En las entrañas de lo desconocido al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía En las entrañas de lo desconocido, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Adéntrate en el sanctasanctórum de Hugo y hazle frente una vez más.
En las entrañas de lo desconocido al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

En las entrañas de lo desconocido será la trigésimo cuarta misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Un enigma entre las arenas, te dirijas al Colmillo del Dragón. Avanza un poco, elimina a los orcos y pasa por debajo de una caja a la izquierda de las vías. Habrá otro grupo de enemigos esperando.

Con la zona despejada, usa la palanca junto al portón que bloquea las vías para abrirla y cruzar. Cuando elimines al siguiente grupo, cruza por el hueco en la puerta estropeada.

Final Fantasy XVI - En las entrañas de lo desconocido: puerta estropeada en las vías

Cuidado con la siguiente parte, porque hay varios orcos magos que pueden lanzarte un hechizo bastante potente. Una vez el lugar sea seguro, ve a la parte alta y abre otro portón usando una palanca. Justo al pasar verás un cofre que contiene Merced del rayo (Electrosfera). Después abre las puertas dobles a tu derecha para avanzar. En lo alto de las escaleras, después de un par de enemigos normales, te espera un Orco caudillo. Es fuerte, se teletransporta y lanza magia... pero es muy grande y hará mucho ruido al morder el polvo. Una vez caiga, abre el portón tras su cuerpo con la palanca a la derecha de la compuerta.

Avanza por el puente y cruza la puerta para ver una secuencia.

Cómo derrotar a Kirieleisón

Nada más empezar usará el Cañón etéreo. Es un rayo sostenido que moverá lateralmente, puedes hacerle una esquiva perfecta sin problemas. Cuenta con varios ataques físicos de un único golpe, todos muy fáciles de evitar debido a todo lo que tarda en cargarlos. Ojo si levanta el puño derecho sobre su cabeza y hacia atrás, el impacto creará una onda expansiva. Si ves que salta, debes esquivar el aro que correrá por el suelo. Insiste hasta el primer Vulnerable.

Cuando se recupere usará Exhumación, que hará aparecer varios fuegos por el suelo a evitar. No añadirá nuevos ataques ni aguantará mucho, la verdad. Huele a trampa, ¿verdad? Eso o es que al seguir nuestra guía eres más fuerte que el vinagre.

Por ahora cruza la entrada del castillo. Hay un cofre en un lateral de la planta baja, nada interesante. En la planta de arriba hay más enemigos, objetos comunes y un cofre con 1600 guiles en un lateral de la galería.

Final Fantasy XVI - En las entrañas de lo desconocido: cofre con dinero

Cruza la puerta central de la planta superior. Habrá un único camino a seguir eliminando enemigos y abriendo puertas. No hay nada que pueda suponer una amenaza a estas alturas. Después del Lich, abre la puerta lateral del pasillo y verás otra secuencia. A ver si el grandote aparece de una vez, leches. En la habitación habrá un cofre con el amuleto Merced de la tierra (Puño sísmico). Abre la puerta del lado opuesto a la cama para dar con el camino para continuar. Al llegar abajo, abre la puerta izquierda para alcanzar el Santuario.

Aún habrá un último grupo de espectros y bichejos azules asquerosos antes de las puertas del final donde, evidentemente, se vienen cositas.

Cómo derrotar a Titán

De entrada, a larga distancia usará Geodestrucción. Es un ataque de embestida pero ojo, porque hará una finta antes de golpear, por lo que puede engañarte para que esquives antes de tiempo. Provocará daño de área al impactar con el suelo, así que es mejor que simplemente te apartes tanto como puedas. Cuando esté cerca, normalmente intentará patearte. Tarda en hacer el ataque y es lento, una esquiva perfecta hará maravillas. Si en lugar de eso lo que hace es levantar el pie, retírate, dará un pisotón y hará algo de daño de área.

Entre sus ataques también cuenta con Clamor de la tierra. Simplemente apártate de las zonas de daño del suelo. Si cuando esté lejos lleva una mano al suelo, va a tirarte un proyectil también sencillito de evitar. Ojo porque suelen ser dos. Por último, si a corta distancia mueve los brazos, va a hacer una especie de zarpazo ascendente, generalmente primero con una mano y luego con la otra. Insiste hasta el primer Vulnerable. Al recuperarse, se alejará y lanzará varias andanadas de proyectiles que debes evitar hasta que se canse.

Final Fantasy XVI - En las entrañas de lo desconocido: Titán lanza proyectiles
PUBLICIDAD

Tras la secuencia te indicarán que uses la Explosión titánica (R2 + cuadrado). Mantén los botones pulsados hasta que el Megalito impacte para anular por completo el ataque. Ahora Titán podrá embestir sin más ataque y usar el Tremor, un ataque en cono frente a él. Si ves que lo ejecuta, usa la Embestida escarlata a los lados para salir de su zona de efecto. Ahora sumará puñetazos contra el suelo a sus ataques cuerpo a cuerpo, si ves que levanta el brazo, échate al lado opuesto. Tras sufrir algo de daño también lanzará el Alzamontañas. Es un ataque direccional frontal y de perdigonada, lo mejor es que estés cuanto más cerca de él mejor, hay una pequeña zona frente a él donde no surte efecto. Sigue hasta el segundo Vulnerable.

Al levantarse, toca una Esquiva certera, seguida de un Contraataque certero. ¿Ha terminado el combate? Ni de coña. Titán se endrogará y las cosas se pondrán tensas.

Final Fantasy XVI - En las entrañas de lo desconocido: Titán consume el Cristal Madre

En esta nueva parte, debes ir moviéndote de lado a lado sin dejar de disparar para reventar las rocas que la mala bestia que tienes delante te haga daño. Cuando vayas por los tentáculos, es mejor golpear las formaciones de cristal que disparar o intentar evitarlas, pero sigue disparando a las rocas que te caen encima. Llegará un momento en el que agarrará un tentáculo y lo zarandeará. Aquí toca una Esquiva certera y otro Contraataque certero. Ahora viene la hora de las tortas.

Para empezar, sal de la zona de daño amarilla, es donde golpeará con la garra. Ojo porque esto vendrá seguido de una oleada de cristal que deberías romper a golpes. Luego, ataca a la garra hasta que la levante. Lo siguiente será un puñetazo, también marcando el área y un manotazo que provocará una onda de choque. Ataca en lo que levanta la mano en ambos casos.

Final Fantasy XVI - En las entrañas de lo desconocido: Titán maléfico

Al margen de eso, a veces pasará la mano sobre la zona para lanzar meteoritos, nada que no sepas esquivar. Sigue hasta agotar la barra de Ímpetu. Prepárate para una Esquiva certera en cuanto se recupere. Tras una carrerita, debes bloquear un Megalito con la Explosión titánica y luego el combate volverá a lo de los puñetazos y eso. Aparte de un manotazo con el dorso que se evita saltando sobre el dedo, puede usar la Lluvia granítica, que hará caer trozos de piedra sobre las zonas de daño que se marcarán en el suelo. No olvides que los impactos generan ondas de choque cuando son directamente sobre la roca, debes esquivarlos como cualquier otro ataque.

Tras el segundo Vulnerable, habrá una Esquiva certera y golpeará con un tentáculo (también marcará la zona de daño y creará una onda expansiva). Ahora el manotazo con el dorso será doble, pasando primero la palma y luego el dorso o al revés. Se esquiva igual, saltando sobre el dedo. No sumará ataques nuevos, pero sí atacará más rápido en esta última parte. Ahora vienen tres Contraataques certeros y un descenso en picado en el que debes disparar a los trozos de roca que vienen hacia ti.

Final Fantasy XVI - En las entrañas de lo desconocido: Ifrit desciende en picado

Una vez bajes lo suficiente podrás disparar a un tentáculo. Los proyectiles dejarán de volar hacia Ifrit, así que cuando destruyas los que haya podrás centrarte en la cosa. Aún tendrás que completar un último Contraataque certero para ¿acabar con él? No qué va, el tío era pesao de normal y es pesao de Invocación. Falta una fase donde estarás dándole de leches mientras voláis. Por suerte es la fase más fácil de todas, sus ataques son muy predecibles y es posible que seas capaz de esquivarlos todos, ya que no se mueve demasiado bien.

Final Fantasy XVI - En las entrañas de lo desconocido: Ifrit y Titán se enfrentan en el aire

Tras el siguiente Vulnerable, usará ataques a distancia, pero puedes hacerle Esquivas perfectas incluso al Megalito... así que no va a ser un problema durante mucho más tiempo. El remate final vendrá con una Esquiva y un Ataque certero, para luego poner punto y final con otro Contraataque seguido de Esquiva certera. A ver, ha sido largo pero extremadamente épico, la verdad. Después de las secuencias ve a la guarida y pasarás a Nuevas ilusiones.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir