Entre las muchas habilidades que podemos aprender en Final Fantasy XVI nos encontramos con las habilidades de Fénix, eikon del Fuego. Activando sus poderes podremos usar, principalmente, habilidades de elemento fuego, así como las Llamas del renacer, que permiten a Clive curarse al tiempo que desata una tormenta de llamas. En esta sección de la guía podrás ver todas las habilidades de Fénix, cuándo se desbloquean y lo que te costará activarlas y usarlas.
Su habilidad especial es el Impulso ígneo, que permite hacer un dash que teletransporta a Clive más cerca o al lado del enemigo que esté marcado como objetivo.
Es especialmente útil para pasar al isntante de un enemigo a otro cuando uno cae.
Ala carmesí
- Levanta una columna de fuego con el brazo que lanza a los enemigos cercanos por los aires.
- Ataque: 3/5.
- Ímpetu: 2/5.
- Está disponible por defecto.
- Se puede mejorar por 500 PH.
- Una vez mejorada, se puede dominar por 1000 PH.
Impulso ígneo
- Se aproxima al enemigo a gran velocidad. Permite atacarlo por sorpresa al pulsar cuadrado o triángulo durante el impulso.
- Se puede dominar por 375 PH.
Pirobarrido
Chamusca a los enemigos de alrededor con las alas del Fénix en un movimiento circular.
Ataque: 2/5.
Ímpetu: 3/5.
Está disponible a partir de Anagnórisis (se aprende automáticamente).
Se puede mejorar por 475 PH.
Onda térmica
Despliega un escudo de llamas y lanza una onda de fuego. Si el escudo bloquea el ataque mágico de un enemigo, lanza el doble de ondas.
Ataque: 2/5.
Ímpetu: 2/5.
Se puede aprender desde Anagnorisis.
Cuesta 120 PH.
Se puede mejorar por 620 PH.
Llamas del renacer
- Abrasa a los enemigos cercanos en un mar de llamas. Al mismo tiempo, restaura la porción de color claro de la barra de vitalidad si la hubiera.
- Ataque: 3/5.
- Ímpetu: 3/5.
- Se puede aprender desde Anagnorisis.
- Cuesta 1695 PH.
- Se puede mejorar por 2390 PH.
- Una vez mejorada, se puede dominar por 4250 PH.