Para qué sirve dominar habilidades en Final Fantasy XVI

Dominar habilidaes te permitirá aprovechar al máximo los ataques de Clive en Final Fantasy XVI. Aquí te explicaremos cuál es el potencial de esta mecánica de juego.
Para qué sirve dominar habilidades en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Las habilidades de Clive en Final Fantasy XVI son los ataques y skills que el protagonista podrá usar a lo largo de su aventura. La mayoría están ligadas a tener un eikon concreto equipado, pero hay una manera de equipar cualquier habilidad en cualquier eikon. Aquí te explicaremos cómo funciona el sistema de Dominar habilidades.

Cómo Dominar habilidades y para qué sirve

Las Habilidades se pueden Mejorar o Dominar. Cuando una habilidad se mejora, por norma general se mejora el daño que hace, o añade nuevos ataques a la animación (por ejemplo, Llamas del Renacer pasa a hacer dos series de ataques en lugar de una). Una vez has mejorado una habilidad, puedes Dominarla, con la excepción de las habilidades que se pueden dominar directamente. Lo que sucede cuando dominas una habilidad es que puedes equipar esa habilidad en cualquier eikon. Esto significa que, por ejemplo, aunque al principio sólo puedes llevar dos habilidades de cada eikon, si las vas dominando puedes equipar las habilidades que quieres y llegar a usar todas las de una única invocación, o buscar la combinación que más te convenza.

De esta manera puedes crear sets de habilidades centrados puramente en aturdir a los enemigos, equipar solamente las que más daño hagan, o aquellas que ayuden a subir rápidamente la barra de Límite.

¿Las habilidades especiales mejora al Dominarse?

Las habilidades especiales como Impulso ígneo son únicas de cada eikon. Es decir, aunque las Domines, no podrás equiparlas en otro.

Lo que sucede es que estas habilidades mejoran aún más al Dominarse. Por ejemplo, en el caso de Justicia ciega, pasas de 6 a 9 objetivos máximos.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir