Final Fantasy XVI ofrece un sistema de combate basado en las habilidades de los eikon y que puede resultar muy complejo. Sin embargo, y en aras de que cualquiera pueda terminarlo, el juego nos da la opción de usar unos anillos que activan el "modo Fácil". Estos anillos activan unas opciones de accesibilidad para que jugadores menos habilidosos o con algún impedimento físico puedan sacarle partido.
- Todos los anillos están en tu inventario desde el principio del juego.
- Los anillos pueden equiparse y quitarse a voluntad, sin perjuicio alguno a tu partida.
- Los anillos no desactivan los Trofeos ni hacen que recibas peores recompensas.
- Los anillos se equipan en la ranura de accesorios, así que únicamente puedes llevar tres a la vez.
Anillo de ataque automático
Este anillo hace que Clive ejecute todo tipo de ataques con solamente pulsar el botón cuadrado, como si hicieras siempre el mismo combo. Si por lo que sea no te apñas con el sistema de combate y de encadenar ataques, es lo que buscas.
Anillo de esquiva automática
Cuando lleves equipado este anillo Clive esquivará automáticamente todos los ataques que sea posible esquivar, sin necesidad de que pulses ningún botón. Si un enemigo se te atasca especialmente o no se te da bien el uso del dash, puede ser muy práctico.
Anillo de ralentización
Al llevar equipado este anillo (que no puede usarse si ya llevas equipado el de esquiva automática) el tiempo se ralentiza antes de encajar un golpe. Esto tiene doble uso, ya que prmite hacer una esquiva perfecta o golpear para bloquear el ataque enemigo.
Anillo de Autopoción
Con este anillo usarás objetos curativos de manera automática cuando tu vida baje por un determinado valor. Ojo, sigues teniendo pociones limitadas, si se te acaban, no podrás seguir curándote.
Anillo de apoyo
Si llevas equipado este anillo Torgal atacará de manera automática, sin necesidad de que le des órdenes de Mordedura, Cura o Embestida. Cabe destacar que el anillo de ataque automático incluye este efecto, si prefieres llevar un dos por uno.