Las Poké Balls son uno de los objetos más importantes que todo entrenador en Pokémon GO debe tener en su mochila. Gracias a ellas podemos capturar Pokémon y no querrás que te falten cuando se cruce contigo esa criatura que tanto deseas tener. Por ello para que siempre tengas Poké Balls en tu inventario, a continuación te contamos todos los métodos que existen en Pokémon GO para conseguir un montón de Poké Balls fácilmente.
Todos los métodos para conseguir Poké Balls en Pokémon GO
En Pokémon GO tenemos a nuestra disposición varios métodos por los cuales podemos conseguir Poké Balls. Recuerda además que la capacidad de almacenamiento se puede ampliar para poder llevar más objetos en nuestra bolsa. Aquí debajo te explicamos todo lo que puedes hacer para conseguir Poké Balls.
- Nota: no te olvides de que hay un truco para recuperar Poké Balls perdidas.
Visita PokéParadas
La principal y más rápida forma de conseguir Poké Balls en Pokémon GO es visitando las Poképaradas del juego. Son una serie de lugares dispersos por el mapa que tienen de forma como un círculo azul. Frecuentemente encontrarás muchas Poképaradas en centros de ciudades, parques y otros sitios concurridos o con monumentos populares.
Cuando te acerques lo suficiente a una Poképarada puedes pulsar sobre ella y se te permitirá girar su Fotodisco. Al hacerlo la Poképarada suelta una serie de recompensas y normalmente en ellas hay Poké Balls.
- Las Poképaradas son una fuente casi inagotable de Poké Balls.
- Aunque las Poképaradas no se pueden girar de forma infinita, cuando gires una deberás esperar 5 minutos a que se reinicie para que vuelva a dar objetos.
- Puedes girar tantas Poképaradas como te encuentres en tu camino.
Lo mejor es buscar una zona concurrida de Poképaradas y cuando estés falto de Poké Balls quédate rondando el lugar y girando todas las Poképaradas hasta que hayas conseguido muchas Poké Balls. Fácilmente en unos pocos minutos puedes acumular muchísimas Poké Balls.
Sube tu nivel de entrenador
Otro método asegurado de conseguir Poké Balls en Pokémon GO es subiendo nuestro nivel de entrenador. Cada vez que subes tu nivel con la experiencia que obtienes por realizar acciones en el juego, recibes una serie de recompensas. Cuanto más niveles subes, mejores suelen ser las recompensas y en mayores cantidades. En la mayoría de niveles estarás obteniendo cantidades de Poké Balls.
Completa tareas de investigación especiales y de campo
Las tareas de investigación especiales y de campo que nos propone el Profesor Willow son una fuente genial para conseguir Poké Balls. En muchas de las fases de estas tareas podrás ganar como recompensa Poké Balls, y especialmente las más raras de conseguir como las Super Balls y las Ultra Balls, además de muchos otros objetos. No dejes escapar esa oportunidad.
Utiliza un Incienso de aventura diario
Si estás escaso de Poké Balls en tu bolsa, puedes aprovecharte del Incienso de aventura diario que se obtiene gratis cada día para recibir como regalo más Poké Balls.
- Cada vez que usas un Incienso de aventura diario teniendo 30 o menos Poké Balls, Super Balls y Ultra Balls, recibes 30 Poké Balls para tu Bolsa.
Recoge las recompensas semanales de Sincroaventura
Mediante la función de Sincroaventura los jugadores podemos caminar cierta cantidad de kilómetros semanales para recibir todos los lunes recompensas especiales. Este sistema permite conseguir varias cantidades de Poké Balls adicionales que pueden venirte muy bien para tu bolsa si necesitas este objeto.
De esta forma si caminas las siguientes cantidades de km por semana, recibirás entre otras recompensas estas Poké Balls:
- Por caminar 5 km semanales: 20 Poké Ball.
- Por caminar 25 km semanales: 20 Poké Ball y 10 Super Ball.
- Por caminar 50 km semanales: 20 Poké Ball, 10 Super Ball y 5 Ultra Ball.
Compra Poké Balls con Pokémonedas
La última opción la dejamos para el final porque es la menos recomendable, aunque también se puede hacer perfectamente. Se trataría de irnos a la tienda del juego y gastar Pokémonedas para comprar Poké Balls. Decimos que esto no es lo más aconsejable porque las Pokémonedas, aunque se pueden conseguir gratis, es preferible invertirlas en objetos mucho mejores y más exclusivos.
Como decimos, la mejor fuente de obtención de Poké Balls es usar directamente las Poképaradas que tengas cerca. En cualquier caso, si quieres comprar Poké Balls con Pokémonedas, estos son sus precios en la tienda de Pokémon GO:
- 20 Poké Balls: cuestan 100 Pokémonedas.
- 100 Poké Balls: cuestan 460 Pokémonedas.
- 200 Poké Balls: cuestan 800 Pokémonedas.
żQué tipos de Poké Balls hay disponibles?
Actualmente en Pokémon GO hay 5 tipos de Poké Balls distintas para usar. En la franquicia existen muchísimas más, pero estas son las que tenemos disponibles en el juego de móviles:
Poké Ball
- żCuándo se desbloquea?: se puede conseguir desde el principio.
- Ratio de captura: su ratio de captura es de x1.0.
Super Ball
- żCuándo se desbloquea?: se puede empezar a conseguir a partir del nivel 12.
- Ratio de captura: su ratio de captura es de x1.5.
Ultra Ball
- żCuándo se desbloquea?: se puede empezar a conseguir a partir del nivel 20.
- Ratio de captura: su ratio de captura es de x2.0.
Honor Ball
- żCuándo se desbloquea?: es exclusiva de las incursiones del juego.
- Ratio de captura: su ratio de captura es de x1.0 (como la normal).
Ente Ball
- żCuándo se desbloquea?: es exclusiva para capturar Pokémon Ultraentes en incursiones e investigaciones especiales.
- Ratio de captura: su ratio de captura es de x1.0 (como la normal).
Master Ball
- żCuándo se desbloquea?: actualmente solamente se puede conseguir una completando la investigación especial ˇVamos allá!
- Ratio de captura: su ratio de captura es perfecto (es decir, infalible, siempre capturará al Pokémon con una probabilidad del 100%).