Lo que el viento se llevó al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Lo que el viento se llevó, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Recorre el Bastión de Norvent y localiza a la Dominante perdida.
Lo que el viento se llevó al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Lo que el viento se llevó será la duodécima misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando llegues al Bastión Norvent durante Al amparo de la noche. Avanza subiendo las escaleras, preguntándote por qué tu personaje va en sigilo mientras tiene sobre su cabeza un puñetero orbe de fuego que señala su ubicación.

Continúa hasta las mazmorras, donde Clive extinguirá la llama. No hay nada en esta zona, simplemente sigue hasta el final y levanta la reja.

Final Fantasy XVI - Lo que el viento se llevó: pasillo de las mazmorras

Una vez llegues arriba, derrota a los enemigos. Abandona el comedor por la puerta lateral. Haz que Torgal te muestre otra salida manteniendo pulsado el botón L3 y salta al patio. Evitas subir las escaleras pero recuerda su posición Ve hacia el otro lado y darás con una Belicita. Sube las escaleras para dar con una Poción antes de bajar de nuevo. Si sigues hasta el final de este camino, hay una Seda férrea y unas cajas por las que subir para eliminar a un grupo de enemigos. En la sala tras ellos hay una Piel de bestia y una puerta doble. Crúzala y te las verás con un tognvaldr waloediense, que es básicamente una versión alternativa del Cuervo nocturno.

Final Fantasy XVI - Lo que el viento se llevó: Tognalvdr waloediense

Ahora retrocede hasta el punto donde caíste al patio y sube la escalera. Elimina a los enemigos, baja, cárgate a otro par y busca junto a la escalera el cofre que contiene 50 Guiles y Madeja férrea x5.

Final Fantasy XVI - Lo que el viento se llevó: cofre al pie de las escaleras

Justo debajo tienes Onzas de ceniza etérea x2. Al cruzar la puerta estarás en la zona del tognvaldr al que derrotaste hace un momento. Sólo queríamos completar la zona antes de continuar. Busca la puerta de metal de la esquina, crúzala y coge la Poción, además de abrir el cofre con el amuleto Merced del fuego (Pirobarrido), que aumenta el daño que haces con Pirobarrido. Después sube las escaleras y coge los dos Colmillos afilados en tu camino.

Una vez arriba, te darán un breve tutorial de romper la guardia enemiga.

Final Fantasy XVI - Lo que el viento se llevó: tutorial de rotura de guardia

Con la zona despejada, ve por la puerta tras la galería que hay al lado opuesto de la reja del rastrillo. Darás con una capilla. A tu izquierda habrá un cofre con Piel de bestia x10, a la derecha se ve el brillo de una Poción. Luego abre la reja y, tras la secuencia, tocan enemigos.

Cómo derrotar a Chirada y Suparna

De nuevo, te las ves con Chirada, a quien ya derrotaste en el pasado. Céntrate en Chirada, que se comporta igual que en el combate anterior. Suparna usará ataques a distancia, que emiten una estela verdosa antes de lanzarse y puedes ver la trayectoria y superficie que cubren. Cuando les hayas hecho suficiente daño (antes del primer Vulnerable), verás una pequeña secuencia y podrás hacer una Esquiva certera y Ataque certero que hará que ambos enemigos queden en Vulnerable. Ojo al ataque Tormenta perfecta que Chirada usará al recuperarse. Son varias embestidas seguidas, no te confíes por esquivar una o dos, sigue hasta dejar de ver el letrero del ataque.

Tras eliminar a Chirada, Suparna se hace más fuerte y viceversa. Suparna mantendrá los ataques a distancia donde ves la estela y también cuenta con ataques cuerpo a cuerpo diferentes de los de Chirada. Ojo porque la mayoría son combos de dos o tres golpes que cubren bastante zona, es mejor que esquives hacia atrás. Sea como sea, no te dará tantos problemas, la verdad.

De nuevo con el control de Clive, ve escaleras arriba, gira a la izquierda para dar con un cuarto con un cofre que contiene un Meteorito. Vuelve al pasillo y avanza, recoge una Poción y abre la primera puerta que verás. Llegarás a una especie de almacén donde darás con una Piel de bestia, una Ultrapoción y un cofre con el amuleto Merced del fuego (Onda térmica), que aumenta el daño de la Onda térmica.

Final Fantasy XVI - Lo que el viento se llevó: almacén con objetos
PUBLICIDAD

Sal y sigue avanzando, recogiendo otra Poción por el camino hasta la siguiente puerta. Elimina a los enemigos y continúa por la puerta doble del otro lado de la estancia, que te permitirá seguir tu camino hacia arriba. Recoge 2 Guiles y no te preocupes del objeto al otro lado de los escombros, sube y elimina a los enemigos antes de abrir la puerta. Ahora puedes bajar la escalera para coger una Poción, el objeto que viste pasados los escombros. Después sigue escaleras arriba. Elimina a los enemigos y coge la Belicita del fondo del pasillo antes de abrir la puerta.

Hay un grupo enorme de enemigos esperando al otro lado. Ojo a los dos healers del grupo, localízalos y quítalos de en medio para que la cosa no se eternice.

Final Fantasy XVI - Lo que el viento se llevó: enemigos en el comedor

Abre la puerta doble y ve escaleras arriba. Encontrarás Colmillo afilado x2 al subir, y una puerta que lógicamente debes abrir. Te espera otro tognvaldr waloediense, recuerdad curarte con Torgal o las Pociones si tu vida baja demasiado. No hay nada en el balcón, así que abre la siguiente puerta para seguir con el ascenso. El castillo éste es más alto que la madre que lo trajo, oye. Podrás coger una Ultrapoción y una Poción antes del siguiente juego de escaleras. Habrá un par de enemigos y Onza de ceniza etérea x2 por el camino, así como Piel de bestia en la zona del balcón y una Poción antes de la puerta final.

Cómo derrotar a Benedikta

Benedikta tiene ventaja a larga distancia, así que trata de acortar constantemente. Puede lanzar proyectiles de aire, además de Aero+ (proyectil cargado que debes esquivar cuando lo dispare) y Aero++ (lanzará una bomba de aire que explota al poco de impactar, corre de lado para evitarlo). Cuando veas Viento desgarrador, debes intentar esquivar hacia Benedikta, será fácil hacer una Esquiva perfecta. El Viento desgarrador ataca en dos fases, si esquivas también la segunda onda, estarás en posición de hacerla algo de daño. Debes tener cuidado con las embestidas, especialmente cuando remonta ligeramente el vuelo antes de lanzarse a por ti. Hacen mucho daño y son muy rápidas. Por suerte, no cuenta con mucha vida, así que no tardará en caer. Con un Vulnerable debería bastar.

Tras sufrir suficiente daño, tendrá lugar una secuencia, debes hacer una Esquiva certera para evitar el castigo y entonces pasarás a a la segunda fase del combate.

Final Fantasy XVI - Lo que el viento se llevó: Benedikta entra en su forma de Garuda

En esta segunda fase, Aero++ es un ataque triple, así que debes evitar tres bombas en lugar de una. Ahora las embestidas son aún más peligrosas, ya que aunque esquives el primer ataque, sigue la embestida con combos que hacen un daño indecente, en tres fases. Después tiene el Tajo eólico, que lanza tres ondas horizontales con un arco bastante amplio, así que no te confíes con evitar el primero. Después del primer Vulnerable usará la Petrocometa, que requiere de una Esquiva certera y un Ataque certero que terminan en un Vulnerable. Usará Tornado al recuperaras, ataque que evitarás poniendo tierra de por medio con Benedikta.

Después del tercer Vulnerable tras cambiar de forma, deberías ver otra secuencia con 3 Ataque certero, lo que dejará a Benedikta de nuevo en Vulnerable y lista para la última fase del combate. Aquí empezará a usar garras gigantes para combos larguísimos. La verdad, es complicado explicar cómo esquivarlos, sí que es verdad que es fácil esquivar la trayectoría de los golpes pero en cuanto te pille el primer golpe, te pillan todos.

Cuando terminen las secuencias pasarás a Tempestades y galernas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir