TODAS las Ordalías en Final Fantasy XVI y cómo completarlas

Las ordalías de los Cronolitos de Final Fantasy XVI pondrán a prueba tu nivel de habilidad en combates contrarreloj. En esta sección te contaremos dónde y cómo completarlas todas.
TODAS las Ordalías en Final Fantasy XVI y cómo completarlas - Final Fantasy XVI
·

Las Ordalías son un tipo de desafío de combate a contrarreloj que podrás afrontar mientras juegas a Final Fantasy XVI. Se trata de unos retos que se activan en los Cronolitos, unas piedras que encontrarás mucho antes de que se puedan usar. En estas pruebas debes derrotar enemigos antes de que se agote el tiempo.

Final Fantasy XVI - Cronolitos
  • En cada Cronolito puedes usar una única invocación predeterminada.
  • Te harán luchar con conjuntos de habilidades predeterminadas, no podrás cambiarlas
  • Lucharás con el nivel, armas y armaduras que tengas a tu disposición, por lo que cuanto más fuerte seas, más fácil todo.
  • Conseguirás tiempo extra al completar objetivos adicionales que te irán indicando durante los combates.
  • Puedes repetir Ordalías en el Areté de la guarida.
  • Conseguirás el trofeo A contrarreloj al completar la primera ordalía.
  • Cuando completes todas las Ordalías conseguirás el Tapiz del Círculo de Malia, un objeto de Colección para el Camarote de Cid.

Cronolito de Hiperión

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Cronolito de Hiperión

El Cronolito de Hiperión se encuentra en Gavillaverde (Provincia Imperial de Rosaria), al nordeste de la Fonda de Martha.

Aquí te enfrentarás a la Ordalía del fuego. En este Cronolito sólo podrás usar a Fénix. Cuando superes la ordalía conseguirás un accesorio de Merced del fuego para potenciar las Llamas del Renacer de Fénix.

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Ordalía del fuego

Cronolito de Dione

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Cronolito de Dione

El Cronolito de Dione se encuentra en la Quebrada de Drakos (República de Dhalmekia), al oeste-suroeste del obelisco de la Garganta de Laetny (el de los Ecos de Krozjit está más cerca, pero tienes que dar un buen rodeo para llegar).

Aquí te enfrentarás a la Ordalía del viento. En este Cronolito sólo podrás usar a Garuda. Cuando superes la ordalía conseguirás un accesorio de Voluntad del viento para potenciar la Ráfaga eólica de Garuda.

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Ordalía del viento

Cronolito de Jápeto

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Ordalía de Jápeto

El Cronolito de Jápeto se encuentra en el Valle Norvent (Sacro Imperio de Sanbreque), al norte-nordeste del obelisco Bastión Norvent: puerta oeste.

Aquí te enfrentarás a la Ordalía del rayo. En este Cronolito sólo podrás usar a Lamú. Cuando superes la ordalía conseguirás un accesorio de Merced del rayo para potenciar los Rayos del jucio de Lamú.

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Ordalía del rayo
PUBLICIDAD

Cronolito de Titán

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Cronolito de Titán

El Cronolito de Titán se encuentra en el Norte del desierto de Velkroy (República de Dhalmekia), al nordeste del obelisco Desierto de Velkroy. Tendrás que recorrer un trecho hasta llegar a la piedra.

Aquí te enfrentarás a la Ordalía de la tierra. En este Cronolito sólo podrás usar a Titán. Cuando superes la ordalía conseguirás un accesorio de Merced de la tierra para potenciar la Ira de la tierra de Titán.

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Ordalía de la tierra

Cronolito de Mimas

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Cronolito de Mimas

El Cronolito de Mimas se encuentra en el extremo oeste de la Pradera Real (Sacro Imperio de Sanbreque), al oeste del obelisco de Northreach. Sal por el oeste del asentamiento y ve hasta el final del camino al oeste para llegar al Cronolito.

Aquí te enfrentarás a la Ordalía de la luz. En este Cronolito sólo podrás usar a Bahamut. Cuando superes la ordalía conseguirás un accesorio de Merced de la luz para potenciar el Gigafulgor de Bahamut.

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Ordalía de la luz

Cronolito de Rea

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Cronolito de Rea

El Cronolito de Rea se encuentra en la zona suroeste del Desfiladero de la Furia (Reino de Waloed). Tienes que ir hasta el obelisco de Costa Umbra o Eistla y, desde ahí, avanzar al Desfiladero de la Furia. Una vez ahí, busca el camino en la parte sur del lado oeste y darás con el Cronolito al final del sendero.

Aquí te enfrentarás a la Ordalía del hielo. En este Cronolito sólo podrás usar a Shiva. Cuando superes la ordalía conseguirás un accesorio de Voluntad del hielo para potenciar el Polvo de diamantes de Shiva.

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Ordalía del hielo

Cronolito de Encélado

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Cronolito de Encélado

El Cronolito de Encélado se encuentra en la zona sudeste de Vidargraes (Reino de Waloed). Tienes que ir hacia el sudeste del obelisco de Vidargraes, llegar hasta la Arboleda de las Meigas y pasar de largo el Organato Badbach hacia el sudeste. El Cronolito está en la zona más apartada.

Aquí te enfrentarás a la Ordalía de la oscuridad. En este Cronolito sólo podrás usar a Odín. Cuando suiperes la ordalía conseguirás un accesorio de Voluntad de la oscuridad para potenciar la Danza de las tinieblas de Odín.

Final Fantasy XVI - Cronolitos, Ordalía de la oscuridad

Modo Última ordalía

Cuando completes una Ordalía, podras activar el modo Última ordalía en el Areté de la guarida. Aquí jugarás las Ordalías completadas en mayor dificultad y conseguirás un Rango en función de tu habilidad. Ten presente que no hay una recompensa por superar estas Ordalías.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir