Dominante de Shiva: ataques y cómo derrotarla en Final Fantasy XVI

La Dominante de Shiva es uno de los jefes que tendrás que derrotar en Final Fantasy XVI. Aparecerá en Anagnórisis y la clave para este combate es pegarte a tu rival.
Dominante de Shiva: ataques y cómo derrotarla en Final Fantasy XVI - Final Fantasy XVI
·

A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar a la Dominante de Shiva, un jefe al que te enfrentarás durante Anagnórisis

Dominante de Shiva: ataques y cómo derrotarla

La Dominante de Shiva no tiene muchos ataques. Es fácil triggerear su embestida, facilitando enormemente el combate. Utilizará los siguientes ataques:

  • Hielo: un proyectil de hielo. Yokse, no necesitas más explicación.
  • Trihielo: la Dominante conjurará frente a ella tres cristales de hielo paralelos. Pasado un instante, se "hinchan" e inmediatamente después los lanzará contra ti. Si tienes Onda térmica de Fénix, el contraataque será devastador.
  • Embestida: se elevará durante un instante y luego carga contra Clive. Usará este ataque a media y corta distancia. Es muy fácil de evitar y, de hecho, es ideal quedarte cerca de ella para provocar el ataque, por lo fácil que es hacer una esquiva perfecta y castigar en la recuperación.
  • Combo triple: dará un paso atrás, un breve salto muy distinto de la embestida y cargará con dos espadazos, seguido de un remate de hielo. Simplemente apártate o bloquea de un golpe para interrumpir el ataque.
  • Explosión de hielo: cuando aparezca una zona azul alrededor de ella, sal inmediatamente. El suelo estallará y hará daño a su alrededor.

Una vez pase la primera fase de Vulnerable añadirá nuevos ataques a su repertorio.

  • Ráfaga de hielo: a sus pies y en línea recta aparecerá una zona de daño azul. Debes salir de ella para evitar que te alcance la ráfaga de estacas de hielo que surgirán de manera progresiva.
  • Nube de hielo: un ataque muy veloz y complicado de esquivar, hará un movimiento de daño semicircular frente a ella y hará daño en toda la zona. No es muy peligroso ni frecuente, la verdad.
  • Hielo++: se elevará en el aire, momento en el que no se la puede aturdir, e irá cayendo hielo sobre las zonas de daño. El ataque se prolonga incluso cuando ella vuelva a la normalidad.

Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los tres videojuegos, editados por la compañía japonesa en exclusiva para PlayStation, no han vendido 'necesariamente mal'; la empresa planea lanzar sus próximos juegos para todas las consolas.
La saga apostó por combates de acción para expandir la licencia a nuevo público, y Square Enix asegura que ahora hay más jugadores de todas las edades.
Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
Square Enix ha desvelado el día exacto que podremos jugar a The Rising Tide, la segunda gran expansión de Final Fantasy XVI. También su precio, más barato junto al primer DLC.
Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir