Como parte de la actualización navideña de Pokémon GO se ha incluido una curiosa novedad: la posibilidad de conseguir un Pikachu de Navidad, una versión especial de Pikachu (una versión variocolor) que cuenta con un gorro navideño. Este Pikachu será siempre así, no solo durante este período.
Conseguir al pikachu con el gorro de Navidad
El período en el que podemos conseguir a este Pikachu es desde el día 12 de diciembre de 2016 hasta el 29 de diciembre del mismo año.
Según Niantic, el Pikachu festivo aparece de forma aleatoria en la app. Los usuarios que han estado experimentando ya pueden corroborarlo.
Esta versión de Pikachu saldrá en nuestra caza y captura de Pokémon junto a los otros, de manera completamente natural.
Este Pikachu navideño se comporta en realidad como un Pikachu normal, y tiene la misma dificultad de captura. No tiene ningún movimiento especial ni nada diferente, aparte del aspecto.
Veremos a este Pikachu con su aspecto especial tanto en la sección de Pokémons cercanos. Además, en la Pokédex lo veremos con el gorro. De hecho, si evolucionamos a un Pikachu navideño lograremos un Raichu Navideño. No se sabe si los Raichu navideños se pueden capturar en el juego.