Anagnórisis al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Anagnórisis, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Haz frente a los objetivos en el cañón de Nisa para completar tu misión.
Anagnórisis al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Anagnórisis será la séptima misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará al terminar El joven Fénix y, nada más empezar, desbloquearemos las habilidades Pirobarrido y Onda térmica. Se ha activado, en general, el sistema de habilidades, mira a ver si te interesa algo y sigue adelante. El mapa sigue siendo lineal por ahora, con lo que simplemente avanza y recoge el Sobre de sales protectoras antes de cruzar la grieta.

Final Fantasy XVI - Anagnórisis: grieta en la roca del cañón

Hay varios sobres más en tu camino, tanto fortalecedores como protectores.

Nada relevante pero imposible pasarlos por alto. Sigue hasta reunirte con tus compañeros.

PUBLICIDAD

Cómo derrotar a la Dominante de Shiva

Empieza por quitar de en medio a los soldados, porque serán un incordio. La Dominante se dedicará a lanzar proyectiles de hielo bastante complicados de esquivar, así que procura no perderla de vista. Si ves que acumula una especie de zona azul a su alrededor, detente. Va a lanzar un proyectil cargado, mantén la calma y podrás evitarlo. A media distancia tiene un ataque de embestida tan rápido como el del dragoon de la misión anterior, mucho cuidado. Lo verás venir porque levita sobre la posición en la que esté durante un instante antes de cargar contra ti.

Después del primer Vulnerable, el combate cambia y la Dominante usa Hielo++. Tienes que fijarte en el suelo y apartarte de las estelas azules, porque es donde caerán bloques de hielo o por donde lanzará una ráfaga gélida. Sus combos también incluyen hielo en ráfagas grandes. En general, se trata de evitar las zonas donde ves luz azul.

Cuando termine el combate, aparecerán más bárbaros a los que tendrás que enfrentarte. A ver, son un chistaco, no fastidices.

Final Fantasy XVI - Anagnórisis: bárbaros al servicio del Imperio

Una vez hayas despejado la zona, pues pasa lo que tiene que pasar y te toca curtirte el lomo con otro jefe.

Cómo derrotar a Tiamat

De entrada, sus ataques cuerpo a cuerpo son fáciles de evadir. Son espadazos normales y quizás una emmbestida si te alejas demasiado, pero su velocidad es bastante normalita y te dará tiempo a ver venir el ataque. Cuenta con un disparo mágico a distancia, si te alejas bastante, pero tarda unos instantes en cargarlo y te da tiempo a verlo venir, recortar distancia y echarte a un lado para evitar el seguimiento.

En la segunda fase puede cargar la espada para variar sus combos y hacer algo más de daño, pero sigue sin ser una amenaza real. El ataque de embestida es distinto pero, de nuevo, tarda tanto en ejecutarlo que es complicado que no lo esquives o detengas. Lo principal a tener en cuenta es que sus combos no se interrumpen aunque contraataques con una esquiva perfecta, así que prepárate para esquivar también la segunda o tercera tanda del ataque.

Tras las secuencias, ve a La guarida en el mapamundi.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir