Un mundo injusto al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Un mundo injusto, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Prepárate para infiltrarte en la capital del imperio de Sanbreque.
Un mundo injusto al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Un mundo injusto será la vigesimoprimera misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Una razón por la que vivir, vuelvas obligatoriamente a la guarida (no te dejarán ir a ningún otro sitio). Ve directamente al camarote de Cid, porque no hay nada más que hacer por el momento.

Después, antes de hacer nada más, habla con Caron. Ahora sí, ahora puedes completar nuevas misiones secundarias y fabricar alguna arma nueva:

Cuando quieras avanzar, habla con Otto en El Chocobo Gordo.

Final Fantasy XVI - Un mundo injusto: Otto en El Chocobo Gordo

Llegados a este punto se activan tres nuevas misiones secundarias que te animamos a completar:

Después, habla con Gav para continuar con la misión principal. Cuando termine la secuencia, muévete hacia Lostwing. Ahora podrás moverte hacia la salida nordeste, que hasta ahora estaba bloqueada, para poder ir al marcador cruzando la zona de Vistaclara.

Final Fantasy XVI - Un mundo injusto: salida nordeste de Lostwing

Cuando estés en la Antigua senda, puedes ir al desvío norte donde, además de un dragón avis, hay un cofre con Pulsera de hipogrifo. La zona es bastante amplia, aunque no hay gran cosa. Si vas al lado suroeste hay un pequeño espacio con raptores y, en la esquina noroeste de este hueco, un cofre que contiene Sangre negra, 10 fragmentos de belicita y 10 colmillos afilados.

Final Fantasy XVI - Un mundo injusto: salida nordeste de Lostwing, ubicación del cofre especial

Si te fijas las zonas del sudeste ya las conoces, así que ve directamente al marcador sin molestarte en explorar más. Recorre el campamento para activar el obelisco de Northreach y, justo al este, verás un NPC con el marcador de misión principal. Habrá una secuencia en cuanto te acerques a ella. Habla de nuevo con Isabelle cuando recuperes el control de Clive para continuar. Ahora puedes moverte un poco por la zona. En la calle al norte-nordeste del marcador hay un cofre que contiene Sangre negra.

Final Fantasy XVI - Un mundo injusto: salida nordeste de Lostwing, ubicación del cofre con sangre negra
PUBLICIDAD

No salgas a las afueras por ahora y acércate a Isabelle. Ahora sí, vamos a salir a explorar la zona norte. En el extremo oeste hay unos cuantos soldados y, si continúas en esa dirección, darás con Roqueponiente, una torre con bastantes soldados. Junto a la puerta hay un cofre que contiene Sangre negra, 10 fragmentos de belicita y 10 colmillos afilados. Si sigues al oeste darás con el Cronolito de Mimas, que por ahora, como recordarás, no te sirve de nada. En la zona noroeste de la Pradera Real hay otro torreón, la Atalaya de Mysidia. Junto a la puerta hay un cofre que contiene Fajín domademonios.

Si sigues hasta el extremo nordeste podrás activar el obelisco Padrera Real.

Final Fantasy XVI - Un mundo injusto: salida nordeste de Lostwing, obelisco Pradera Real

En este punto, puedes ir hacia la pared al este del punto del mercader que hay al sur del obelisco. Junto a la pared de roca hay un cofre azul que contiene una Moneda bestiálida, Sangre negra y 10 onzas de ceniza etérea.

Final Fantasy XVI - Un mundo injusto: salida nordeste de Lostwing, cofre azul

Si vas al sendero sudeste del extremo nordeste (junto al mercader) llegarás a una Capilla. No hay nada interesante por aquí. Finalmente, el mercader de Moore tiene otro rollo de música. Como dato, si quieres comprar todos los rollos disponibles hasta ahora, necesitarías 190.000 guiles que seguramente no tengas... pero no te preocupes. Déjalo para más adelante y ve al marcador desde Moore, pasando por la granja que hay en la zona sur de la Pradera Real, que resulta ser el Taller de Trimelle. No hay nada interesante aquí, pero así lo dejas marcado. Ve ahasta El Manto de la Noche para continuar con la misión.

Cómo completar La Dama

Isabelle te encargará encontrar a Tatienne, una de sus chicas. Pregunta a las meretrices que tienes al lado. Después de hablar con unos soldados, tendrás que ir con Isabelle y luego ir a Moore, el pueblecito al nordeste donde está el mercader. Debes hablar con Bertrand, que estará en la parte noroeste de la aldea, junto a un montón de paja. El siguiente paso es hablar con el mercader de la plaza.

Final Fantasy XVI - Un mundo injusto: salida nordeste de Lostwing, mercader de Moore

Al llegar a las ruinas, elimina a los lobos y luego examina los cuerpos. Ahora, antes de entregar la misión, completa las cinco secundarias que tendrás disponibles:

Ahora habla con Isabelle en Moore. Conseguirás 1200 guiles y un Meteorito por completar La Dama. Ve hasta la capilla abandonada al sudeste de Moore para avanzar en la trama. Debes abrir la verja junto a la puerta principal para ver una secuencia. Para continuar debes ir a la Cabeza del Dragón y te avisarán de que es un punto de no retorno. No te preocupes, has completado todas las misiones secundarias disponibles y los rollos de música no serán un problema más adelante. Cuando llegues al destino, comenzará La maldición de los cristales.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir