TODAS las escorias y cómo derrotarlas en Final Fantasy XVI

Localiza todas las escorias de Final Fantasy XVI con la ayuda de nuestra guía completa. Abate a todas las bestias especiales y logra las recompensas correspondientes por hacerlo.
TODAS las escorias y cómo derrotarlas en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Una vez hayas avanzado lo suficiente, historia de Final Fantasy XVI te ofrecerá la posibilidad de enfrentarte a las cacerías de escorias. Se trata de localizar y derrotar a enemigos especiales a cambio de conseguir una buena cantidad de guiles y Renombre, así como los objetos que dejen caer las bestias, por supuesto.

PUBLICIDAD
  • Las escorias irán apareciendo cuando avances en la trama.
  • Cada escoria sólo se derrota una vez.
  • No aparecen hasta estar en el tablón de anuncios de la guarida.
  • Encontrarás el tablón de anuncios en Toldilla, la zona suroeste de la guarida.
Final Fantasy XVI - Escorias: Tablón de anuncios

Arimán

Final Fantasy XVI - Escorias: Arimán
  • Cuándo está disponible: se activa automáticamente durante Tiempos oscuros. Debes derrotarle para avanzar.
  • Rango: C.
  • Recompensas: 5000 guiles, Renombre x10.

El Arimán estará en la zona suroeste de Tres Juncos, te lo encontararás como parte de la misión principal y es obligatorio acabar con él para poder avanzar.

Con lo único que debes tener cuidado es con el ataque Condena: si estás dentro del círculo que aparecerá a los pocos segundos, el ataque resultante te matará al instante.

El ángel de la muerte

  • Cuándo está disponible: cuando regreses de Tres Juncos al final de Tiempos oscuros.
  • Rango: C
  • Recompensas: 6200 guiles, Renombre x10.
Final Fantasy XVI - Escorias: Aruna

Lo que buscas está en Vistaclara, al sur de Northreach (Sanbreque). Tienes que ir hasta la zona suroeste de la llanura, cerca del camino al recoveco oeste-suroeste, para dar con Aruna.

Final Fantasy XVI - Escorias: ubicación de Aruna

Se trata de un enemigo tipo Chirada, las hermanas de Benedikta. No añade nada que no conozcas ni supone una amenaza más allá de lo que ya conoces de ese enemigo.

Belfegor

  • Cuándo está disponible: cuando regreses de Tres Juncos al final de Tiempos oscuros.
  • Rango: B.
  • Recompensas: 8000 guiles, Renombre x20.
Final Fantasy XVI - Escorias: Belfegor

En este caso ve a Eastpool, en Rosaria. Darás con Belfegor al final del sendero al sudeste de los campos con los molinos.

Final Fantasy XVI - Escorias: Belfegor

Se trata de un enemigo tipo dragón avis.

Dozmare

Final Fantasy XVI - Escorias: Dozmare

Esta cacería se activará como parte de Tribulaciones de un herrero. Una vez hayas activado la escoria hablando con el moguri, ve hasta Lostwing y muévete hasta el obelisco de Bastión Norvent: puerta oeste.

Final Fantasy XVI - Escorias: Dozmare

Desde ahí, ve hacia el sudeste, en dirección a la muralla, para ver una secuencia y que aparezca la bestia. No es muy distinto de un dragón avis, con la salvedad de que, después del primer Vulnerable, usará Caída hipogrífica. Se trata de un ataque de impacto a alta velocidad y que, tras chocar contra el suelo, creará una onda expansiva que debes esquivar. Por lo demás, esquiva cuando se ponga a volar y se lance haciendo un tornillo y ya está, los ataques cuerpo a cuerpo y proyectiles se tardan en cargar y los verás venir con tiempo suficiente.

Seclet

  • Cuándo está disponible: a partir de Un instante de calma.
  • Rango: B.
  • Recompensas: 8200 guiles, Renombre x20.
Final Fantay XVI - Escorias: Seclet

Una vez esté activa la cacería, ve hasta la Fonda de Martha y desde ahí, al norte. La idea es acercarte a la esquina noroeste de Gavillaverde, donde darás con el bicho.

Final Fantay XVI - Escorias: Seclet

Se trata de un enemigo tipo minotauro. Al margen de que cuando embiste lo hace dos veces y que usará, cuando le quede poca vida, el combo Cólera taurina, se comporta como sus homólogos.

Severian

  • Cuándo está disponible: a partir de Un instante de calma.
  • Rango: B.
  • Recompensas: 8500 guiles, Renombre x20.
Final Fantay XVI - Escorias: Severine

Ve a la zona noroeste de la Cala de la Melancolía (al oeste de la Fonda de Martha) para dar con el monstruo.

Final Fantay XVI - Escorias: Severine

Se trata de un guardián empíreo. La principal diferencia es que cuenta con Erradicación, que es el ataque giratorio añadiendo bolas de energía que se van lanzando en espiral mientras gira.

El asesino pringoso

Final Fantasy XVI - Escorias: Flíncipe

En esta ocasión debes ir al Acantilado Gañido del Halcón. Sin meterte en la zona de Amber, ve hacia el norte y darás con el Flíncipe justo antes del camino al oeste-noroeste. Habrá una secuencia al llegar.

Final Fantasy XVI - Escorias: Flíncipe

Se trata de un enemigo tipo flan que puede usar toda las magias elementales ++, por lo que es una amenaza notable. También puede usar Magia doble, lanzando dos hechizos consecutivos y usar el Manotazo pringoso, que debes evitar alejándote bastante, salvo que lo esquives bien de lado. Por lo demás, es fácil hacer rebotar sus ataques para que la barra de aturdimiento baje más rápido.

El terror azabache

Final Fantasy XVI - Escorias, El terror azabache

Tendrás que ir a la esquina nordeste del Desierto de Velkroy, pasado el Jergón del Bandido, para dar con el objetivo, un Fastitocalón.

Final Fantasy XVI - Escorias, El terror azabache

Se trata de un enemigo tipo adamantaimai. Empezará con Pistola de agua, que es básicamente una metralleta de proyectiles, y poco más. Después del Vulnerable usará Géiser testudíneo, se lanzará al aire, se pondrá a girar y aparecerán varias columnas de daño del suelo. Cuando toque tierra se lanzará rodando hacia ati, esquiva o te llevarás un buen guantazo.

Punzalmas

  • Cuándo está disponible: a partir de Nuevas ilusiones.
  • Rango: C.
  • Recompensas: 5500 guiles, Renombre x10.
Final Fantasy XVI - Escorias: Punzalmas

Ve al Deierto de Velkroy y dirígete a los Campos de Corava, en la zona sudeste. Desde ahí, tienes que ir al extremo este, al sur de la salida nordeste a la Senda Dorada. Hay un recoveco donde darás con el enjambre.

Final Fantasy XVI - Escorias: Punzalmas

Es un enjambre de avispones. No tienen una gran variedad de ataques, pero pegan duro, así que lanza los ataques más potentes de tus eikon (los definitivos estarían bien, como las Llamas del Renacer) y no aguantarán demasiado.

Grimalkin

  • Cuándo está disponible: a partir de Nuevas ilusiones.
  • Rango: C
  • Recompensas: 6100 guiles, Renombre x10.
Final Fantasy XVI - Escorias: Grimalking

Darás con esta criatura en el Desierto de Velkroy. Tienes que ir hacia la zona suroeste de La Hoz, hasta el callejón sin salida del camino al suroeste. Al fondo darás con la manada.

Final Fantasy XVI - Escorias: Grimalkin

No es más que un lobo con ínfulas.

Nueve de espadas

  • Cuándo está disponible: a partir de Nuevas ilusiones.
  • Rango: A.
  • Recompensas: 10500 guiles, Renombre x30.
Final Fantasy XVI - Escorias: Nueve de espadas

Ve al Desierto de Velkroy, al obelisco de La Mandíbula. Dirígete al norte para encontrarte con el enemigo.

Final Fantasy XVI - Escorias: Nueve de espadas

Es en esencia uno de los capitanes de Hugo, una versión mejorada del Cuervo nocturno.

El destructor de mundos

  • Cuándo está disponible: a partir de Nuevas ilusiones.
  • Rango: S.
  • Recompensas: 20000 guiles, Renombre x50.
Final Fantasy XVI - Escorias: Atlas

Para dar con esta mala bestia debes ir a Eastpool y bajar hasta la zona más al este de Crésida, al este de Gavillaverde (entre la Fonda de Martha y Eastpool). Al adentrarte en el claro aparecerá el Atlas.

Final Fantasy XVI - Escorias: Atlas

Se trata de un Ferrogante. Tiene los mismos combos básicos pero usa dos ataques nuevos. El primero es el Bombardeo celestial, que hará caer varias ráfagas de bombas en zonas de daño, siempre en un patrón de círculo. El segundo es el Sable etéreo, que usará tras el Vulnerable. Se trata de un ataque en el que siega frente a él, es fácil de evitar. Cabe destacar que dejará caer Mineral empíreo y Oricalco... que nos harán falta en el futuro.

Rey bom

Final Fantasy XVI - Escorias, Rey bom

Esta escoria se activa como parte de Operaciones de separación. Para dar con él, ve al Nido del Dragón, en Sanbreque, y ve hacia el sudeste en dirección al Coto de caza imperial. Sigue el sendero y ve al norte en cuanto puedas.

Final Fantasy XVI - Escorias, Rey bom

Es un enemigo fácil, pero debes tener cuidado porque invocará más boms menores constantemente y te atacarán todos a la vez nada más aparecer. La Onda térmica puede darles por saco a todos al instante, así que plantéate llevarla equipada.

Diez de tréboles

  • Cuándo está disponible: desde Nubes negras.
  • Rango: B.
  • Recompensas: Renombre x20, 9200 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias: Diez de tréboles

Ve hasta La Mandíbula (la zona al suroeste de Dalimil, en el Desierto de Velkroy de Dhalmekia) y, desde ahí a los Campos de Corava. En la zona sur encontrarás las ruinas de Vamare, donde te espera este enemigo.

Final Fantasy XVI - Escorias: Diez de tréboles

Es un enemigo tipo los verdugos de Hugo. Recuerda que el ataque Ejecución se detiene si impactas con tu espada contra el hacha.

Hermanos Mageth

    • Cuándo está disponible: desde Nubes negras.
    • Rango: A.
    • Recompensas: Renombre x30, 13000 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias: Hermanos Mageth

Ve a la Hebra de Seda, la zona más al suroeste de la Fonda de Martha, en Rosaria. Desde ahí, ve hacia el norte y mira en la zona oeste de la Playa del Silencio.

Final Fantasy XVI - Escorias: Hermanos Mageth

Se trata de tres enemigos fuertes, pero poco más. Céntrate en uno para que no usen Última cruzada y el resto será fácil.

La calamidad alada

  • Cuándo está disponible: desde Nubes negras.
  • Rango: S.
  • Recompensas: Renombre x60, 30000 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias: La calamidad alada

Ve al obelisco del Bastión Norvent: puerta este (Prado de la Gloriosa, Sanbreque). Desde ahí tira al este-nordeste y sal al sudeste hasta Malabruma, donde darás con el objetivo, el dragón Svarog.

Final Fantasy XVI - Escorias: La calamidad alada

Se trata de un dragón bastante bestia. Mucho cuidado con el Meteo ignis, que hace daño tanto al impactar como con la onda expansiva que recorre el suelo. La Aurora Carmesí creará zonas de daño por todo el suelo que, lógicamente, hay que evitar. Conoces a la perfección el resto de ataques, que no supondrán un gran problema.

Manada

  • Cuándo está disponible: desde el final de Nubes negras (aunque debes avanzar hasta Sirvientes en las sombras para llegar a la zona de la presa).
  • Rango: C.
  • Recompensa: Renombre x10, 5800 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias: Manada

Aunque esta escoria estará disponible desde Nubes negras, no podrás ir a por ella hasta haber llegado a Tabor durante Sirvientes en las sombras. Desde ahí, ve al sudeste, a la Senda Dorada. Desde ahí ve al hueco al sur del cruce nada más salir de Tabor para dar con el objetivo.

Final Fantasy XVI - Escorias: Manada

No son más que perretes. Dales una buena tunda para reclamar la recompensa.

El hombre de negro

  • Cuándo está disponible: después de completar Justicia implacable II.
  • Rango: B.
  • Recompensas: Renombre x20, 9800 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias, El hombre de negro

Ve hasta Lostwing, en Sanbreque. Dirígete a la zona superior del asentamiento, a la muralla. al sudeste de El Colgado.

Final Fantasy XVI - Escorias, El hombre de negro

Desde ahí puedes acceder a la iglesia del lado sudeste, igual que hiciste en la trama, para bajar la escalera y cruzar el Túnel del Mosto. El enemigo estará al final del camino.

Final Fantasy XVI - Escorias, El hombre de negro

Se trata de un Añafil sacrosanto, un artillero imperial básicamente. Es un enemigo muy lento y deberías poder darle de leches sin muchas contemplaciones.

Cometa irisado

Final Fantasy XVI - Escorias: cometa irisado

Darás con el objetivo yendo al sur del cruce al este de La Hoz y al noroeste de Campos de Corava, en la República de Dhalmekia. Llegarás rápidamente desde La Mandíbula o Dalimil.

Final Fantasy XVI - Escorias: cometa irisado

Se trata de un chocobo de colorinchis. Mucho ojo porque tiene más mala leche que un caniche con guindillas en el culo. Emebestirá y saltará y justo entonces, dará una patada que debes esquivar o te comerás un combo brutal. También lanza Chocometeo, que hace daño tanto por impacto como la onda expansiva posterior.

Fifí

  • Cuándo está disponible: es parte de Quimeras botánicas.
  • Rango: B.
  • Recompensas: Renombre x20, 10000 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias: Fifí

Para dar con este objetivo, ve hasta el obelisco de Tres Juncos, al sudeste de la Fonda de Martha. Desde ese obelisco, avanza hacia el oeste hasta ver el espacio vacío al norte donde te espera Fifí.

Final Fantasy XVI - Escorias: Fifí

Fifí es, evidentemente, un Molbol. Dado que no puede causar estados alterados, no será una amenaza tan grande como cabría esperar. Tiene los mismos ataques que el que derrotas al principio del juego.

La pesadilla tricéfala

  • Cuándo está disponible: después de la secuencia en la Enfermería durante Al otro lado del estrecho.
  • Rango: S.
  • Recompensas: Renombre x50, 20000 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias, La pesadilla tricéfala

Para dar con este bicho, vete al obelisco de Dalimil, en la República de Dhalmekia. Desde ahí, avanza hacia el sector suroeste del Desierto de Velkroy y darás con el bicharraco. Se le ve de lejos, es la única cosa de tres cabezas en medio de la arena.

Final Fantasy XVI - Escorias, La pesadilla tricéfala

La Gorguimera usa montones de ataques de área. En la mayoría de casos basta con salir de la zona de daño.

Pandemónium

  • Cuándo está disponible: al final de Las tierras cenicias, antes de avanzar a la siguiente misión principal.
  • Rango: S.
  • Recompensas: Renombre x50, 20000 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias, Pandemónium

Para dar con esta escoria tienes que ir a la Costa Umbra, en el Reino de Waloed. Desde ahí, ve hacia el noroeste y baja por el lado suroeste del margen oeste, justo por debajo del letrero de Skaithfarr en el mapa. Ahí darás con Pandemónium.

Final Fantasy XVI - Escorias, Pandemónium

Se trata de un mago orco, que normalmente empezará con el Rito sanguíneo. Debes salir de la zona de efecto antes de que la esfera toque el suelo. Si ves que carga el bastón apuntándote, apártate. Lanzará un rayo direccional sostenido durante unos segundos, bastante potente, así que no te pongas en medio y si decides atacar mientras lo usa, hazlo por los costados. Los ataques físicos y de proyectiles son iguales que los de los orcos magos comunes. Al avanzar el combate, el Rito sangriento implica varias zonas de daño, y el Rictus de horror empezará como el rayo dirigido pero se teletransportará para terminar el ataque desde otro ángulo.

Bygul

  • Cuándo está disponible: a partir de Fraternidad.
  • Rango: A.
  • Recompensas: Renombre x35, 16000 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias, Bygul

Para dar con este bicho, ve hasta el obelisco Murallas Corvaudaz, en el Reino de Waloed. Desde ahí, ve hacia el norte, hasta la Hondonada de Kritten, y verás al gatete en la llanura, en la zona oeste-noroeste.

Final Fantasy XVI - Escorias, Bygul

Es una subespecie de bengal. Ten cuidado con Corriente galvánica, que creará arcos de electricidad entre los puntos que se marcarán en el suelo.

El regente del inframundo

  • Cuándo está disponible: a partir de Fraternidad.
  • Rango: A.
  • Recompensas: Renombre x45, 17000 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias, Tánatos

Para dar caza a esta presa tienes que ir hasta la Senda Dorada, en la República de Dhalmekia, e ir a la Estela de Titán, entre la Senda Dorada y Kretov. Al avanzar por la zona del cruce, aparecerá Tánatos.

Final Fantasy XVI - Escorias, Tánatos

Se trata de una subespecie de gigante empíreo, nada del otro mundo. Pega fuerte pero no es una amenaza con lo lento que se mueve. El Haz etéreo lo usará en rápida sucesión, y cuando se ponga a saltar, creará varias zonas de daño que luego estallan.

La luna de la devastación

  • Cuándo está disponible: a partir de Fraternidad.
  • Rango: A.
  • Recompensas: Renombre x35, 9800 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias, Términus

Para dar con este enemigo tienes que ir hasta el Nido del Dragón, en el Sacro Imperio de Sanbreque. Baja hasta el Coto de caza imperial y ve al norte hasta la zona circular, donde aparecerá Términus.

Final Fantasy XVI - Escorias, Términus

Se trata de un enemigo igual que el Nodo central, uno de los enemigos de la historia.

Gobermouch

  • Cuándo está disponible: a partir de De vuelta a su origen.
  • Rango: A.
  • Recompensas: Renombre x45, 9700 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias: Gobermouch

Dirígete a Eistla (Reino de Waloed) y ve hacia el margen oeste del pueblo, subiendo la escalera. Darás con el bicho al final del camino.

Final Fantasy XVI - Escorias: Gobermouch

Se trata de un duende, no tiene mucho que hacer contra ti. Ojo con el ataque giratorio.

Agni

  • Cuándo está disponible: a partir de De vuelta a su origen.
  • Rango: A.
  • Recompensas: Renombre x35, 15500 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias: Agni

Para dar con Agni ve hasta el Filo de la Eternidad (Reino de Waloed). Desde ahí, sube al norte-noroeste y te cruzarás con él en la zona más amplia antes del Tajo de Haff.

Final Fantasy XVI - Escorias: Agni

Se trata de un bicho tipo Faufnir. Recuerda tener en cuenta el tamaño gigantesco que tiene y trata de provocarle para dar zarpazos, lo más fácil de evitar. Ojo porque si te cae encima, te quitará una barbaridad de vida, evita las embestidas al girar pero céntrate en estar lejos cuando se estampe.

La dama de los vientos

  • Cuándo está disponible: a partir de De vuelta a su origen.
  • Rango: A.
  • Recompensas: Renombre x45, 9700 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias: Gizamaluke

Para poder dar caza al Gizamaluke tienes que haber completado la misión secundaria Ando buscando algo. Ve hasta Vidargraes (Reino de Waloed) y dirígete a la zona noroeste de la planicie, al pueblo de Garnick.

Final Fantasy XVI - Escorias: Gizamaluke

Se trata de un enemigo tipo Chirada. No tiene ataques peligrosos, incluso su movimiento más potente no es más que zonas de daño mientras embiste.

Bestia de Kuza

  • Cuándo está disponible: es el enemigo final de Un mundo sin cadenas.
  • Rango: A.
  • Recompensas: Renombre x35, 15000 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias, Bestia de Kuze

Tendrás que enfrentarte a este enemigo al final de Un mundo sin cadenas en la Prisión Balmung (Reino de Waloed).

Final Fantasy XVI - Escorias, Bestia de Kuze

Es un enemigo tipo Bégimo, pero por suerte no usará Meteo cuando muera.

La fiera sin amo ni señor

  • Cuándo está disponible: después de completar Un mundo sin cadenas.
  • Rango: S.
  • Recompensas: Renombre x55, 20000 guiles.
Final Fantasy XVI - Escorias, Rey Bégimo

Para dar con esta criatura, una vez hayas completado Un mundo sin cadenas, debes ir a Vidargraes (Reino de Waloed). Verás al Rey Bégimo si miras al oeste-suroeste nada más aparecer en el obelisco.

Final Fantasy XVI - Escorias, Rey Bégimo

Aparte de los ataques de los Bégimos (incluyendo la embestida y Vórtice) puede usar Cuatro Jinetes (cuatro cometas en cuadrado perfecto, lanzando ondas expansivas hacia el centro) y Meteo Mortis (debes colocarte entre las líneas paralelas de meteoritos para que no te alcancen las zonas de daño). Su ataque final es Apocalipsis, que básicamente son Meteo Mortis seguido de dos Cuatro Jinetes y finalizando con una zona de daño donde caerá un meteorito... es más fácil de esquivar de lo que parece.

El cosechador de almas

Final Fantasy XVI - Escorias, Príncipe de la muerte

Para dar con Príncipe de la muerte, el objetivo de esta cacería, debes ir a Northreach en el Sacro Imperio de Sanbreque. Cruza el asentamiento hacia la Pradera Real y ve hasta el oeste de la llanura, hacia Roqueponiente. Una vez en el torreón, ve al nordeste de la torre para dar con el bicho.

Final Fantasy XVI - Escorias, Príncipe de la muerte

Es una subespecie de lich.

Caballero del Tesón Inquebrantable

Final Fantasy XVI - Escorias, Caballero del Tesón Inquebrantable

Para dar con la última escoria debes ir hasta el obelisco de Praderas Reales, en la zona al nordeste de Northreach (Sacro Imperio de Sanbreque). Encontrarás al caballero en medio del camino, al lado del obelisco.

Final Fantasy XVI - Escorias, Caballero del Tesón Inquebrantable

Se trata de un caballero dragontino. No aporta nada significativo con respecto a otros combates.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir