Nada más comenzar a jugar a Pokémon Go podremos conseguir a uno de los 3 Pokémon iniciales del primer título de la franquicia en Game Boy: Bulbasaur, Charmander o Squirtle. Sin embargo, existe un truco que no todo el mundo conoce por el cual podremos obtener a Pikachu como Pokémon inicial (todo un guiño y un easter egg a Pokémon Amarillo).
Pasos para conseguir a Pikachu como inicial en Pokémon Go
A continuación en esta entrada de nuestra guía de trucos y consejos te enseñamos los pasos que debes seguir para poder conseguir a Pikachu como Pokémon inicial de Pokémon Go.
Como decíamos, Bulbasaur, Charmander y Squirtle aparecerán en la vista del mapa muy cerca de nuestra posición cuando comencemos nuestra primera partida en el juego, pero si queremos que Pikachu sea nuestro primer Pokémon, tenemos que rechazar al trío de iniciales. Para conseguir al carismático Pokémon de tipo eléctrico haz lo siguiente:
- Paso 1 - Ignora constantemente a Bulbasaur, Charmander y Squirtle: cuando aparezcan a tu alrededor, debes pasar de ellos al menos hasta 4 veces.
Es decir, camina y aléjate de ellos hasta que desaparezcan y repite el proceso.
- Paso 2 - Espera a que aparezca Pikachu y captúralo: al hacer lo anterior, llegará un momento en que comenzará a aparecer un cuarto círculo de Pokémon en el mapa. Se trata de Pikachu, en cuanto salga no pierdas tu oportunidad, acércate a él y captúralo cuanto antes.
Ventajas de empezar con Pikachu en Pokémon GO
Además de que es el Pokémon más mítico y querido, Pikachu es también un Pokémon poderoso. Lógicamente Charmander, Bulbasaur y Squirtle tienen la ventaja de que si los evolucionamos pueden llegar a convertirse en Charizard, Venusaur y Blastoise, que son unos poderosísimos Pokémon, pero Pikachu tiene buenos ataques y prestaciones para su pequeño tamaño.
Entre los ataques posibles que puede tener Pikachu están el Trueno y el Rayo, que son muy poderosos. Si no es suficiente, siempre podremos gastar 50 caramelos y evolucionarlo a Raichu. Eso sí, no te olvides primero de valorar sus IV's para ver si estás ante un ejemplar perfecto de Pikachu que merezca la pena quedarse. Si no, siempre puedes buscar y capturar más, no es un Pokémon realmente difícil de encontrar.