Final Fantasy 16 ha conseguido uno de sus objetivos, atraer nuevo público joven, según sus creadores

La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
·

Final Fantasy XVI ha cumplido uno de sus objetivos, según el director del contenido descargable, Takeo Kujiraoka: atraer nuevo público a la saga. Esta semana (18 de abril) la aventura de Clive recibe la segunda y última expansión -The Rising Tide- que dará nuevos detalles de la historia, tanto de personajes como de los eikon perdidos.

Una de las características de Final Fantasy 16 es su sistema de combate, el primero de acción en la saga numérica, en lugar de combates por turnos. Ha sido algo polémico entre los fans veteranos y para bien o para mal, el juego lo ha convertido en su seña de identidad. Para el equipo de Square Enix ha sido un acierto porque la intención era atraer a un público más amplio que probablemente no se habría interesado por un JRPG más clásico.

PUBLICIDAD

"En los últimos años, los jugadores de Final Fantasy tienden a ser de un rango de edad alto", ha comentado a Push Square. "Sin embargo, hay resultados de encuestas que muestran que más adolescente entre los 10 y 20 años han jugado Final Fantasy 16. Pienso que esto significa que, hasta cierto punto, hemos conseguido uno de los objetivos iniciales, tener más jugadores de todas las edades jugando al último Final Fantasy".

Final Fantasy XVI ha atraído a nuevos jugadores jóvenes a la saga

¿Marca el futuro de la saga? No necesariamente

Con estas declaraciones, se podría entender que Final Fantasy XVII continuará con un sistema hack'n slash, pero Kujiraoka explica que eso no está decidido. "Esto no significa que todos los futuros Final Fantasy tengan una dirección similar a Final Fantasy 16, pero pienso que hemos conseguido atraer a nuevos jugadores y abrir las posibilidades para los equipos de desarrollo que trabajen en próximas entregas".

Final Fantasy XVI ha atraído a nuevos jugadores jóvenes a la saga

Final Fantasy XVI está a la venta en PlayStation 5. Ha recibido Echoes of the Fallen y mañana llega el segundo DLC. La versión para PC está en desarrollo y recomiendan utilizar un SSD; sus requisitos serán altos.

Podéis conocer nuestra opinión de Final Fantasy XVI con su análisis, y todos sus secretos con la completa guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir