Tal vez te interese:
Los monstruos grandes en Monster Hunter Rise son, como en cualquier otro título de la saga, los grandes protagonistas del videojuego. En esta ocasión tenemos varias docenas de ellos disponibles para rastrear y cazar, aunque muchos nos pondrán esta tarea bien difícil. Entre el repertorio de criaturas encontramos viejas caras conocidas y también nuevas bestias nunca antes vistas.
A continuación en esta entrada te mostramos el bestiario completo de Monster Hunter Rise ordenado alfabéticamente con todos los monstruos grandes que hay en el juego y sus características únicas.
Aknosom
"El Aknosom tiende a permanecer sobre una pata, asemejándose a un paraguas. Es muy territorial: desplegará las alas y exhibirá su característica cresta para amedrentar a intrusos.
Además, tiene un veneno inflamable que quema terriblemente y permanece en el suelo cuando se prende. Atráelo hacia el agua para hacer más fácil el combate".
- Guía para derrotar a Aknosom.
- Tipo: Wyvern pájaro.
- Nivel de peligro: 2 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado,Islas heladas y La Jungla.
Almudron
"El Almudron disfruta bañándose en barro hasta que llega el momento de emerger y ahogar a su presa. De su cola mana un líquido dorado que la bestia usa para disolver el suelo a su alrededor, deteniendo a sus presas en el barrizal para poder arrastrarlas a las profundidades. Cuando se enfada produce más fluido, hasta volver dorado el barro. ¡Cuidado cuando el barro reluzca!"
- Guía para derrotar a Almudron.
- Tipo: Leviatán.
- Nivel de peligro: 7 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado y Llanos arenosos.
Anjanath
"Este monstruo beligerante ataca a cualquiera sin pensar. La membrana de su cola se abre en abanico cuando le provocan: un acto de intimidación o regulación de temperatura, lo que se sabe que hace al escupir fuego".
- Guía para derrotar a Anjanath.
- Tipo: Wyvern brutal.
- Nivel de peligro: 6 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado, Llanos arenosos, Grutas de lava, La Jungla y Bastión.
Arzuros
"Bestias que vagan por bosques húmedos y regiones montañosas. Aunque se les conoce más por pescar y por ponerse de pie para recoger miel, sus fuertes garras y la coraza de sus patas delanteras les permiten propinar fuertes golpes al agresor".
- Guía para derrotar a Arzuros.
- Tipo: Bestia colmillos.
- Nivel de peligro: 1 estrella.
- Hábitats: Templo olvidado, Bosque Inundado y Bastión.
Barioth
"Wyverns que reinan en la tundra helada. Los Barioth usan sus patas delanteras, su cola y sus escamas puntiagudas para moverse libremente por el hielo, lo que hace muy difícil seguirles el ritmo".
- Guía para derrotar a Barioth.
- Tipo: Wyvern volador.
- Nivel de peligro: 5 estrellas.
- Hábitats: Islas heladas y Bastión.
Barroth
"Los Barroth normalmente se quedan bajo el barro, quizá para protegerse del calor; incluso arrojan barro para atacar. Cargan frenéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales".
- Guía para derrotar a Barroth.
- Tipo: Wyvern brutal.
- Nivel de peligro: 3 estrellas.
- Hábitats: Llanos arenosos.
Basarios
"Gravios jóvenes famosos por sus caparazones duros como piedras. Suelen enterrarse, imitando a las rocas y atacando a mineros despistados. Debido a que sus caparazones son más resistentes que los de un Gravios adulto, atacarán cargando con ella al sentirse amenazados. También se sabe que emiten un gas venenoso".
- Guía para derrotar a Basarios.
- Tipo: Wyvern volador.
- Nivel de peligro: 3 estrellas.
- Hábitats: Llanos arenosos y Grutas de lava.
Bazelgeuse
"Un malvado wyvern volador que recorre el mundo en busca de presas. Esparce escamas explosivas por amplias superficies para cazar y alimentarse de criaturas atrapadas en la explosión. Se le conoce como el "bombardero wyvern" en algunos lugares".
- Guía para derrotar a Bazelgeuse.
- Tipo: Wyvern volador.
- Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.
Bishaten
"Un monstruo de distintiva cola. Aunque omnívoro, prefiere comer fruta, las cuales guarda de varios efectos en su bolsa ventral. Siente curiosidad por todo y disfruta gastando bromas a la gente. Incluso hay quien dice haberle visto arrojar fruta a sus víctimas usando su cola".
- Guía para derrotar a Bishaten.
- Tipo: Best. colmillos.
- Nivel de peligro: 4 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado y La Jungla.
Chameleos
"Dragón anciano que se ha visto en pocas ocasiones, y corre el rumor de que puede camuflarse con el entorno como un camaleón, de ahí su nombre. Algunos testigos afirman que, cuando se enfada, es capaz de escupir una especie de neblina como salida de la nada y de fortalecerse con el polen de los petalazos".
- Guía para derrotar a Chameleos.
- Tipo: Dragón anciano.
- Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Templo olvidado y Bosque inundado.
Diablos
"Un wyvern del desierto que recibe su nombre por los cuernos de su cabeza. El Diablos carga contra su presa o ataca desde el suelo, y es más veloz al enfadarse. Su oído agudo lo hace sensible a bombas sónicas. La dieta base de este monstruo herbívoro son los cactus".
- Guía para derrotar a Diablos.
- Tipo: Wyvern volador.
- Nivel de peligro: 7 estrellas.
- Hábitats: Llanos arenosos.
Goss Harag
"Monstruo nativo de climas gélidos. Su gruesa piel lo protege del clima inhóspito cuando vaga por páramos nevados en busca de presas. Puede inhalar el aire frío para helar sus propios fluidos corporales y luego escupirlos súbitamente en forma de carámbanos mortíferos. Cuando se enfurece, el Goss Harag se pone rojo y se vuelve extremadamente peligroso".
- Guía para derrotar a Goss Harag.
- Tipo: Best. colmillos.
- Nivel de peligro: 7 estrellas.
- Hábitats: Islas heladas y Bastión.
Gran Baggi
"Un ave wyvern carnívora. Característica por su cresta craneal y su piel blanquiazul adaptada a climas nevados. El Gran Baggi ordena con astucia a otros Baggi que rodeen a su presa y la paralicen con un fluido tranquilizante".
- Guía para derrotar a Gran Baggi.
- Tipo: Wyvern pájaro.
- Nivel de peligro: 1 estrella.
- Hábitats: Islas heladas.
Gran Izuchi
"El Izuchi alfa de la manada, reconocible por su tamaño, su colgante pelaje blanco y la cola cual guadaña. Un Gran Izuchi forma hordas con Izuchi menores y escoge a dos del grupo para que lo acompañen en patrullas territoriales. Cuando avista una presa o presiente peligro, el Gran Izuchi da órdenes a los demás Izuchi y coordina sus movimientos. Asegúrate de que no te sobrepasen".
- Guía para derrotar a Gran Izuchi.
- Tipo: Wyvern pájaro.
- Nivel de peligro: 1 estrella.
- Hábitats: Templo olvidado e Islas heladas.
Gran Wroggi
"Los Wroggi son aves wyvern que viajan en grupos liderados por el miembro más grande y venenoso. Cuidado cuando uno levante la cabeza y su bolsa de veneno se hinche: eso es señal de que va a escupir una nube venenosa".
- Guía para derrotar a Gran Wroggi.
- Tipo: Wyvern pájaro.
- Nivel de peligro: 2 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado, Grutas de lava y La Jungla.
Ibushi de viento
"Un dragón anciano macho de raras costumbres, como flotar del revés en el aire. Los estudios sugieren que flota con libertad gracias al gas especial que emite su cuerpo y las modulaciones del mismo. Expele aire a través de las branquias en sus brazos y su cola para volar, lo que crea una turbulencia con la que se eleva a grandes alturas".
- Guía para derrotar a Ibushi de viento.
- Tipo: Dragón anciano.
- Nivel de peligro: 9 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Frenesí.
Jyuratodus
"Un wyvern acuático que vive en pantanos y que usa el barro para cazar y sobrevivir. Se revuelca en el fango para maximizar su capacidad respiratoria y preservar la dureza de sus escamas. El lodo que escupe es muy viscoso, así que ten cuidado donde pisas o te quedarás atrapado".
- Guía para derrotar a Jyuratodus.
- Tipo: Wyvern nadador.
- Nivel de peligro: 4 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Bosque inundado.
Khezu
"Abominables wyverns que pululan por cuevas y lugares oscuros. El Khezu es ciego y caza por el olfato usando descargas eléctricas que paralizan a su presa antes de abalanzarse sobre ellas desde las paredes o desde el techo".
- Guía para derrotar a Khezu.
- Tipo: Wyvern volador.
- Nivel de peligro: 2 estrellas.
- Hábitats: Islas heladas y Grutas de lava.
Kulu-Ya-Ku
"Un ave wyvern que ha desarrollado miembros capaces de llevar objetos. Se le ha visto robar huevos de nidos. Si se le ataca mientras lleva uno, lo soltará y saldrá huyendo. Cuando se enfada, el Kulu-Ya-Ku puede desenterrar rocas pequeñas para protegerse o para lanzárselas a sus enemigos.".
- Guía para derrotar a Kulu-Ya-Ku.
- Tipo: Wyvern pájaro.
- Nivel de peligro: 2 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Llanos arenosos, Bosque inundado y Grutas de lava.
Kushala Daora
"Acercarse a uno de estos dragones ancianos metálicos no es sencillo, pero se dice que es más fácil si lo envenenas o le rompes el cuerno, limitando las ráfagas de viento que será capaz de causar".
- Guía para derrotar a Kushala Daora.
- Tipo: Dragón anciano.
- Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Islas olvidadas, Llanos arenosos, La Jungla y Bastión.
Lagombi
"Bestias con colmillos y orejas largas cuya piel cálida y sus capas de grasa les ayudan a sobrevivir en climas fríos. Aunque son mayormente herbívoros, los Lagombi hacen uso de su increíble oído para deslizarse por el hielo y acechar a su presa".
- Guía para derrotar a Lagombi.
- Tipo: Best. colmillos.
- Nivel de peligro: 1 estrella.
- Hábitats: Islas heladas y Bastión.
Ludroth Real
"El Ludroth Real usa su característica melena esponjosa para absorber agua y así evitar secarse en tierra. Cuando esta haya perdido todo el agua, intentará dar con más para recuperarse. Además, suelen escupir mucosidades para confundir a sus presas".
- Guía para derrotar a Ludroth Real.
- Tipo: Leviatán.
- Nivel de peligro: 3 estrellas.
- Hábitats: Bosque inundado, Grutas de lava y La Jungla.
Magnamalo
"Un monstruo con un caparazón parejo a una armadura de acero templado. El vapor a su alrededor es en realidad el gas producido por las numerosas hordas que Magnamalo ha consumido, lo que le ha hecho ganarse el sobrenombre de "wyvern malicioso". Sus alas pueden infligir plaga de fuego infernal, que causa combustiones espontáneas. ¡Usa desodorante o un cordóptero para librarte del fuego infernal".
- Guía para derrotar a Magnamalo.
- Tipo: Wyv. colmillos.
- Nivel de peligro: 7 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas y Grutas de lava.
Mizutsune
"Un leviatán evolucionado con un flexible y alisado cuerpo. El Mizutsune segrega una peculiar espuma que cubre a sus enemigos con una especie de burbujas inmovilizadoras. Una vez que la víctima está incapacitada, se acerca a ella danzando".
- Guía para derrotar a Mizutsune.
- Tipo: Leviatán.
- Nivel de peligro: 6 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado y La Jungla.
Nargacuga
"Wyverns voladores que han evolucionado para vivir en frondosas áreas boscosas. Estas bestias cubiertas de pelo negro acechan a su presa con tenacidad y a gran velocidad. Su enorme cola es tan diestra como letal, y tan poderosa que mata a monstruos pequeños de un solo golpe".
- Guía para derrotar a Nargacuga.
- Tipo: Wyvern volador.
- Nivel de peligro: 6 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado y La Jungla.
Narwa de trueno
"Dragón anciano, la "reina" de Ibushi de viento. Sus vesículas de rayo brillan por la carga eléctrica acumulada. Se cree que estos órganos generan el potente campo magnético que eleva por los aires a la criatura y cuanto haya a su alrededor".
- Guía para derrotar a Narwa de trueno.
- Tipo: Dragón anciano.
- Nivel de peligro: 10 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Palacio coralino.
Narwa la creadora
"Tras absorber la fuerza vital de su "rey", Narwa se ha transformado e imbuido de un nuevo poder. Ahora posee el dominio del viento de Ibushi además de su propio control del rayo, y ansía aniquilarlo todo".
- Guía para derrotar a Narwa la creadora.
- Tipo: Dragón anciano.
- Nivel de peligro: 10 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Palacio coralino.
Pukei-Pukei
"Wyvern pájaro conocido por las toxinas venenosas que acumula en su cuerpo. Usa su lengua como si fuese un látigo, estirándola y encogiéndola a voluntad, lo que le permite coger comida. Como defensa frente a las amenazas, el Pukei-Pukei dispone de varios ataques venenosos. ¡No pierdas de vista su boca y su cola!".
- Guía para derrotar a Pukei-Pukei.
- Tipo: Wyvern pájaro.
- Nivel de peligro: 4 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Llanos arenosos y Bosque inundado.
Rajang
"Una criatura muy agresiva, difícil de ver y de la que es difícil escapar. Los supervivientes informan de una extraña forma de ataque. El Rajang es una criatura solitaria, una forma de vida que complica averiguar sus inclinaciones territoriales. Al enfadarse, parte de su piel se vuelve dorada".
- Guía para derrotar a Rajang.
- Tipo: Best. colmillos.
- Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Llanos arenosos, Bosque inundado y Grutas de lava.
Rakna-Kadaki
"La Rakna-Kadaki suele estar cubierta de telaraña pegajosa. Su prole, los Rachnoid, cuelga de su abdomen, y la controla mediante el gas inflamable que ahí acumula. Los Rachnoid escupen fuego, atrapan presas y sostienen el cuerpo de la Rakna-Kadaki. Cuando merman en número, la bestia incubará más, momento en el que es extremadamente peligrosa".
- Guía para derrotar a Rakna-Kadaki.
- Tipo: Temnoceran.
- Nivel de peligro: 7 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Llanos arenosos y Grutas de lava.
Rathalos
"Wyverns terribles llamados "reyes de los cielos". Con ayuda de las Rathian, cercan territorios amplios centrados en sus nidos. El Rathalos desciende sobre los invasores con garras envenenadas y aliento de fuego".
- Guía para derrotar a Rathalos.
- Tipo: Wyvern volador.
- Nivel de peligro: 6 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado y Grutas de lava.
Rathian
"Wyverns hembra escupefuego conocidas como "reinas de la tierra". Estas depredadoras terrestres tienen poderosas patas y colas venenosas. Cuando cazan juntos, las Rathian y los Rathalos cooperan de maravilla".
- Guía para derrotar a Rathian.
- Tipo: Wyvern volador.
- Nivel de peligro: 4 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Llanos arenosos, Bosque inundado, Grutas de lava y La Jungla.
Somnacanth
"Formidable serpiente acuática que emerge en noches de luna. Es probable que por ello se la haya confundido a veces con una sirena. Sus branquias y su cola expelen un polvo somnífero que deja sin sentido a sus presas antes de que puedan resistirse. Se han avistado Somnacanth usando caparazones inusuales, así que ten cuidado si ves que uno nada hacia ti con un caparazón en sus garras".
- Guía para derrotar a Somnacanth.
- Tipo: Leviatán.
- Nivel de peligro: 5 estrellas.
- Hábitats: Islas heladas, Bosque inundado y Grutas de lava.
Teostra
"Dragones ancianos con una enorme brutalidad, siempre envueltos en llamas y escupiendo fuego. Debido a la fiereza y letalidad de los Teostra, el gremio estudia con detalle sus movimientos".
- Guía para derrotar a Teostra.
- Tipo: Dragón anciano.
- Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Llanos arenosos y Grutas de lava.
Tetranadon
"Monstruo anfibio semejante a una rana. De apetito voraz, engullirá cuanto se mueva junto con el cieno alrededor. Se cree que el cieno que consume se acumula en el estómago y le ayuda a digerir. Si devora algo que no puede digerir, lo regurgitará. Dicen que el disco craneal que protege su blanda cabeza se endurece y se vuelve de un azul más brillante con el tiempo".
- Guía para derrotar a Tetranadon.
- Tipo: Anfibio.
- Nivel de peligro: 2 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Grutas de lava y La Jungla.
Tigrex
"Wyverns voladores cuyo origen primitivo es obvio. De carácter muy violento; atacan ferozmente con garras, mandíbula y miembros desarrollados. Habitan una amplia área en busca de una presa y se les ha visto incluso en regiones azotadas por el frío".
- Guía para derrotar a Tigrex.
- Tipo: Wyvern volador.
- Nivel de peligro: 7 estrellas.
- Hábitats: Islas heladas, Llanos arenosos, Grutas de lava y Bastión.
Tobi-Kadachi
"Wyvern de colmillos que vuela entre los árboles. Su afición por frotarse con la tierra y los árboles al moverse genera electricidad estática en su pelaje. Esto le permite alcanzar un estado cargado (característico por el pelaje luminoso) durante el que sus cabezazos y coletazos son aún más letales".
- Guía para derrotar a Tobi-Kadachi.
- Tipo: Wyv. colmillos.
- Nivel de peligro: 5 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado y La Jungla.
Valstrax Carmesí
"Un Valstrax mutante que recibe el terrible apodo de "brillo carmesí". Este dragón anciano suele retirarse a grandes alturas, pero ha enloquecido por culpa de su propia energía y ahora acomete contra todo cuanto ve. Una vez ha elegido una presa, se abalanza sobre ella y la sacude entre sus alas. Se han avistado varios en diversos lugares, así que prepárate para un encuentro en cualquier momento".
- Guía para derrotar a Valstrax Carmesí.
- Tipo: Dragón anciano.
- Nivel de peligro: 10 estrellas (exclusivo de rango alto).
- Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos, Grutas de lava, La Jungla y Bastión.
Volvidon
"Bestia que posee un rojo caparazón resistente a la lava. Su cuerpo redondo es perfecto para rodar por superficies calientes, y su larga lengua es ideal para capturar insectos. Su saliva emite una toxina paralizante, así que mejor que la evites".
- Guía para derrotar a Volvidon.
- Tipo: Best. colmillos.
- Nivel de peligro: 4 estrellas.
- Hábitats: Llanos arenosos, Grutas de lava y Bastión.
Zinogre
"Wyverns con colmillos cuyo cuerpo están cubierto de electricidad. Sus afiladas garras y sus fuertes patas les permiten crecer en terreno de montaña. Al cazar, reúnen bichos eléctricos para potenciarse a sí mismos y entrar en estado de supercarga".
- Guía para derrotar a Zinogre.
- Tipo: Wyv. colmillos.
- Nivel de peligro: 6 estrellas.
- Hábitats: Templo olvidado, Bosque inundado, La Jungla y Bastión.
Nuevos monstruos exclusivos de Sunbreak
Con el lanzamiento el 30 de junio de 2022 de la expansión masiva Monster Hunter Rise: Sunbreak esta entrega de la serie de Capcom recibió nuevos monstruos grandes exclusivos. Es decir, este gigantesco DLC agregó nuevos monstruos inéditos, antiguos conocidos de la franquicia y nuevas subespecies nunca antes vistas. Solo los jugadores que compren la expansión y viajen a la tierra lejana de Elgado pueden cazar estos nuevos monstruos.
- Si estás interesado en conocer los monstruos exclusivos de Sunbreak, puedes echar un vistazo a esta entrada de nuestra guía de la expansión.