Clive, el personaje protagonista de Final Fantasy XVI cuenta con un montón de ataques y habilidades distintas que podrá usar en combate. A lo largo del juego, desbloqueará la capacidad de usar las habilidades de varios eikons, las invocaciones que sirven como algunos de los enemigos más fuertes del juego. En esta sección te hablaremos de cada habilidad, cómo se desbloquean, su efecto y para qué sirve mejorarlas y dominarlas.
Ten en cuenta que la mayoría de habilidades requiere de PH para desbloquearlas, así como para mejorarlas y dominarlas. Conseguirás PH derrotando enemigos y completando misiones, escorias y submisiones principales.
Habilidades generales
Estas habilidades pueden usarse independientemente del eikon activo, son habilidades básicas de Clive y siempre estarán a tu alcance.
Ataque combinado
- Ataca al enemigo alternando tajos y magia al pulsar triángulo después de realizar un ataque físico.
- Ataque: 0,5/5.
- Ímpetu::0,5/5.
- Está disponible por defecto.
- Se puede dominar por 300 PH.
Disparo
- Lanza un hechizo al enemigo con triángulo.
- Ataque: 0,5/5.
- Ímpetu:: 0,5/5.
- Está disponible por defecto.
- No se puede mejorar.
Tricombo aéreo
- Encadena hasta tres tajos con la espada en el aire con cuadrado.
- Ataque: 0,5/5.
- Ímpetu:: 0,5/5.
- Está disponible por defecto.
- No se puede mejorar.
Tetracombo
- Encadena hasta cuatro tajos con la espada con cuadrado.
- Ataque: 0,5/5.
- Ímpetu:: 0,5/5.
- Está disponible por defecto.
- No se puede mejorar.
Esquiva
- Esquiva los ataques del enemigo con R1.
- Está disponible por defecto.
- No se puede mejorar.
Salto
- Efectúa un salto con X.
- Está disponible por defecto.
- No se puede mejorar.
Esquiva perfecta
- Esquiva los ataques del enemigo en el momento preciso con R1 pra que el tiempo fluya más lento durante unos instantes en los que contraatacar con cuadrado o triángulo.
- Está disponible por defecto.
- Se puede dominar por 500 PH.
Disparo cargado
- Lanza un hechizo más potente manteniendo pulsado triángulo.
- Ataque: 0,5.
- Ímpetu:: 0,5.
- Se puede aprender desde Anagnorisis.
- Cuesta 20 PH.
- Se puede dominar por 250 PH.
Salto artero
- Salta contra el enemigo para llegar más alto al pulsar equis en el aire.
- Se puede aprender desde Anagnorisis.
- Cuesta 15 PH.
- Se puede dominar por 170 PH.
Recuperación
- Se recupera de un derribo en menos tiempo al pulsar R1 justo después de ser atacado.
- Ataque: 0,5/5.
- Ímpetu:: 0,5/5.
- Se puede aprender desde Anagnorisis.
- Cuesta 10 PH.
- No se puede mejorar.
Provocación
- Llama la atención del enemigo con R2 + el panel táctil para convertirse en el blanco de sus ataques.
- Se puede aprender desde Anagnorisis.
- Cuesta 40 PH.
- No se puede mejorar.
Tajo abrasador
- Envuelve la espada en llamas manteniendo pulsado el botón cuadrado. Al soltar elbotón, asesta un tajo brutal que inflige mucho daño.
- Ataque: 0,5/5.
- Ímpetu:: 0,5/5.
- Se puede aprender desde Anagnorisis.
- Cuesta 25 PH.
- Se puede dominar por 180 PH.
Fendiente
- Asesta un tajo descendente con la espada en el aire con equis + cuadrado.
- Ataque: 0,5/5.
- Ímpetu:: 0,5/5.
- Se puede aprender desde Anagnorisis.
- Cuesta 30 PH.
- Se puede dominar por 150 PH.
Estocada
- Se aproxima al enemigo a gran velocidad y lanza una estocada con equis + cuadrado.
- Ataque: 0,5/5.
- Ímpetu:: 0,5/5.
- Se puede aprender desde Anagnorisis.
- Cuesta 25 PH.
- Se puede dominar por 200 PH.
Habilidades de eikons
Además de sus habilidades generales, cuando avances en la historia podrás usar las habilidades de los eikons a los que harás frente durante la historia. Aquí te hablaremos de cada uno de ellos, así como las habilidades que se desbloquean al usarlos.