Arreboles del ocaso será la tercera misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará al terminar Días de antaño y tendrás algo más de libertad a la hora de moverte por el mapa de la zona que te rodea. Si das un rodeo, verás el brillo de un objeto, acércate para recogerlo y dirígete al marcador para ver otra secuencia.
Si vas a la izquierda al subir las escaleras, justo antes del marcador, verás que puedes seguir ascendiendo.
Llegarás a una pasarela de madera con una Ultrapoción esperando al final. Una Ultrapoción gratis es una Ultrapoción gratis.
Una vez en el jardín, no te preguntes por qué podan los setos con cristales de viento. Si vas hacia las galerías del fondo, podrás encontrar una Poción antes de acercarte al marcador para continuar con la misión principal. Con la secuencia terminada, verás que te hablan de las Palabras clave. Se trata de una especie de "Guía de historia hasta ahora", en esencia. Te permitirá estar al día con las movidas movidosas que hay en la trama, que se irá complicando poco a poco.
No queda gran cosa que hacer, así que sube las escaleras y ve a tu habitación. Después de unas cuantaso explicaciones y secuencias, estarás en medio de un bosque que para nada grita "Aquí palma gente todos los días" y comenzará Los horrores de la niebla.