Una búsqueda inconclusa al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Una búsqueda inconclusa, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Reúnete con el informante de Cid para averiguar qué ha descubierto.
Una búsqueda inconclusa al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Una búsqueda inconclusa será la decimosexta misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará automáticamente cuando, en Contrición, vayas hasta la Cascada Regis y veas una breve secuencia con Cid, Clive y Torgal. Cuando tengas el control de Clive, ve pendiente arriba y coge los 4 Fragmentos de belicita antes de continuar.

En el fondo del barranco hay viudas negras, un nuevo enemigo. Son arañas, aunque por el tamaño y el río, más bien puñeteros cangrejos gigantes. El caso es que no dejan de ser carne dec añón común, acaba con todas.

Final Fantasy XVI - Una búsqueda inconclusa: arañas en el fondo del cañón

Darás con Colmillo afilado x3 después de saltar por las rocas y sobre un árbol. Después de escuchar el rugido te las verás con un minotauro. Pega bastante fuerte, pero es muy lento y sus ataques son extremadamente predecibles. Recuerda usar la Garra atractriz tras consumir su primera barra de Ímpetu, para desequilibrarle igual que aprendiste a hacer con Garuda.

Final Fantasy XVI - Una búsqueda inconclusa: minotauro en el valle

Después de la secuencia, pasa por debajo del tronco y avanza recogiendo una Poción y 2 Onza de ceniza etérea. Ahora debes ir hacia la izquierda, saltar por el saliente y recoger Piel de bestia x3 que estará en tu camino. Sigue y darás con unos cuantos mosquitos y arañas, un saliente por el que pasar y una Poción al descender. Algo más adelante habrá más arañas y un minotauro, cuidado con el grandote antes de avanzar. Tienes una Ultrapoción y 4 Madeja de seda férrea justo antes del puente de madera (las madejas están girando a la izquierda antes del puente). Cuando lo cruces, prepárate para un breve combate contra soldados, nada preocupante.

Lo interesante vendrá cuando acabes con ellos, claro.

Cómo derrotar al Caballero dragontino crepuscular

PUBLICIDAD

Te recomendamos que empieces por el dragón avis que actúa de apoyo al dragoon. En cuanto le hayas hecho suficiente daño, Cid se lo cargará de un plumazo, así que es mejor quitar la molestia de en medio cuanto antes. Después, al enfrentarte al caballero, ten presente que se comporta igual que el Caballero dragontino auroral de hace bastante tiempo: combos con un inicio lento, ataques circulares en dos fases y embestidas. Nada que deba suponer una gran amenaza si sabes esquivar, pero de mucho daño si tienes los pies demasiado pegados al suelo, ya me entiendes. Como es habitual, añadirá nuevos ataques tras un Vulnerable, en este caso el Salto doble y que el combo básico tiene un tercer ataque (estocada, golpe circular, ataque de carga en salto). Tampoco es nada nuevo.

Cuando sufra suficiente daño usara Acometida fulmínea. Irá atacando a cada vez mayor velocidad, cayendo en los puntos donde aparezca una columna de luz. No puedes hacer otra cosa que esquivar y aguantar hasta ver una secuencia. Entrará en fase Vulnerable y deberías poder ser capaz de fundirle los plomos antes de que se recupere, o un instante después.

Una vez hayan terminado las secuencias, ve a la guarida y dirígete al marcador para ver cierto reencuentro.

Final Fantasy XVI - Una búsqueda inconclusa: Clive se reúne con Jill

Ahora, antes de avanzar, haz lo siguiente:

Después de hablar con Caron, ve a tener una conversación con Gav. Dirígete a Tres Juncos para comenzar Tierra natal.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir