Tierra natal será la decimoséptima misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Una búsqueda inconclusa, te dirijas hacia Tres Juncos. Ahí verás una secuencia, comenzará la misión y verás que Jill es tu nueva acompañante, en lugar de Cid. También se activa el obelisco de la entrada este de Tres Juncos.
Esta zona es mucho más amplia que otras y ofrece más posibilidades de exploración, así que no vamos a cubrirla de manera detallada al 100%, pero sí que indicaremos detalles generales útiles para completar la zona.
Los círculos naranjas indican cofres en la zona.
- De entrada, en la zona de la Cascada Colabengal encontrarás unos enemigos llamados cuerno grande, una buena fuente de experiencia y materiales.
- En Aguas Susurrantes, al norte, hay un montón de bicharracos con pinta de cangrejo y algunos recursos.
- En el Acueducto rosariano puedes aceptar Envío urgente. En la zona sur de esta subregión hay un grupo de duendes, un Gigas y un cofre que contiene Colmillo afilado x10.
- En la zona nordeste del Acueducto rosariano hay otro cuerno grande y un cofre donde hemos encontrado Belicita x10.
- En la parte oeste del mapa, tienes un cofre en la esquina nordeste, en una zona con bandidos.
- Por la zona suroeste, en dirección al Muelle de Nash, encontrarás enemigos comunes, recursos y otro cuerno grande en el desvío sudeste.
- En el Muelle de Nash hay otro cofre con Sangre negra.
Cuando vayas hacia el objetivo asegúrate de que completas Envío urgente. Avanza hacia el marcador y ve hacia la izquierda del puente, al lado oeste de la zona de Puerta del Desplome, para dar con un cofre que contiene Fragmento de belicita x10. Al subir las escaleras activarás el obelisco Fonda de Martha. Puedes echar un ojo por la zona antes de entrar. En el extremo nordeste hay un cofre con el Rollo de música: Forevermore y una Moneda bestiálida.
En el callejón noroeste hay otro cofre con una Moneda bestiálida más. Aunque todavía no toca, puedes ir al oeste y activar un ascensor que te permitirá ir a la zona de la Cala de la Melancolía. En esta zona hay nuevos enemigos, como el adamantaimai, recursos y algún que otro cofre. Tienes uno en la zona oeste, sobre la salida suroeste de la Cala de la Melancolía. Contiene una Moneda bestiálida, 15 fragmentos de belicita y 10 colmillos afilados.
Si sigues al sur, verás chocobos, a los que puedes eliminar. Si te vas al extremo suroeste llegarás a la Abadía de San Glaidemon. En la esquina noroeste de este lugar hay un cofre con Onza de ceniza etérea x10. En las ruinas al sudeste, donde hay unas cuantas arañas, hay otro cofre que en este caso contiene Meteorito.
Para terminar, puedes ir a la zona este-sudeste de la Cala de la Melancolía. Hay algunos chocobos más, un cuerno grande y un último cofre en la parte sudeste, que contiene Piel de bestia x10.
Llegados a este punto, vuelve a la Fonda de Martha. Hay un mercader al que antes hemos ignorado, y que vende un rollo de música pero, como antes, es muy caro. Ya te lo recordaremos más tarde. Ve por fin al marcador y habla con Martha, la posadera.
Cómo completar Los puentes de Martha
Al hablar con ella, se activa esta submisión principal. Ve hacia el puente y verás la escalera a la derecha, antes de cruzar.
Ve debajo del puente para derrotar a un grupo de pinzas de cámbaro y salvar al carpintero. Ya puedes informar a Martha y cobrar la recompensa (Meteorito x1, 1100 guiles, 100 PH y algo de Exp).
Cómo completar El destino de un Portador
Martha te dará otra misión, que consiste en llegar a la Abadía de San Glaidemond, a donde ya te llevamos hace un rato. Verás una secuencia al llegar. Después, vuelve a la fonda y entrega la misión (conseguirás 1000 guiles, Seda férrea x5, Piel de bestia x5, Guiláptero x2 y algunos puntos de Exp).
Al salir de la posada verás una última secuencia y pasarás a Despedidas y reencuentros.