Cómo usar anillos para el modo Fácil en Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI incluye unos anillos para activar las opciones de accesibilidad y que hacen que el juego sea más fácil. Aquí verás cómo usarlos y cómo funcionan.
Cómo usar anillos para el modo Fácil en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Final Fantasy XVI ofrece un sistema de combate basado en las habilidades de los eikon y que puede resultar muy complejo. Sin embargo, y en aras de que cualquiera pueda terminarlo, el juego nos da la opción de usar unos anillos que activan el "modo Fácil". Estos anillos activan unas opciones de accesibilidad para que jugadores menos habilidosos o con algún impedimento físico puedan sacarle partido.

Final Fantasy XVI - Anillos de accesibilidad
  • Todos los anillos están en tu inventario desde el principio del juego.
  • Los anillos pueden equiparse y quitarse a voluntad, sin perjuicio alguno a tu partida.
  • Los anillos no desactivan los Trofeos ni hacen que recibas peores recompensas.
  • Los anillos se equipan en la ranura de accesorios, así que únicamente puedes llevar tres a la vez.

Anillo de ataque automático

Este anillo hace que Clive ejecute todo tipo de ataques con solamente pulsar el botón cuadrado, como si hicieras siempre el mismo combo. Si por lo que sea no te apñas con el sistema de combate y de encadenar ataques, es lo que buscas.

Anillo de esquiva automática

Cuando lleves equipado este anillo Clive esquivará automáticamente todos los ataques que sea posible esquivar, sin necesidad de que pulses ningún botón. Si un enemigo se te atasca especialmente o no se te da bien el uso del dash, puede ser muy práctico.

Anillo de ralentización

Al llevar equipado este anillo (que no puede usarse si ya llevas equipado el de esquiva automática) el tiempo se ralentiza antes de encajar un golpe. Esto tiene doble uso, ya que prmite hacer una esquiva perfecta o golpear para bloquear el ataque enemigo.

Anillo de Autopoción

Con este anillo usarás objetos curativos de manera automática cuando tu vida baje por un determinado valor. Ojo, sigues teniendo pociones limitadas, si se te acaban, no podrás seguir curándote.

Anillo de apoyo

Si llevas equipado este anillo Torgal atacará de manera automática, sin necesidad de que le des órdenes de Mordedura, Cura o Embestida. Cabe destacar que el anillo de ataque automático incluye este efecto, si prefieres llevar un dos por uno.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir