Tempestades y galernas al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Tempestades y galernas, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Recorre las llanuras dando caza a la Dominante del Viento.
Tempestades y galernas al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Tempestades y galernas será la decimotercera misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará nada más terminar Lo que el viento se llevó. Nada más empezar se activará el obelisco de la Puerta este del bastión Norvent y además, desbloquearás las habilidades de Garuda, que permiten usar ataques de aire y ciertas habilidades en salto.

Final Fantasy XVI - Tempestades y galernas: tutorial de habilidades de Garuda

Estarás en el Prado de la Gloriosa. Hay unos cuantos enemigos normales, y una salida bloqueada al este-sudeste. Encontrarás alguna Poción, Ultrapoción y Rubia de los valles si vas hacia ahí. Nada especialmente interesante, más allá de eliminar enemigos para conseguir experiencia, PH y alguna Beliciita. Ve al noroeste y, junto a la orilla del río, habrá un cofre que contiene un Guiláptero.

Final Fantasy XVI - Tempestades y galernas: cofre con Guiláptero

Desde ahí sigue hacia el marcador, habrá varios enemigos por el camino. A estas alturas hay un poco de todo: soldados, lobos, dragones avis, pajarracos... La verdad es que deberías ir con fuerzas como para hacer frente a todas estas amenazas menores. Verás una secuencia tras cruzar el puente. No pinta bien. Llegados a este punto, ya te dejan hacer viaje rápido de nuevo. Si vas a la guarida, puedes hacerte con la Espada bastarda, la Espada bastarda mejorada y la Espada bastarda superior. Cuando creas que Clive está listo, regresa al Prado de la Gloriosa, cruza el puente y sigue hasta el Nido del Dragón. La zona estará atestada de elementales del viento, que son como los minibosses del capítulo anterior, pero algo más flojos. Dejan caer materiales útiles, así que no es mala idea eliminarlos a todos.

Final Fantasy XVI - Tempestades y galernas: elementales del Viento

Obviamente, hay una buena cantidad de objetos comunes para recoger. De camino al marcador activarás el obelisco Nido del Dragón y verás una secuencia. Se abrirá el mapamundi y podrás dirigirte al Ojo del huracán, donde se activará Vástago del destino.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir