Anagnórisis será la séptima misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará al terminar El joven Fénix y, nada más empezar, desbloquearemos las habilidades Pirobarrido y Onda térmica. Se ha activado, en general, el sistema de habilidades, mira a ver si te interesa algo y sigue adelante. El mapa sigue siendo lineal por ahora, con lo que simplemente avanza y recoge el Sobre de sales protectoras antes de cruzar la grieta.
Hay varios sobres más en tu camino, tanto fortalecedores como protectores.
Nada relevante pero imposible pasarlos por alto. Sigue hasta reunirte con tus compañeros.
Cómo derrotar a la Dominante de Shiva
Empieza por quitar de en medio a los soldados, porque serán un incordio. La Dominante se dedicará a lanzar proyectiles de hielo bastante complicados de esquivar, así que procura no perderla de vista. Si ves que acumula una especie de zona azul a su alrededor, detente. Va a lanzar un proyectil cargado, mantén la calma y podrás evitarlo. A media distancia tiene un ataque de embestida tan rápido como el del dragoon de la misión anterior, mucho cuidado. Lo verás venir porque levita sobre la posición en la que esté durante un instante antes de cargar contra ti.
Después del primer Vulnerable, el combate cambia y la Dominante usa Hielo++. Tienes que fijarte en el suelo y apartarte de las estelas azules, porque es donde caerán bloques de hielo o por donde lanzará una ráfaga gélida. Sus combos también incluyen hielo en ráfagas grandes. En general, se trata de evitar las zonas donde ves luz azul.
Cuando termine el combate, aparecerán más bárbaros a los que tendrás que enfrentarte. A ver, son un chistaco, no fastidices.
Una vez hayas despejado la zona, pues pasa lo que tiene que pasar y te toca curtirte el lomo con otro jefe.
Cómo derrotar a Tiamat
De entrada, sus ataques cuerpo a cuerpo son fáciles de evadir. Son espadazos normales y quizás una emmbestida si te alejas demasiado, pero su velocidad es bastante normalita y te dará tiempo a ver venir el ataque. Cuenta con un disparo mágico a distancia, si te alejas bastante, pero tarda unos instantes en cargarlo y te da tiempo a verlo venir, recortar distancia y echarte a un lado para evitar el seguimiento.
En la segunda fase puede cargar la espada para variar sus combos y hacer algo más de daño, pero sigue sin ser una amenaza real. El ataque de embestida es distinto pero, de nuevo, tarda tanto en ejecutarlo que es complicado que no lo esquives o detengas. Lo principal a tener en cuenta es que sus combos no se interrumpen aunque contraataques con una esquiva perfecta, así que prepárate para esquivar también la segunda o tercera tanda del ataque.
Tras las secuencias, ve a La guarida en el mapamundi.