Vástago del destino al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Vástago del destino, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Persigue a Garuda y enfréntate a ella en lo alto de una montaña
Vástago del destino al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Vástago del destino será la decimocuarta misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Tempestades y galernas, te muevas hasta el Ojo del huracán. En esta sección Clive está solo, ni Cid ni Torgal te acompañan. Ve escaleras arriba tras la figura encapuchada, no hay desvío posible.

PUBLICIDAD

El camino será lineal, incluso con los sustos puntuales que te irás llevando. Ni combates, ni objetos, ni cofres.

Sólo tú, el viento y mucha mala leche concentrada. Tú sube hasta la colina con el encapuchado.

Final Fantasy XVI - Vástago del destino: Clive se acerca al Dominante del Fuego

Cómo derrotar a Garuda

Nada más empezar debes hacer un Ataque certero. Después, Garuda tomará tierra y te enfrentarás a ella cuerpo a cuerpo. Aunque pueda parecer lo contrario, tienes ventaja y sus ataques son fáciles de esquivar, debido a que, con su tamaño, tienes tiempo para ver venir los golpes. Quizás no consigas evasiones perfectas, pero desde luego puedes evitarlo casi todo. Cuando le bajes la primera mitad de la barra, tendrás el tutorial de Derribar a enemigos aturdidos. Básicamente, cambia a Garuda y usa la Garra atractriz mientras está desequilibrada y podrás tirarla al suelo. Sigue hasta el primer Vulnerable y quítale toda la vida que puedas.

Cuando se recupere usará Ráfaga eólica. Aquí, limítate a disparar mientras evitas las luces verdes del suelo (minas de tiempo) y los tornados, que puedes esquivar de manera perfecta para lanzar un contraataque de proyectil. No tardará en volver al cuerpo a cuerpo, así que repite lo de agotar la primera mitad y usa la Garra atractriz para que caiga y seguir hasta el segundo Vulnerable. Ojo porque irá usando Tornado a veces, procura quitarte de en medio porque que el tornado esté ahí no significa que no vaya a seguir atacándote. Tendrás que rematarla con dos Ataque certero y un Contraataque certero... aunque evidentemente, la cosa no será tan fácil.

Final Fantasy XVI - Vástago del destino: Garuda sujeta a Clive

Tras la secuencia, tendrás que ganar un combate de absoluta fuerza bruta. Si ves que carga, lanza Piro y caerá al suelo, momento que podrás aprovechar para usar un combo y un Tormento cuando caiga al suelo. Ojo porque si consigue golpearte cuerpo a cuerpo, también te hará bastante daño. No olvides que puedes cargar y esquivar igual que cuando te encuentres en estado normal.

Además, tu embestida desvía algunos ataques, como Tornado y lleva un ataque al final de la animación. Habrá algún Ataque y Contraataque certero que debes ejecutar, pero no te pillarán a pie cambiado, no te preocupes. Ten mucho cuidado con la Ráfaga eólica, no cometas el error de intentar pasar con la embestida, no la superarás y recibirás mucho daño.

Final Fantasy XVI - Vástago del destino: Garuda derrotada

Tras las secuencias, pasarás a Contrición

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir