Entre las muchas preguntas frecuentes que aparecen mientras juegas a Final Fantasy XVI nos encontramos con cómo funcionan el modo Fase y el modo Desafío, dos opciones para repetir secciones del juego. Aquí vamos a explicarte cómo hacerlo, las diferencias y las recompensas que puedes conseguir al hacerlo.
Modo Fase y modo Desafío: cómo jugar y diferencias
Una vez hayas avanzado lo suficiente en la trama, cuando interactúes con el Monolito del Areté (la piedra que hay en la zona central de la guarida), verás la opción de seleccionar modo Fase o modo Desafío.
Estos modos son bastante diferentes. Vamos primero con el modo Desafío.
En este modo de juego podrás repetir secciones con limitaciones en cuanto al equipamiento y las habilidades que llevas. En ambos casos, se te entregarán un arma y un set predefinido de habilidades. La característica principal de este modo es que conseguirás puntos en función del estilo con el que elimines enemigos: variedad de ataques, lo rápido que lo hagas, etc.
Después está el modo Fase. En este modo podrás jugar las mismas secciones que en Desafío. La principal diferencia es que lo harás con tu equipo y habilidades, las que hayas desbloqueado para jugar en tu partida principal.
Recompensas del modo Fase y Desafío
No hay recompensas en Desafío. Da igual que consigas el rango S en toda una sección, o en todas. Se trata, simplemente, de un modo Arcade para ponerte a prueba. En este modo los enemigos no dejan caer objetos, por lo que no es algo muy interesante más allá de querer ver cómo de bueno eres sin todas tus mejoras.
Sin embargo, en el modo Fase sí que hay "recompensas". En esencia, puedes volver a recoger objetos comunes y el drop de los enemigos, por lo que si necesitas algún material de un jefe para mejorar un arma, por ejemplo, es la manera más efectiva de hacerlo. También es una buena manera de conseguir PH, derrotando a los últimos bosses a los que tengas acceso.