Un enigma entre las arenas al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía Un enigma entre las arenas, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Clive y Byron se adentran en el desierto mientras persiguen al Dominante huido.
Un enigma entre las arenas al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

Un enigma entre las arenas será la trigésimo tercera misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de El regreso de un prodigio, te dirijas al Desierto de Velkroy como parte de la historia principal. Nada más empezar activarás el obelisco del Desierto de Velkroy. Ahora vuelve a la guarida y consulta el tablón de escorias y verás que hay una nueva.

Regreas al Desierto de Velkroy y vamos con la exploración. El desierto está plagado de escorpiones, pajarracos y lobos, nada que deba preocuparte demasiado. En la esquina noroeste tienes las ruinas de Cheratina. En la zona central hay un cofre con un Cinturón de mitrilo.

Final Fantasy XVI - Un enigma entre las arenas: ubicación del cofre con el Cinturón de mitirilo en las ruinas de Cheratina

Desde ahí puedes seguir al nordeste hacia la zona Norte del desierto de Velkroy. Además de chocobos, duendes y escorpiones, puedes ir hasta el extremo este para daro con una Salamandra, un nuevo subtipo de dragón avis. Tras él está el Cronolito de Titán, quédate con la ubicación.

Final Fantasy XVI - Un enigma entre las arenas: Cronolito de Titán

Retrocede y sigue toda la línea norte de la parte central del desierto hasta llegar a la esquina nordeste, pasado Jergón del Bandido. Aquí darás con El terror azabache, la cacería que está disponible desde esta misión en el tablón de escorias.

Final Fantasy XVI - Escorias, El terror azabache

Cabe destacar que este bicho deja 2 hihiirokane, así que ya puedes crear la otra pieza de la armadura de matadragones si quieres. En la parte suroeste del desierto hay otra salamandra; en la zona central tienes un refugio llamado El Vigilante y en la parte este-sudeste encontrarás... nada. Hay una salamandra cerca de las rocas al este y ya. El objetivo está al sur, deberías verlo al estar cerca o quizás al explorar El Vigilante.

Final Fantasy XVI - Un enigma entre arenas: objetivo de la misión principal
PUBLICIDAD

Verás una secuencia al llegar. Tendrás que eliminar a algunos enemigos al recuperar el control de Clive. Al salir a la calle se activará el obelisco de Dalimil. Si quieres, ve por la zona nordeste hasta el Sur del desierto de Velkroy. En esta sección no hay nada interesante y ni siquiera puedes llegar al extremo sudeste, ya que termina en un acantilado por el que no puedes trepar. Ve hacia el sur de Dalimil y, tras la secuencia, habla con los ciudadanos marcados en el área de búsqueda. Luego ve hasta el muelle del lado oeste para hablar con el barquero, que a su vez te enviará a charlar con Ferda.

Al llegar al marcador al que te envía Ferda tendrás que derrotar a un grupo de asaltantes, nada que deba preocuparte.

Final Fantasy XVI - Un enigma entre arenas: los asaltantes atacan a Clive

Sigue a tus nuevos aliados para dar con el contacto.

Cómo completar Seguid los cristales

Tras la secuencia se activará una submisión. Ve a los tres marcadores de misión principal y habla con el mercader, el mozo de cuadra y la meretriz (se marcarán todos al entrar en las zonas de búsqueda). Después ve a la parte suroeste de la plaza y habla con la mujer de la puerta. Ahora sube las escaleras y ve girando a la izquierda hasta ver una secuencia con Byron. Después de hablar con él, tendrás que ir a la esquina sudeste del Sur del desierto de Velkroy, donde antes no había más que una pared que no podías escalar.

Final Fantasy XVI - Un enigma entre arenas: destino de la misión Seguid los cristales

Cuando llegues, tendrás que vértelas con varias oleadas de enemigos. Al volver a la ciudad verás una secuencia y completarás la submisión (como recompensa conseguirás Renombre x15, 800 guiles, Belicita x80 y Meteorito x1). Llegados a este punto se activan dos secundarias que deberías completar:

Ahora continúa hacia el sur del desierto. No podrás dirigirte a La Hoz, por lo que vas a moverte a La Mandíbula, donde está el marcador. Activarás automáticamente el obelisco de La Mandíbula. Una vez te manden al mapamundi, muévete al Colmillo del Dragón para que comience En las entrañas de lo desconocido.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir