TODOS los eikon en Final Fantasy XVI y cómo conseguirlos

Estos son todos los eikon de Final Fantasy XVI, así como lo que debes hacer para conseguir cada invocación y los poderes de las mismas que podrás usar a tu favor.
TODOS los eikon en Final Fantasy XVI y cómo conseguirlos - Final Fantasy XVI
·

La trama de Final Fantasy XVI gira en torno a los eikon, que son el equivalente a las invocaciones de entregas anteriores. Las distintas regiones del mundo cuentan con el Dominante o invocador de cada eikon y su poder se usa como arma en las guerras. A lo largo de su aventura, Clive, el protagonista, podrá hacerse con el poder de los eikon, permitiéndole activar nuevas habilidades relacionadas con ellos.

En esta sección os hablaremos de cada eikon, cómo conseguirlo y las habilidades que podréis aprender de cada uno de ellos.

¿Se puede invocar a los eikon?

No. Final Fantasy XVI sólo permite usar habilidades, no invocar de manera tradicional a los eikon. El uso de determinadas invocaciones está sujeto y limitado a combates especiales y por motivo argumental, no podrás invocar nada a voluntad.

Fénix

Final Fantasy XVI - Eikon: Fénix

Fénix es el eikon del Fuego.

Su último Dominante es Joshua Rosfield, heredero del Ducado de Rosaria y hermano de Clive, el protagonista del juego.

Las habilidades de Fénix están disponibles por defecto, y forman parte del set de habilidades estándar de Clive. Te permitirá usar las siguientes habilidades:

Garuda

Final Fantasy XVI - Garuda

Garuda, el eikon del Viento tiene como actual Dominante a Benedikta Harman, oficial de inteligencia y actual amante de Hugo Kupka, Dominante de Titán.

Las habilidades de Garuda se consiguen como parte de la historia. Se sumarán a tus skill a partir de Tempestades y galernas y te permiten usar los siguientes ataques:

Ifrit

Final Fantasy XVI - Eikon: Ifrit

Ifrit es el segundo eikon del Fuego. Su existencia dentro del juego es un sinsentido que habrá que desentrañar, dado que su Dominante tendrá un papel fundamental en la trama. ¿De dónde ha venido y cuál es su objetivo real? Para averiguarlo, debes jugar a la aventura.

Las habilidades de Ifrit se conseguirán como parte de la historia, cuando llegues a la misión principal Una razón por la que vivir. Las habilidades de Ifrit son las siguientes:

PUBLICIDAD

Lamú

Final Fantasy XVI - Eikon: Lamú

Lamú es el eikon del Rayo. El Dominante de Lamú no es otro que Cid, que nos prestará su apoyo durante una buena parte de la aventura. Su poder nos sacará de más de un aprieto mientras desvelamos el misterio de Ifrit.

Las habilidades de Lamú se desbloquean como parte de la historia, en concreto estrán disponibles desde Cid el Infame. Lamú permite aprender las siguientes habilidades:

Titán

Final Fantasy XVI - Eikon: Lamú

Titán es el eikon de la Tierra. Su actual Dominante es Hugo Kupka, que se ha hecho con un puesto como consejero financiero en el Reino de Dhalmekia. A cambio, presta su poder al reino cuando es necesario.

Las habilidades de Titán se consiguen al llegar a El regreso de un prodigio y son las siguientes:

Bahamut

Final Fantasy XVI - Eikon: Bahamut

Bahamut, el eikon de la Luz, es uno de los dos eikon más temidos de toda Valisthea. Su actual Dominante es Dion Lesage, príncipe de Sanbreque. A las órdenes de su padre, el Emperador, Bahamut sirve los intereses bélicos del imperio junto a sus caballeros dragontinos.

Las habilidades de Bahamut son las siguientes y se desbloquean como parte de la historia en Nubes negras:

Shiva

Final Fantasy XVI - Eikon: Shiva

Shiva, el eikon del Hielo, tiene como Dominante a Jill Warrick, amiga de la infancia de Clive y Joshua. Aunque se trata de uno de los eikon más poderosos, rara vez se la ve en batalla.

Las habilidades de Shiva se desbloquean como parte de la historia una vez has llegado a la misión principal Al otro lado del estrecho, y son las siguientes:

Odín

Final Fantasy XVI - Eikon: Odín

Odín es el eikon de la Oscuridad. Es el más temido de todos, y su Dominante, Barnabás Tharmr, gobierna con su poder el reino de Cenicia. Su presencia en el campo de batalla tiene a significa el fin de las hostilidades... porque no queda nada en pie tras su ataque.

Las habilidades de Odín se desbloquean como parte de la historia una vez llegas a Fraternidad y son las siguientes:

Leviatán

Final Fantasy XVI - Eikon: Bahamut

Leviatán es el eikon del Agua. Aunque se reconoce su existencia, lo único que sabemos de él es que lo llaman "el eikon perdido". En la actualidad no tiene Dominante conocido, ni se sabe nada de lo que pasó con él. No es posible conseguirlo y su relevancia es meramente argumental, al menos por el momento.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir