La guarida será la octava misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará al terminar Anagnórisis, cuando te dirijas a la ubicación de la guarida en la parte norte de la región. Cuando llegues, verás que se activa la función del mapa, que te permite echar un vistazo a la zona.
No te molestes en dar vueltas, no podrás activar nada por ahora. Dirígete al marcador subiendo las escaleras al noroeste de la Nave Principal hasta el Camarote de Cid.
Tras la secuencia, regresa a la Nave principal, donde tendrás que ir hablando con diversos personajes para activar la herrería (donde puedes crear y mejorar piezas de equipo, así como nuevas armas), además de que te irán llevando por toda la zona para que te familiarices con ella.
Después de un par de secuencias, se activarán las primeras misiones secundarias. Completa las siguientes:
- Camarero novel.
- Tareas de mantenimiento.
- Con las misiones anteriores completas, al menos en nuestro caso, hemos podido fabricar la Espada ancha mejorada.
Después habla con Caron para continuar con la historia.
Compres o no compres nada, Caron te señalará unos suministros cercanos que debes recoger para activar el Monolito del Areté. De esta manera podrás entrar en el modo de Entrenamiento, si es que hay algo que quieras practicar. Al salir del entrenamiento verás una secuencia y conseguirás 2 Pociones.Abre ahora el mapamundi y ve hasta Frondavasta. Tras la secuencia pasarás a En busca del Dominante.