Modo Fase y modo Desafío en Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI permite repetir secciones del juego con los modos Fase y Desafío. Aquí te explicaremos cómo hacerlo y las recompensas que podrás conseguir al hacerlo.
Modo Fase y modo Desafío en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Entre las muchas preguntas frecuentes que aparecen mientras juegas a Final Fantasy XVI nos encontramos con cómo funcionan el modo Fase y el modo Desafío, dos opciones para repetir secciones del juego. Aquí vamos a explicarte cómo hacerlo, las diferencias y las recompensas que puedes conseguir al hacerlo.

Modo Fase y modo Desafío: cómo jugar y diferencias

Una vez hayas avanzado lo suficiente en la trama, cuando interactúes con el Monolito del Areté (la piedra que hay en la zona central de la guarida), verás la opción de seleccionar modo Fase o modo Desafío.

Estos modos son bastante diferentes. Vamos primero con el modo Desafío.

Final Fantasy XVI - Modos fase y desafío: modo Desafío

En este modo de juego podrás repetir secciones con limitaciones en cuanto al equipamiento y las habilidades que llevas. En ambos casos, se te entregarán un arma y un set predefinido de habilidades. La característica principal de este modo es que conseguirás puntos en función del estilo con el que elimines enemigos: variedad de ataques, lo rápido que lo hagas, etc.

Después está el modo Fase. En este modo podrás jugar las mismas secciones que en Desafío. La principal diferencia es que lo harás con tu equipo y habilidades, las que hayas desbloqueado para jugar en tu partida principal.

Final Fantasy XVI - Modos fase y desafío: modo Fase

Recompensas del modo Fase y Desafío

No hay recompensas en Desafío. Da igual que consigas el rango S en toda una sección, o en todas. Se trata, simplemente, de un modo Arcade para ponerte a prueba. En este modo los enemigos no dejan caer objetos, por lo que no es algo muy interesante más allá de querer ver cómo de bueno eres sin todas tus mejoras.

Sin embargo, en el modo Fase sí que hay "recompensas". En esencia, puedes volver a recoger objetos comunes y el drop de los enemigos, por lo que si necesitas algún material de un jefe para mejorar un arma, por ejemplo, es la manera más efectiva de hacerlo. También es una buena manera de conseguir PH, derrotando a los últimos bosses a los que tengas acceso.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir