Final Fantasy XVI cuenta con una tonelada de jefes a los que derrotar a lo largo de la historia. Estos enemigos supondrán un desafío en circunstancias normales, pero los jugadores más hábiles podrán conseguir Medallas de héroe al acabar con ellos. Aquí verás todo lo que necesitas saber sobre estos objetos, cómo conseguirlas y para qué sirven.
Cómo conseguir una Medalla de héroe
Las Medallas de héroe se consiguen al derrotar a un jefe sin recibir daño. Ten presente que sólo cuentan como jefes aquellos cuya barra de vida y nombre aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Así, el Cuervo Nocturno es un jefe, pero los Tognvaldr waloedienses, un subtipo del mismo, no. Las escorias tampoco cuentan como jefes. Cabe destacar que puedes conseguir las medallas en modo Fase, repitiendo partes anteriores de la historia pero con mucho mejor nivel, habilidades, armas y armaduras, facilitando el proceso.
Las Medallas de héroe sólo se consiguen una vez por jefe, independientemente de las veces que derrotes al jefe o la dificultad en que lo hagas.
¿Para qué sirven las Medallas de héroe?
Para nada.
No cumplen ninguna función especial, no darán ningún tipo de bonificación a tu personaje, no se pueden vender y no desbloquearán ningún contenido, extra o detalle más allá de demostrar que has derrotado a un boss sin sufrir daño de ningún tipo en algún momento y/o dificultad.