Elden Ring gira en torno a los semidioses y su implicación en la destrucción del Círculo de Elden. Entre ellos destacan los empíreos, que son aquellos nacidos directamente de un dios y señalados por los Dos Dedos para convertirse en un dios. En el momento en que jugamos, hay tres empíreos: Ranni (si bien ya no goza del favor de los Dos Dedos), Malenia y Miquella.
Ranni puede llegar a cumplir su destino, mientras que Malenia, la espada de Miquella, nos espera en forma de jefe final. Sin embargo, ¿dónde está Miquella, su mellizo?
Dónde encontrar a Miquella
Miquella está en el juego, y es posible llegar a él. Lo único que debes hacer es llegar al Palacio de Mohgwyn. Justo al final, te las verás con Mogh, Señor de la Sangre, que te deja claro que lo que ves al fondo es Miquella... o lo que queda de él.
La ubicación, para despejar cualquier duda, se llama Crisálida de Empíreo, así que más claro, agua.
¿Por qué está Miquella aquí?
Aquí entramos en especulaciones de lore, con la mayoría de ellas fundamentadas en conversaciones con NPCs y descripciones de objetos. La información más clara y directa es que Mohg secuestró a Miquella para convertirlo en dios y, "uniendo su sangre" con la del empíreo, volver a dar lustre al linaje de Mohgwyn. A qué se refieren con "unir la sangre" es más discutible, aunque no aparenta tener connotaciones sexuales.
Miquella fue maldito con una infancia eterna, por lo que ver una mano tan grande salir de la crisálida resulta extraño. El caso es que Miquella superó la maldición impuesta metiéndose en una crisálida, que combinó con el Árbol Hierático. De ahí que, cuando vayamos a luchar con Malenia, parezca haber una silueta humanoide en la pared de la zona: Mohg secuestró a Miquella en su crisálida, impidiendo o, como poco, demorando indefinidamente el proceso de maduración.
Miquella está con vida, como bien aclara Sir Gideon Ofnir, pero en estado comatoso, algo que en su opinión es la mejor situación. Gideon opina que, debido a sus poderes, si Miquella despierta las cosas se pondrían peligrosas. Miquella es capaz de doblegar la voluntad de otros, includios los semidioses. Es por esto que, en algunas descripciones, se considera que se trata del semidiós más peligroso de todos. Es, además, capaz de eliminar las maldiciones de Dioses Exteriores, la entidad divina de mayor categoría del universo de Elden Ring.
¿Aparecerá Miquella en el futuro?
Miquella no está disponible como NPC o enemigo por el momento. No obstante, es posible que aparezca en futuras expansiones de contenido, vía actualizaciones, DLCs, expansiones... Si tenemos en cuenta que, salvo Demon's Souls (y su remake) y Sekiro, todos los Souls han tenido DLCs y expansiones que utilizaban el lore existente para dar más contenido, parece una de las posibilidades más plausibles.