Clive puede usar un montón de armas y armaduras en Final Fantasy XVI. Si bien no nos paramos con las armaduras, dado que en general se trata de un factor que simplemente consiste en comprar la mejor disponible, hay algunas piezas únicas que sí queremos ayudaros a conseguir. Una de ellas es la armadura de matadragones, compuesta por el Cinturón matadragones y los Brazaletes matadragones.
Aquí vamos a explicaros cómo desblouqear sus diseños y cómo conseguir los materiales para fabricar ambas partes. Se trata de dos armaduras que añaden, cada una, 74 puntos de defensa y 26 de vitalidad.
Cómo desbloquear la armadura matadragones
En primer lugar, tienes que desbloquear los diseños del Cinturón matadragones y los Brazaletes matadragones. Para hacerlo tienes que completar Tribulaciones de un herrero, una misión secundaria disponible durante Sangre, hierro y fe.
Una de las recompensas de la misión son los diseños de armadura que estás buscando.
Cómo fabricar la armadura matadragones
Para fabricar las dos piezas necesitarás una serie de materiales que aquí te señalaremos cómo y dónde se consiguen:
- Uña de dragón x2: se consigue derrotando dragones avis y subespecies como los vihur, que puedes encontrar en el acantilado de la salida este-sudeste de la Empuñadura Rota, en Eastpool.
- Masa gelatinosa x1: se consigue al derrotar al Flíncipe.
- Concha espinosa x40: se consiguen montones en forma de tesoro en zonas con agua.
- Hihiirokane x2: conseguirás uno al derrotar a Dozmare y dos por El terror azabache.
- Electrum x1: se consigue al derrotar a Severine.
Con esta armadura podrás ir tirando durante una buena parte de lo que te quedará de aventura para cuando seas capaz de reunir los materiales necesarios para fabricar cualquiera de las dos piezas. La segunda te llevará algo más de tiempo que la primera, pero una de las dos será suficiente como para que tardes en sustituirla.