Un silencio perturbador será la décima misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará al terminar En busca del Dominante y, nada más empezar, se activará el obelisco de las Colinas de Orabelle, el primer obelisco de teletransporte. Estarán en tu camino y sirven exactamente para lo que parece, hacer viaje rápido entre pilares.
En esta zona tienes mapa, así que puedes consultarlo si te pierdes. Avanza hacia el Labrantío de Gaultand, la zona amplia frente a ti. En el sendero principal hay objetos, una Rubia de los valles (es un material, no una moza de campo) y 10 guiles.
En la zona norte hay algunos lobos a los que puedes eliminar, pero nada más allá de eso. Cuando quieras avanzar, toca derrotar a un grupo de enemigos humanos que no te darán problemas. Tras la secuencia, avanza un poco y activa el obelisco de Lostwing.
Empieza por ir hacia El Colgado e ignora el llanto en todo momento, sube las escaleras hasta la parte más alta, sal hacia el nordeste y gira al oeste-noroeste. En el mapa verás una especie de callejón sin salida con tres puntas, te interesa la que está más al oeste.
Ahí darás con un cofre que contiene Sangre negra, otro material. Después nos vamos a la zona sudeste del pueblo, justo sobre la salida sudeste. Al final del todo hay otro cofre con Piel de bestia x5.
Ahora sube las escaleras cercanas y que permiten subir a la muralla. Avanza hacia el norte hasta ver la entrada de la iglesia a tu derecha.
Al acabar la secuencia, persigue al objetivo por el pasillo. No te preocupes, no se podrá escapar ni habrá una pantalla de Game Over si tardas demasiado. Sigue hasta ver una secuencia.
Cómo derrotar a Chirada
Chirada se mantendrá en el aire, justo sobre ti. Esto no impide que puedas usar ataques y combos desde tierra, pero en el aire será más fácil esquivar algunos ataques. Sus golpes físicos son fáciles de esquivar, así como los golpes mágicos direccionales de aire; ya que tardan mucho en cargarse. En la primera fase, simplemente debes prestar atención a cuando cargue un ataque llevándose su brazo derecho al costado izquierdo. Esto significa que está a punto de lanzar un ataque circular en dos fases, esquiva hacia atrás si quieres asegurarte de evitar el daño y sigue hasta el primer Vulnerable.
En nuestro caso hemos acabado con el enemigo sin más, en la primera fase de Vulnerable, simplemente con la Espada larga, así que no dbeerías tener grandes problemas. Una vez todo haya terminado pasarás a Al amparo de la noche.