En busca del Dominante al 100% en Final Fantasy XVI

Completa con la ayuda de nuestra guía En busca del Dominante, una de las misiones principales de Final Fantasy XVI. Recorre el bosque con Cid y descubre el secreto que esconde.
En busca del Dominante al 100% en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

En busca del Dominante será la novena misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará al terminar La guarida y, nada más empezar, Torgal se unirá como compañero. Te mostrarán un breve tutorial sobre cómo darle órdenes con la cruceta direccional. Lo más importante es, sin duda, su capacidad para curar a Clive.

PUBLICIDAD
Final Fantasy XVI - En busca del Dominante: tutorial de Torgal

Sigue a Cid por el sendero. No tardarán en aparecer unos cuantos lobos huargo a los que debes eliminar. Después sigue atravesando el tronco del árbol y, al menos por ahora, no te preocupes por "eso". Aparecerán un puñado de espinas vampíricas, no son más que geranios con ínfulas, la verdad. Recoge la Belicita y luego interactúa con el tronco del árbol que Cid tiene delante para poder continuar. Verás un objeto, Colmillo afilado x2, píllalo y continúa. No tardarás en bajar por un saliente y enfrentarte a un dragón avis. No te preocupes, es una lagartija sobrealimentada pero no será un gran desafío.

Final Fantasy XVI - En busca del Dominante: dragón avis

Sigue a Cid y darás con una Poción tras cruzar el saliente, además de una Seda férrea poco después. Como el camino está bloqueado, toca buscar una ruta alternativa y Torgal dará con una cueva por la que avanzar. Después de coger Colmillo afilado x2, es muy evidente que toca pelear. Nada serio, más lobos y plantas. Una vez acabes con todos, mantén L3 para que tu lobo señale el camino por la espesura. Habá Piel de bestia x2 mientras bajas por la pendiente.

Prepárate antes de bajar el siguiente saliente, porque toca verse las caras con el bicho de antes.

Cómo derrotar a Fafnir

Como te puedes imaginar, este enemigo golpea como si fuera un puñetero mercancías. Para empezar, ten muy claro que no debes buscarle la espalda, porque azotará con la cola y es un ataque de barrido más bien complicado de esquivar. En lugar de eso, procura quedarte frente a él: los zarpazos y mordiscos son bastante predecibles y deberías poder esquivarlos. Ojo cuando eche la cabeza a un lado y tome impulso, va a hacer un ataque de embestida bastante veloz. Si ves que salta, échate a un laod para que no te caiga encima. Si te pones en uno de sus costados y levanta todo ese lado, va a rodar en esa dirección dos veces. Intenta ponerte en su cabeza para que no te aplaste y sigue hasta dejarle en Vulnerable.

Después del primer Vulnerable usará el ataque Ciclotrón. Quítate de su camino cuando empiece a rodar y manten la calma, tienes que esperar a que se lance hacia ti y, lógicamente, esquivar para que no te aplaste. Cuidado porque hace daño también al caer cuando se detiene. Después, el combate seguirá igual, sin cambios, hasta que el bicho muerda el polvo.

Final Fantasy XVI - En busca del Dominante: Clive pregunta a Cid por sus intenciones

Al acabar el combate verás una grieta en la pared de roca por la que, evidentemente, vas a continuar. Por el camino hay una Poción y una Ultrapoción que te vendrán bien si has recibido mucho daño contra Fafnir. Hay también Piel de bestia x2 al torcer a la derecha en el acantilado para continuar, así que no te dejes nada. Te enfrentarás a un grupo de anófeles en el siguiente claro, mosquitos. Usa Piro para derribarles y luego remátalos. No olvides recoger una Belicita que hay a un lado, pero ojo con las espinas vampíricas. Hay más enemigos a la vista pasada la Poción, despeja todo el lugar y luego sigue el curso del río.

Hay bastantes objetos por el camino, como una Ceniza etérea, Colmillo afilado y más Pociones, además de otros enemigos. Simplemente sigue el río y ve desviándote en cada ocasión que tengas hasta llegar a las ruinas con más lobos.

Final Fantasy XVI - En busca del Dominante: lobos huargo al final del río

Ojo porque, aunque quizás no lo veas al principio, también hay un dragón avis. Quita a los lobos de en medio para que el wyvern no sea un peligro. Aparte de una Poción en un lateral, tienes un cofre con un Meteorito junto al arco bajo el que pasarás para continuar con la misión. Encontrarás otra Ultrapoción y verás una secuencia unos metros más adelante.

Cómo derrotar al Cuervo nocturno

Comienza por eliminar a los soldados de apoyo. Después las cosas se pondrán interesantes. Éste enemigo puede teletransportarse y es muy rápido. Tu mejor opción es mantener las distancias y esperar a que ataque: si desaparece, sabes que aparecerá a tu lado atacando un segundo después, así que esquiva. Si carga contra ti, esquiva y espera al último ataque para un esquive perfecto. Cuando falla, en especial el ataque de embestida con un corte cruzado, queda expuesto durante bastante tiempo que podrás castigar hasta el primer Vulnerable.

Al acabar la primera fase, tendrás una animación para contrarrestar ataques. Pulsa cuadrado repetidamente para no perder vida. Ojo porque son dos fases. Cuando termine, sembrará el suelo de círclos amarillos sobre los que caerán rayos. Hagas lo que hagas para esquivar, no te acerques a él, porque remata el ataque exhalando fuego. En un momento dado desaparecerá y usará Asesinato, un ataque de embestida de larga distancia que, por razones obvias, debes evitar. No habrá más novedades en el combate, así que ataca hasta tener que ganar otro contrarrestar ataques para acabar con él.

Una vez termine la pelea, te darán el tutoial de los modos Fase y Desafío. Básicamete, se trata de sar el Areté (la roca donde puedes activar el Entrenamiento en la guarida) para repetir cualquier fase.

Final Fantasy XVI - En busca del Dominante: tutorial de modo Fase y Desafío

Irás al mapamundi. Si quieres, antes de continuar, vuelve a la guarida. Podrás hacerte con la Espada larga o la Espada larga mejorada antes de avanzar hacia las Colinas de Orabelle. Cuando llegues comenzará Un silencio perturbador.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir