está Lockwood, pero, si no es el caso, está en el punto bajo estas líneas:
Una vez la localices, puedes hacer varias cosas antes de tomar una decisión:
- Puedes no matarla. Te dará la llave de su oficina y podrás entregar los documentos que Sophia busca sin recurrir a métodos letales.
- Puedes pegarle cuatro tiros por tu cuenta, coger la llave e ir a por los documentos.
- Encontrar a Bradshaw antes de tomar una decisión. Está en la Agencia de Exploración. Si consigues forzar la puerta cerrada en este mismo edificio, encontrarás un cadáver, y al volver a hablar con él, te ofrecerá ayuda para matar a Rachel. De vuelta con Rachel, tú decides si le dejas acabar con ella o qué.
En los tres casos conseguirás el mismo bonus de experiencia. Cabe destacar que, en nuestra ruta, ya que estamos de parte de los malos, hemos sido realmente malos. Hemos hablado con Bradshaw hasta descubrir que era el asesino, le hemos llevado hasta Rachel, la hemos extorsionado hasta que ha ofrecido pagarnos a los dos, luego nos hemos negado a asesinarla, teniendo que pegarle un tiro a Bradshaw. Al hablar con Rachel, hemos pedido el pago prometido (2.500 bits) y encima la hemos matado para quitarle la llave (la necesitas para su despacho) y otros 2.000 bits. Como hemos dicho... esta es la ruta de los malos... y de los imaginativos.
Con la llave de Rachel en tu poder, ve a su despacho, coge los mapas y vuelve a las oficinas de La Junta para informar. Tras una pequeña conversación, ofrécete a entregar a Phineas. Comenzará Enemigos a distancia.